¿Que pasa si se registra a un niño dos veces con fechas de nacimiento diferente?

Tengo un niño que nacio el 2 de enero (vivo en sinaloa) y no me lo aceptan en preescolar por la fecha de nacimiento (aceptan a nacidos hasta el 31 de dic de 2009) y se me hace una injusticia que por 2 dias de diferencia pierda un año completo de escuela y nos han dicho que lo unico es registrarlo otra vez cambiando nada mas la fecha al 31 de dic. Quisiera saber que pasaria en ese caso? Gracias. Sinceramente quiero inscribir a mi niño y que no pierda el año. Ayudeneme porfavor. ¿No se puede anular el acta anterior?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

¡ Es un delito! La única acta válida es la primera. Debes aceptar las normas, y esperar a que sea legalmente posible, a mi manera de ver es mejor, porque el cerebro del niño tendrá un poco mas de madurez para asimilar los conocimientos y eso le dará ventaja sobre otros casi un año menores que él. Perder un año es cuando salen de secundaria o prepa y se dedican un año a "descansar".¿ O ya te quieres deshacer de tu latoso?( es broma) Piénsalo, un saludo a Sinaloa desde el Edo de Mex.

• hace 1 década

es mejor esperar, ya conteste en otra pregunta que pusiste jejeje. No debes alterar ni volver a registrar a tu hijo ya que al acta primera no podra anularse.

y para la persona que recomienda que acudas a la sep.. pues asi lo establece la sep. y se hace tomando en cuenta la maduracion y el desarrollo de los niños.

saludos y suerte

• hace 1 década

no te pueden hacer eso por tan solo dos días mejor ve y si si te dicen lo mismo ve con la sep a reclamar claro si pertenecen, si no mejor busca otro kinder

Fuente(s): no tengo
  • hace 1 década

En Argentina, aceptan a los niños con la edad reglamentaria pero cumpliendo años hasta el 30 de junio, además no entiendo como aceptan nacidos hasta 3l de diciembre de 2009, si recien comienza el año 2009.¡¡¡ Yo te sugiero que busques otra institución, pero de ninguna manera alteres el documento porque podría tener dificultades más adelante, eso acá no está permitido, salvo que hagas todo un trámite de excepción, pero te llevaría mucho tiempo y perdería igualmente el año.

Yo pienso que no se "pierde" el año, porque la edad cronológica no va de "la mano" con la edad mental, por lo tanto si es regla general, acepta y lo anotas el año próximo, mientras le vas enseñando tú algunas cosas elementales, tales como reconocer las letras, escribir su nombre, conocer los números hasta 10 (claro que todo esto haciéndolo con juguetes didácticos y no como una obligación)

Espero te sirva mi consejo. Suerte y no te deprimas, no pases esa angustia a tu hijo ¡¡¡¡¡¡¡

Fuente(s): soy docente de primaria
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

yo tengo el mismo problema con mi hija y pensavamos lo mismo que tu pero despues de razonar los tiempos de estudis y la maduracion de los niños nos hicimos esta pregunta para que mandarlo de una edad de menos de sis años si lo unico que va a perder son seis meses y sin encambi va ganar seis meses mas de maduracion mensual y por logica va aprender mejor y en un futuro cuando termine una carrera por lo general salen y pasan como minimo un año para que encuentre un trabajo y en si te pregunto donde esta la ganancia en que entre de 5 años.

• hace 1 década

hola norma rocio t

pues yo digo que si se llegana enterar te podrian meter a la carcel ok.

• criss
    Lv 4
    hace 1 década

L a verdad no se que pasaria, pero es un tema complicado y ademas raro.. porque te recomendarian algo asi?? pienso que una mejor solucion es buscar otra institucion que te lo acepte, hay algunas en las cuales les hacen examen de admision a los chiquitos... tu sabes para ver si tienen el mismo nivel de conocimiento que los demas... tu sabes que hay ciertas cosas que los ninos a esa edad tienen que saber ciertas cosas, entonces yo creo que eso es lo mas conveniente, porque como que hacer un nuevo registro se me hace algo muy complicado ademas no creo que sea posible, aparte checha bien, porque podria hasta ser un delito....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.