leola
Lv 7

¿Qué actividades dan más paz espiritual?

27 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Primero debemos saber el significado de las palabras:

Si vemos el diccionario encontramos:

Paz -

Estado de un país que no sostiene guerra con otro – tranquilidad – paz de conciencia Reconciliación – Tranquilidad del alma - ¡Paz! Interj. Que se usa para exigir silencio y sosiego. Etc.

Espiritual:

Relativo al espíritu: los ángeles son seres espirituales. Etc.

O sea que para obtener “paz espiritual”, sólo (para mí) tenés que encontrarte contigo mismo.

Mirar en tu interior con inteligencia, dejando de lado envidia y celos. Es difícil, pero para lograrlo, el silencio es primordial, traer a tu mente los buenos momentos vividos, sin pálidas… saber que todo ocurre porque así lo programamos nosotros mismos.

Saber rodearte de un ambiente acogedor y luego abrir los ojos y observar lo bello de la naturaleza, sus atardeceres, sus amaneceres. Lo hermoso que es tener entre tus manos a un niño recién nacido; o una flor abriendo sus pétalos para recibir el calor del sol… buscar en todo…, en todo cuanto te rodea que es tanto y tan fantástico y si algo de todo esto te parece malo o feo, tratar de cambiarlo, para que brille y su luz haga eco más allá del silencio y que ese silencio sirva no sólo para meditar que estas viva y que estas acá con una misión, la de ser “feliz” sino que tenés que hacer feliz a todos los que te rodean…

Y si logras ésto, sentirás realmente: paz espiritual, que no tiene que ver exclusivamente con lo místico, sino con encontrarte con vos misma.

Fuente(s): La fuente: es mi propia experiencia, aunque realmente cuesta mucho ponerla en práctica.- El hacer teatro de títeres, me ayuda mucho.-
  • Simon
    Lv 4
    hace 1 década

Yo prefiero la definición de Budha, pero eso es algo difícil de alcanzar. Mientras existan pasiones en la mente y corazón del hombre, no puede haber paz espiritual o de alguna otra índole. Sentirse bien llevando a cabo ésta o la otra actividad no constituye paz espiritual. Es simplemente eso, sentirse bien haciendo una cosa que a una le agrada. La paz espiritual cuando se obtiene es una condición inalterable en la consciencia humana. No es la propiedad personal de, ni está monopolizada por, esta o la otra religión. El hecho de que una situación eventualmente afecte adversamente los estados emocionales de la persona que creía tener paz espiritual, significa que la paz que creía tener era una ilusión.

• Tute
    Lv 4
    hace 1 década

El DORMIR,porQ regresas a TU VERDADERA REALIDAD. ah!!! y La Oracion NO TE SIRVE PARA NI M.A.D.R.E.S.!!!

• hace 1 década

Hola Leola!!

A mi me da paz sentarme en una roca, contemplar el mar y dejar que la brisa llena de particulas de agua y sal acaricie mi cara...

Besotes guapa!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Querer, amar, acariciar, sentirte querida. También contemplar una bonita puesta de sol o un amanecer en un playa o en un bosque rodeado de frondosa naturaleza. En definitiva todo lo que te toque la fibra. Un saludo

• hace 1 década

Dormir de un tirón sin remordimientos de conciencia.

Saber que uno se acuesta con la conciencia tranquila, de haber hecho las cosas lo mejor que podia y sabia hacer.

• hace 1 década

Para mi es la practica de las artes marciales, en plena naturaleza. Eso si que es relagacion espiritual

Fuente(s): Saludos
  • hace 1 década

Por mencionar : La lectura - la mùsica - Reir con todas las ganas -

y...tener 2 millones de dòlares en el banco (ja ja)

Quien dice 2 dice 6.- A mayor cantidad, mayor paz.-

Besotes amiga del alma

• hace 1 década

Ironicamente, a mi me da mas paz ir a la playa a correr 'skimboarding', y el estar en contacto con la naturaleza, que asistir a una iglesia donde me juzguen por mi apariencia, o no respeten mi libre albedrio. Saludos!

• hace 1 década

BUSCARLE MAS QUE AL ORO Y A LA PLATA.

SALUDOS.

Fuente(s): PROPIA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.