intolerancia a la lactosa?

Hola, creo que soy intolerante a la lactosa.

Me ha estado pasando que me tiro gases. Esto empezo hace un año y es insoportable, cunado me pasa esto generalmente(antes ahora no tanto) me empieza a doler la panza terriblemente. No se que hacer, ni se si es la intolerancia a la lactosa. Alguien me puedem decir si es esto o otra cosa y me recomienda que debo comer o no

gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

DEBIERAS CONSULTAR CON UN GASTROENTERÓLOGO PORQUE PUEDE SER INTOLERANCIA A LA LACTOSA, PERO TAMBIÉN PUEDE SER COLON IRRITABLE. EL COLON SE INFLAMA, SE LLENA DE GASES CUANDO COMES VERDURAS Y FRUTAS, O TOMAS BEBIDAS DULCES CON GAS Y TAMBIEN RESPONDE AL SISTEMA NERVIOSO SEGURAMENTE ESTAS ESTRESADA. TRATA DE AISLAR LOS ALIMENTOS PARA SABER QUÉ ES LO QUE TE HACE DAÑO. COME ARROZ, FIDEOS, ALGUNA VERDURA QUE NO SEA DE HOJA Y TAMPOCO LA COMAS CRUDAS, NO TOMES CAFE QUE ES IRRITANTE O ALCOHOL, NI SALSAS, TAMPOCO AZÚCARES QUE DAN MUCHO GASES, Y COME EN PEQUEÑAS CANTIDADES, MAS SEGUIDO Y LENTAMENTE, TAMBIEN ES BUENO TOMAR MUCHA AGUA. EL MEDICO TE VA A RECETAR UN ANSIOLÍTICO Y SEGURAMENTE TE HARA UN ESTUDIO DE COLON, QUE YO ME LO HICE Y NO PASA NADA, Y TE DARÁ UNA DIETA, PERO CUIDADO CON LO QUE COMÉS. PODES REEMPLAZAR LAS COLACIONES HABITUALES POR TES DE MENTA, MANZANILLA, CANELA, TILO QUE AYUDAN A DESCONGESTIONAR Y TAMBIEN COLOCARTE UN POCO DE CALOR SOBRE LOS INTESTINOS CON UN PAÑO O UNA ALMOHADILLA. MUCHA SUERTE.

• hace 1 década

gracias por los 2 puntos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.