Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿tratamiento bulimia ¿q hago?

Hola,

He tardado tiempo pero he asumido que tengo bulimia (tngo muchos síntomas: atracones, periodos de anorexia, depresión, aislamiento social…) y el problema viene en que no se como afrontarlo.

Vivo sóla porq estudio fuera de mi ciudad, y no sé si pedir ayuda en casa o buscar ayuda por mi misma. El problema es que creo que si se lo digo a mis padres se va a liar en mi casa por reproches por parte de los dos ( y es lo último q qiero), además no se si el tratamiento supondía dejar los estudios ( por irme a casa de mis padres, o no), tengo un hermano pequeño y no quiero que lo desatiendan por mi culpa.

Por favor, hay alguien que haya pasado por algo similar y me pueda decir el proceso o cmo va…(en España)

Gracias por adelantado

3 respuestas

Calificación
  • YUNY
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola amiga, yo he tenido bulimia durante 4 años de mi vida, y ahora recién me repongo y "comienzo" mi vida, al final del tunel.

La familia es un apoyo muy importante, por lo que no deberías descartar la idea de contar con ellos...

Bien es cierto, que si estás lejos de ellos te costará contarles lo sucedido y sentirte "aceptada" pero en muchas ocasiones son la ayuda que uno necesita, quizás se sientan peor si no se lo cuentas y un día se enteran...

El tratamiento no implica en absoluto que tengas que dejar los estudios, ya que salvo en pocos casos en los que los episodios de vómitos y atracones son reiterativos (yo era uno de esos casos) ni siquiera necesitas medicación. Si acaso un ansiolítico, como el Lexatin, para calmar los nervios en momentos "críticos" (que me imagino que los tendrás, cuando sabes que no debes hacerlo, pero comienzas a atracarte, y peor, luego vomitas...)

También hacen en algunas capitales grandes (como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla...) grupos de chicos y chicas con la misma enfermedad que cuentan su experiencia... y eso te ayuda y te anima, porque ves que se puede salir adelante... es algo muy "aletador" y que de verdad te recomiendo, ya que te desahogas con gente que vive lo mismo que tú, sufre igual que tú y teme lo mismo que tu...

Yo desde aquí, te animo a que busques ayuda, incluso visita un psicólogo, aunque sea cubierto por la Seg. Social... te ayudará a enfocar el problema y verás que poco a poco irás saliendo...

Un beso enorme y un abrazo de una chica que sabe lo que es pasar por ahí... Todo el ánimo del mundo para una chica valiente

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Hola Amiga!!!

Es un grave problema....superarlo solo es casi imposible.

Busca ayuda profesional,y apoyate a una buena amiga,y que te vigile.

Recuerda,que el ser mas delgada,no te hara ser mas feliz.

Es todo psicologico...quierete,animate,y alegrate por ser quien eres,

Animo y Mucha Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Carmen! Sabes... te entiendo perfectamente! si quieres agregame y platicamos! shavani16@hotmail.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.