LA ANEMIA: QUE CONSECUENCIAS TRAE? ?

ES DECIR CUALES SON LOS SINTOMAS O CAUSAS A SUFRIR POR TENER ANEMIA

GRACIAS POR SUS VALIOSAS RESPUESTAS

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Síntomas de la anemia

    Anemia le afecta si su sangre no tiene bastante hemoglobina o bastantes células de sangre rojas. Desde los síntomas tempranos de la anemia, es suave, es fácil confundir los síntomas de la anemia desde síntomas de una cierta enfermedad seria. La anemia podía tener un impacto adverso en la calidad de su vida. Los síntomas importantes de la anemia incluyen: palpitación de corazón, fatiga, vértigos, pérdida de concentración, respiración rápida del corazón y piel pálida. Unhappiness y la depresión podían también ser un síntoma importante de la anemia.

    El pulso del dolor de cabeza, de la irritabilidad, del síncope y de limitación es también síntomas de la anemia. Las muestras observables de la anemia son: taquicardia, edema periférico suave, murmur sistólico de la eyección y ronquidos venosos. Los pectoris de la angina entre la vieja gente son una muestra clara de la anemia. Las hembras tienden para desarrollar la menstruación y el amenorrhea anormales si la anemia los afecta mientras que los varones desarrollan impotencia y disminuyen en libido. La anemia podría o ser el resultado de un desorden heredado o podría resultar debido a su ambiente, tal como infección o exposición a una toxina o a una droga.

    Tratamiento de la anemia

    El tratamiento de la anemia varía mientras que depende del tipo. Su médico le permite decidir las mejores opciones del tratamiento, tales como suplementos alimenticios, medicación o modificación de la dieta. El tratamiento para la anemia tiende para centrarse en la enfermedad subyacente. Es mejor emprender el tratamiento para la anemia pues podría el tratamiento los juegos un papel importante en mejorar la calidad de la vida. El tratamiento de la prescripción ayuda en estimular la producción de la célula de sangre roja y asiste a corregir anemia.

    Si el paciente no está consiguiendo el suficiente hierro en su dieta o las cantidades pequeñas que pierden de hierro debido a la medicación abusan o los tumores, los médicos recomiendan píldoras ricas en hierro del alimento o del hierro a ellas. El alimento rico del hierro incluye los mariscos, las frutas secas, las habas lima, el hígado y vehículos verdes. Las inyecciones mensuales B-12 podían desempeñar un papel eficaz en las deficiencias que curaban B-12. Las terapias para la anemia también incluyen los líquidos, plasma congelada fresca, oxígeno, vasopressors y el reemplazo de la plaqueta.

    ¿Cómo prevenir anemia?

    Aunque usted no puede prevenir algunos tipos de anemia, usted podría evitar anemia de la deficiencia de la vitamina y de la deficiencia del hierro por la dieta variada el comer que consiste en ricos del alimento en la vitamina B-12, folate e hierro. Las mejores fuentes del hierro incluyen el cordero, el cerdo y la carne de vaca. Planche los cereales fortificados, pastas, vehículos frondosos verdes, tuercas, frutas secadas y las semillas son también alimentos ricos en contenido del hierro. Los productos de la carne y del diario contienen la vitamina B-12. Note que los alimentos que contienen la vitamina-c aumentan la absorción del hierro.

    Recuerde que el hierro está requerido durante arranques del crecimiento y él es también muy esencial para las mujeres embarazadas y menstruating. Si es interurbano los alimentos hierro-que contienen adecuados de la necesidad de los corredores hacen tan a infantes y a vegetarianos. Los médicos prescriben las multi-vitaminas que contienen el hierro para la gente con altos requisitos. Observe que los suplementos del hierro son esenciales solamente si usted requiere más hierro que una dieta equilibrada podría proporcionar. No sobrecargue su cuerpo con hierro pues podría demostrar ser peligroso.

    Fuente(s): espero te haya sido util esta informacion...bye. http://www.clearleadinc.com/spanish/anemia.html
    • alejandrohace 4 añosDenunciar

      Oiies amiga!...
      Mi duda es:
      Consecuencias para la salud de la anemia!..?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    La anemia es un síntoma que a menudo "avisa" de una enfermedad. En general, se desarrolla debido a la presencia de uno de estos factores:

    Pérdida excesiva de sangre o hemorragia.

    Producción insuficiente de glóbulos rojos.

    Destrucción excesiva de glóbulos rojos.

    Disminución de la producción y excesiva destrucción de glóbulos de sangre rojos.

    Existen muchos tipos de anemias.Según la clase que sea son los cuidados que requiere de un médico o de otro profesional de la salud.

