¿Qué puede pasar si comí algo sin lavar mis manos después de abordar el metro (subterráneo)?

Bueno chicos, pues ahora estoy un poco paranoica, lo que pasa es que hoy viajé en el metro (subterráneo/subway) y el caso es que, al salir, agarré el tubo del torniquete (donde sale uno), y bueno, según sé, éste tiene muchas bacterias.

Como andaba con prisa, llegué a la oficina y no me lavé las manos, ni nada. Al rato una compañera me ofreció unas gomitas, y pues tomé una. Hasta después me dí cuenta que la tomé con la mano con la que toqué el tubo del metro, y pues, me angustia que me la comí.

¿Qué tantas probabilidades hay de que contraiga alguna infección? ¿Hay forma de evitarla con algún medicamento o algo por el estilo?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hace unos diez días se publicó un estudio en el que se descubrió que 5 de cada 10 usuarios del camión público en Inglaterra tenía heces fecales en las manos. Eso los hace portadores potenciales de amibas. Hay que lavarse las manos. Sin embargo, hay muchas amibas en el ambiente, las amibas flotan en el aire (por eso no conviene comer alimentos en la calle expuestos al aire). Tan flotan que un doctor dijo que si las amibas fueran fluorescentes no se necesitaría iluminación pública en las calles del Distrito Federal. Esto significa que tu organismo tiene suficientes defensas para protegerte de una dosis baja de amibas. Un par de granitos de azúcar con un par de amibitas no van ni a despeinar a tu organismo. Más bacterias entran cuando te comes las uñas. Ve a los bebés que gatean en el piso ¡pisado por suelas que vienen de la calle, y los bebés se meten los dedos a la boca y no les pasa nada! (Es la forma en que crean anticuerpos.) Sin embargo, si por mala suerte tocaste una objeto con un EXAGERADO número de amibas, y si aparte traes tus defensas bajas, sí puedes desarrollar una infección que va desde leve (que se expulsa con un día de chorrillo) hasta severa, que puede ser delicada. ¡Pero descuida, una gomita tocada con la yema de los dedos, seguro tiene menos amibas que las que se te juntan diariamente en los moquitos de la nariz!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

Muchos no saben distinguir la ansiedad, pero llegado a un punto que ya es muy avanzado nos damos cuenta de que tenemos que hacer algo. Este método https://tr.im/oAE8x funciona para cualquier. Tanto mi amiga como yo hemos sufrido de este problema y los dos los hemos curado con este método, cambiar tu vida es fácil cuando sabes cómo.

• hace 4 años

La ansiedad no es incurable, se cura con este método https://tr.im/Dxrvq . Mi padre ha sufrido de esta enfermedad y cada día estaba peor hasta un día, fue el día que he empezado a aplicar estrictamente este método. Con este método mi padre se ha curado por completo de la ansiedad igual que cualquiera que la sigue.

• Anónimo
    hace 1 década

hola!

Siempre es importante la higiene personal para prevenir enfermedades. Si te olvidaste de lavarte las manos antes de consumir alimentos, el cuerpo esta preparado para esto.

La saliva contiene muchas enzimas que desdoblan algunos alimentos para hacer mas fácil su digestión, pero estas enzimas también nos sirven de protección por que lisan (destruyen) a muchas de las bacterias que entran en nuestra boca, si por alguna razón lograran pasar esa barrera, existe el jugo gástrico que las destruiría.

Ahora no por esto te garantiza que siempre estés protegida, ya que en nuestro cuerpo hay bajas de el sistema inmunologico, ya sea por mala alimentacion, por estres y por muchas otras causas, por eso es importante siempre lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, al preparar alimentos etc.

Hay bacterias que son muy resistentes a la barreras biológicas de nuestro cuerpo y que si te causan infecciones y repito, es por eso importante la higiene personal.

Pero en tu caso, creo k las posibilidades de unainfecciónn son un 10%.

Ojala y no caigas en ese 10%. jejejeje

Saludos y Paz

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo digo que se te puede hacer una infeccion puchal y recto anal

• patan
    Lv 4
    hace 1 década

no te pasa nada, cuando mucho una diarrea jeje,

• Anónimo
    hace 1 década

Yo en tu lugar no me angustiaría. Siempre es bueno que tengas medidas de precaución y de higiene, pero ¿sabías que el teclado, teléfono y mouse de tu oficina contienen más bacterias que el mismísimo piso del metro o que un retrete público? Así que, es más factible que te dé una infección por comer papitas mientras revisas tu e-mail, que por ese pequeño descuido.

En el caso de una persona sana, el cuerpo tiene anticuerpos y defensas que impiden que te llegue cualquier infección, así que ni te preocupes.

Otro ejemplo, ¿quién te garantiza que la persona que cocina en tu restaurante de confianza trae las manos limpias? o sin ir tan lejos: En el mismo aire que respiras a diario, hay millones de bacterias. Así que no te preocupes.

• hace 1 década

ah...

descuida, es posible que mueras de una aguda chorrera...

ja, no... no es para tanto

• Anónimo
    hace 1 década

si ya te infectaste...ya no hay cura...

pero son pocas las posibilidades...

• Anónimo
    hace 1 década

Pues nomas piensa donde estuvieron antes las cientos de manos que pasaron por el tubo del metro...guacalas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.