¿para mormones y testigos de Jehova. ¿pruebas historicas?

Amigos mormones y testigos de jehova, pueden darme pruebas historicas de la existencia de vuestras denominaciones antes del siglo 18? si no pueden, por que se jactan de ser los unicos adoradores de Dios...¿pudo haber estado Dios tan equivocado y fundar su Iglesia y dejar que pasen 18 siglos o mas hasta que nacieron ustedes (con todo respeto) ????

Actualizar:

Eve_jo: que la palabra testigo este en las sagradas escrituras no quiere decir que Dios apruebe a la organizacion de los testigos de Jehova... es más, ese nombre de testigos de Jehova lo tomaron apoyandose en esos versiculos que transcribiste... en todo caso por que no se llamaron testigos de Jesus: "Ustedes seran mis testigos en toda Judea y...". Lo interesante es saber que Jesús se referia a sus seguidores Judios... lo mismo hizo Jehova, les hablaba al pueblo elegido (el pueblo judio)... ahora vuelvo a mi pregunta y dime la respuesta por favor

Actualizar 2:

By Adru: Lo mismo que le escribe a Eve_Jo, donde estaba la organizacion? Tambin como Catolico puedo decir que me siento identificado con el Testigo Fiel (Jesucristo) ya que yo tambien me considero Testigo y discipulo de Cristo

Actualizar 3:

Paquita: Creo que eres sincera y a Jesus le gusta la sinceridad, creo tambien que Dios mira nuestro corazon cuando juzga y estoy convencido de que "los limpios de corazon veran a Dios", pero en lo que voy a disentir contigo es en que creo que la Iglesia catolica es la que se acerca a Jesus y a sus apostoles historicamente hablando, yo he conocido al Jesus Resucitado dentro de la Iglesia Catolica y alli lo sirvo. Aleluya. Dios nos siga bendiciendo con su amor

Actualizar 4:

Gata: agradesco tu respuesta, pero has dicho mas de lo mismo... ahora bien, si Dios no miente ni se contradice (y yo asi lo creo), por que fundó su Iglesia apoyandose en Pedro (piedra).. ¿por que los testigos de Jehova tienen una traduccion de la Biblia adaptada de acuerdo con sus creencias? y le hacen decir a Dios lo que ustedes quieren... pobre Señor Jesus

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

No tienen pruebas históricas solo se basan en mentiras.

Un ejemplo: los mormones, entre otras mentiras de su “historia”, enseñan que Jesús y Satanás son hermanos gemelos. Es muy interesante, los Testigos de Jehová han hecho a Cristo un pequeño dios, sin querer aceptar lo que la Biblia dice, “y el Verbo era Dios,” los Testigos de Jehová tienen un gran Dios y un pequeño dios. Pero como la Biblia claramente declara, hay un solo Dios y todos los dioses son usurpadores condenados para destrucción.

Así es en el hinduismo, la meta del yoga, ahora practicada en casi todas las YMCA, que es la realización de sí mismo (para alcanzar el endiosamiento) El culto de ciencia mental (Ciencia Cristiana/Christian Science, Ciencia de la Mente, Ciencia Religiosa, Unidad, etc.) son bien Nueva Era, como es en el mormonismo. Los mormones que insisten que José Smith fue “el primer profeta de la Nueva Era.” Pero sabemos que José Smith estuvo lejos de ser el primero; esa clasificación pertenece a la serpiente en el Jardín del Edén. El mormonismo se basa en la creencia de que la mentira que Satanás le dijo a Eva, es la verdad de Dios. Donde sea que Jesús llama a Satanás “mentiroso” Brigham Young declara, “El diablo dijo la verdad.” El último presidente mormón, Spencer W. Kimbal, dijo, “En cada uno de nosotros está el potencial de llegar a ser un dios…” El Dios del mormonismo fue un hombre que en otro planeta desarrollo todo su potencial—¡y esta es la meta de todo hombre mormón! La esencia del mormonismo está fundada en su más famosa declaración: “El hombre es Dios como fue una vez; como Dios es hombre puede llegar a ser.”

La mentira de la Serpiente está en todas partes: “…la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero…” (Apoc. 12:9).

El Apóstol Juan escribió en su segunda epístola: “Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese si tiene al Padre y al Hijo” (2 Juan 9).

“En toda la Biblia encontramos advertencias contra los falsos profetas y los falsos maestros “que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” (Mateo 7:15). A veces, a los cristianos les resulta extremadamente difícil discernir a un falso profeta. . Jesús habló de “... falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24).”

El principio básico de todas las tácticas de Satanás es el engaño. El diablo se disfraza con gran habilidad y astucia. Su engaño comenzó en el Jardín del Edén y continua hasta nuestros dias. . .

¿Qué es una doctrina falsa? Cualquier enseñanza que sea contraria a las doctrinas básicas de la Palabra de Dios, tales como la Trinidad, el nacimiento virginal de Cristo, la muerte redentora de Cristo, junto con su resurrección física y su segunda venida, la salvación por gracia por medio de la fe en Jesucristo, la resurrección física de todos los creyentes y la realidad del cielo, la condena eterna para quienes rechazan a Cristo, etc.