    La Anemia Aplásica

    La Anemia por Deficiencia de Folato

    La Deficiencia de Glucosa-6-Fosfato Deshidrogenasa (su sigla en inglés es G6PD)

    La Anemia Hemolítica

    La Anemia Ferropénica

    La Anemia Megaloblástica (Perniciosa)

    La Anemia Drepanocítica o de Células Falciformes

    Espero que te cuides mucho amiga. Suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Mi querida amiga del alma

    Debes cuidarte mucho la salud, me preocupa los temas a los que hace mención, acá te dejo algo al respecto....

    El hierro es un elemento fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Y cuando falta, debido a una deficiencia en la alimentación, se produce la anemia.

    El mal no se nota a simple vista, pero el cuerpo empieza a resentirse de manera silenciosa: disminuye la capacidad muscular, bajan las defensas, y la capacidad de prestar atención es menor.

    "Cuando hay manifestaciones clínicas de la anemia, como cansancio, fatiga y, en los chicos, poco rendimiento en el colegio, significa que la deficiencia de hierro es importante", destaca la doctora Adriana Roussos, médica especialista en nutrición, del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

    El organismo tiene reservas de hierro, que cubren las primeras deficiencias. Pero cuando esos depósitos se agotan, empiezan a manifestarse los síntomas. Y es necesario reemplazar lo que se perdió. Los cambios que produce la anemia por falta de hierro son graduales, a diferencia de los que produce una anemia aguda, producto de una gran pérdida de sangre.

    La palabra anemia viene del griego, y significa sin sangre. Es una enfermedad caracterizada por una disminución anormal en el número de glóbulos rojos o en su contenido de hemoglobina.

    Espero que te recuperes pronto mi dulce Ruth, cuidate mucha vale???

    Un beso enorme TQM

    Dulce y Seductora!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola amiguita !!! espero estes muy bieeeeeenn !!

    encontré esto !! espero te sirva !

    Anemia > Anemia

    Anemia es el término que se utiliza para designar la insuficiencia de glóbulos rojos (RBC en sus siglas en inglés o “eritrocitos” ). Desde el punto de vista clínico, ello da lugar a niveles anormalmente reducidos de hemoglobina (Hb) en sangre.

    La hemoglobina es la proteína que contiene hierro y que se almacena en los glóbulos rojos. La hemoglobina transporta el oxígeno desde los pulmones a otras partes del cuerpo, como los músculos, donde lo libera.

    Los tejidos necesitan oxígeno para funcionar y poder convertir las fuentes de energía (como la glucosa) que permiten la contracción muscular, la producción de secreciones, la conducción de los impulsos nerviosos, etc.

    El hierro es un componente esencial de la hemoglobina, y niveles reducidos de hierro en sangre dan lugar a una menor inclusión de hemoglobina en los glóbulos rojos.

    Definición de la anemia desde el punto de vista clínico

    La concentración normal de hemoglobina es de 16 g/dl en los hombres y de 14 g/dl en las mujeres.

    La anemia se define como una concentración de hemoglobina inferior a 14 g/dl en hombres o a 12 g/dl en mujeres.

    Padecer una anemia puede implicar limitaciones para poder llevar a cabo las actividades de la vida diaria, y puede que la persona experimente un descenso sustancial de su calidad de vida. En el siguiente apartado se ofrecen algunos pronósticos satisfactorios que pueden arrojar algo de luz sobre esta enfermedad.

    Puesto que el cansancio es una de las principales consecuencias, padecer anemia puede tener importantes repercusiones en la vida diaria. Afortunadamente, los médicos disponen de una amplia gama de tratamientos para combatir la enfermedad. Lea nuestro retrato del paciente para comprender mejor los síntomas de la anemia y, lo que es más importante, qué puede hacerse al respecto.

    Retrato del paciente

    Cuando se padece anemia, lo más probable es que se desconozca su causa principal: la escasez de glóbulos rojos. Sin duda, el paciente indicará que siente un extremado cansancio o astenia. De hecho, el cansancio es el síntoma más habitual de la anemia. Por desgracia, su repercusión en la calidad de vida del día a día puede ser devastadora.

    Astenia es la palabra utilizada para describir la sensación de cansancio extremo presente todo el tiempo o la mayor parte del mismo. Es la clase de cansancio que no desaparece descansando y que puede impedir realizar las actividades cotidianas; también puede provocar tristeza y malestar. Las personas que padecen cansancio carecen de energía. Puede que encuentren difícil llevar a cabo las sencillas tareas cotidianas que la mayoría de la gente realiza sin ningún tipo de problemas.

    Las consecuencias de este cansancio extremo pueden afectar también a las relaciones con familiares y amigos, ya que puede provocar irritabilidad y que el sujeto evite el contacto social por el excesivo esfuerzo que ello supone.

    A continuación se describen algunas de las consecuencias más habituales:

    El sujeto no puede llevar a cabo ni las tareas más modestas. Cepillarse el pelo, ducharse o cocinar puede parecer imposible.

    El paciente siente que podría pasarse días enteros en la cama; la sensación es de una total falta de energía.

    El paciente tiene problemas para pensar, hablar o tomar decisiones. Puede que hasta le resulte difícil recordar las cosas..

    El paciente podría sentir que le falta el aire al realizar una actividad ligera. Puede que se sienta mareado o que se le va la cabeza.

    El sujeto tiene problemas para dormir.

    Es importante recordar que existen formas de tratar la astenia. Analizando las causas que provocan el cansancio, el médico puede ayudar a reducirlo. El paciente no debe dejar nunca de explicarle al médico o a la enfermera cómo se siente, ya que así ellos pueden ayudarle.

    Existe una amplia gama de tratamientos médicos a disposición del paciente: la eritropoyetina o EPO, los suplementos de hierro, las transfusiones de sangre ), etc… Además de estas opciones, existe ayuda psicológica y terapias de relajación que pueden complementar el plan de tratamiento. Por último, pero no menos importante, el paciente debe reorganizar sus tareas domésticas y pedir ayuda.

    No hay necesidad de sufrir en silencio. El sujeto debe comunicarle al equipo médico que le trata y a las personas de su entorno cómo se siente y si ha experimentado alguna mejoría con el tratamiento que se le está aplicando. Si no está satisfecho con la terapia elegida, debe hablar con su médico, que buscará el tratamiento adecuado para su caso en particular.

    http://www.janssen-cilag.es/disease/detail.jhtml?i...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • sol
    Lv 4
    hace 1 década

    Hola Amiga!!!

    Gabby no dejo espacio para agregar nada.

    Me preocupa que con la dieta que intentas hacer, la de 900 calorias, no tengas los nutrientes necesarios y si te de anemia.

    Ojo, se puede estar gordito y tener anemia igual, es por mala alimentacion.

    Para evitarla debes comer verduras de hoja verde como la espinaca y el higado.

    El higado a mucha gente no le gusta, a mi me encanta, tenes que saber cocinarlo, puede ser con salsa, con cebollita y vino, a la plancha, con arroz, etc...

    Por favor cuidate mucho.

    Beso

    Sol

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La fatiga, la falta de concentración, los mareos y otros efectos de la anemia pueden contribuir a la pérdida de independencia de los mayores, afectando su calidad de vida.

    No tratar la anemia puede empeorar la evolución de aquellas otras enfermedades crónicas con las que se relaciona, aumentando el riesgo de mortalidad. La anemia disminuye también la expectativa de vida de las personas muy mayores.

    Esto no significa que por corregir la anemia se asegure una vida más larga, sino que se destaca la importancia de tratar la anemia.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  •  
    Lv 6
    hace 1 década

    COINCIDO CON GABBY ADEMAS SI NO T TRATAS A TIEMPO LA ANEMIA TE PUEDE DAR LEUSEMIA (CANCER EN LA SANGRE)

    PASAS?

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Hay diversas causas para padecer anemia, pero l. a. disminucion de globulos rojos por bajo recuento o por malformacion (los globulos estan pero no sirven) trae entre muchas otras cosas un deficiente transporte de oxigeno a casi todas las factors del cuerpo, el cerebro y el musculo cardiaco son muy sensibles a l. a. falta de oxigenacion y las consecuencias pueden ser fatales, mas si practicas alguna actividad que demande mucho consumo de oxigeno (por ejemplo ejercicios anaerobicos)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola ruth! sta es una enfermedad muy fea que si no se controla puede ser mortal, sus primeros sintomas son mareos frecuentes, baja de peso, desghaste y agotamiento fisico.

    puede causar grandes descompesasiones que deterioren tu fisico y provoquen hasta paros cardiacos o embolias y paralisis, tambien origina migraña o jaquecas, osteoporosis y más cosas generico degenerativas.

    salu2.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    A todos puede pasar que después de un período tengan disfunción eréctil sin embargo, si esto ocurre no tiene que preocuparse la solución está aquí. http://MejorarLaEreccion.netint.info/?cg3U Esta dificultad la ha padecido el marido de una amiga, hace un tiempo se veía que las cosas entre ellos se habían cambiado y en un buen día me confesó que pensaba abandonarlo y me ha explicado porque, hemos investigado juntas el arreglo y encontramos estos libros que han resultado al final los mejores libros, libros que mejoran vidas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.