“Procura con diligencia presentante a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15).

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo” (1 Juan 4:1-3).

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” (Colosenses 2:8,9).

“Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de

muerte” (Proverbios 16:25).

“Pero el espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia...” (1 Timoteo 4:1,2).

Fuente(s): Bendiciones...
  • Anónimo
    hace 1 década

Paquita ya te dió una respuesta detallada... solo quiero añadir...

Cristo fundó el Cristianismo, no una denominación religiosa...

Buenas Noches

Fuente(s): el Oto amigo
  • Anónimo
    hace 4 años

Si quieres practicar un deporte, modelar tu cuerpo o sentirte más sano entonces este curso de Yoga https://tr.im/1EPdi te ayudará.

Una persona no necesita tener una figura, una forma física, o una preparación previa para entrar en una clase de Yoga y con José Antonio Cao como profesor de Yoga podrás asimilar el Yoga, hacerlo a tu medida aunque es la primera vez que practicas este deporte o si es la primera vez que practicas un deporte.

José Antonio Cao, el profesor de Yoga, es conocido en España, sobre todo en las Islas Canarias (Tenerife), como un pedagogo y profesional de yoga que tiene una experiencia muy amplia de más de quince primaveras.

José Antonio Cao también tiene un certificado que recibió en el instituto de Yoga B.K.S Iyengar y por estas razones él enseña a sus alumnos a practicar yoga correctamente y precisamente.

• hace 1 década

Cristo Fundó SU Única Iglesia en el año 33:

Mt.16,18 - Sobre esta piedra edificare MI IGLESIA.

No dijo las Iglesias, Entonces como es que un hombre cualquiera puede fundar una religión. Eso es abominable.

Nisiquiera Tiene un credo Ni la Jerarquía que Cristo a Dejado.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

En primer lugar quiero aclarar que testigos de Jehová y Mormones no son lo mismo y no es que se quiera jactar (testigos de Jehová) de que son la única adoración verdadera, únicamente por ustedes mismos pueden averiguar si se están dejando llevar por lo que piensan o por lo que dice la biblia. Y si leen la biblia podrán notar que desde el rango de Abel, el fue el primer testigo de Jehová, Enoc, Noé, Abraham, Lot, Moisés hasta nuestro tiempo, Jesucristo también fue testigo fiel y verdadero. Y Jehová no se puede equivocar, el no es hombre para equivocarse lo que dice se cumple. Y el nombre completo es testigos de Jehová y de Jesús

• Anónimo
    hace 1 década

Buena pregunta y te daré una estrella. Los testigos de jehová y los mormones fueron creados precisamente en el siglo 18 como parte del plan de Descristianización illuminati al servicio del reptiliano metamórfico, de quien vienen todas las enseñanzas y guías y métodos de control y manipulación ejercidas en esas sectas, porque la idea es a través de falsos ritos y ceremonias inducir al error, control a nivel masivo, ya sabes de qué te hablo?

• hace 1 década

Bueno es conocido el origen de estas religiones y obviamente te van a decir que ellos llegaron a corregir el rumbo de la religión, es que a Dios se le olvido que no tenía que crear a humanos mejores que Él para que llegaran a corregir todos los errores que cometió.

• hace 1 década

este pasaje de la biblia te muestra quien fue el primer testigo y veras de cuando data nuestra religion:"Y de Jesucristo el ''TESTIGO FIEL'' y verdadero" Apocalipsis 1:5

Un saludo!!!

• hace 1 década

En cuanto a la denominación de los Testigos de Jehová, esta era conocida en el antiguo pueblo de israel. Según Isaías 43:11 Dios les dijo: "Vosotros sois mis testigos, dice Yavé". Yavé o Jehová ha tenido siempre personas aquí en la tierra que apoyan y defiendan su soberanía. Estos han testificado tal como se lee a través de todo el relato Bíblico.

Según la Biblia, la línea de testigos de Jehová se remonta hasta el fiel Abel. Hebreos 11:4–12:1 dice: “Por fe Abel ofreció a Dios un sacrificio de mayor valor que Caín [...] Por fe Noé, habiéndosele dado advertencia divina de cosas todavía no contempladas, mostró temor piadoso [...] Por fe Abrahán, cuando fue llamado, obedeció saliendo a un lugar que él estaba destinado a recibir como herencia [...] Por fe Moisés, ya crecido, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, escogiendo ser maltratado con el pueblo de Dios más bien que disfrutar temporalmente del pecado [...] Pues, entonces, porque tenemos tan grande nube de testigos que nos rodea, quitémonos nosotros también todo peso y el pecado que fácilmente nos enreda, y corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros”.

Con relación a Jesucristo, la Biblia declara: “Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios”. ¿De quién fue testigo Jesús? Él mismo dijo que había puesto de manifiesto el nombre de su Padre. Fue el principal testigo de Jehová. (Rev. 3:14; Juan 17:6.)

Para más información visita http://www.testigosdejehova.es/s/jt/index.htm

• hace 1 década

Cualquier argumento que presenten no tiene sustento Biblico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.