gualabi realizada en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Alguien tiene Recetas de cocina?

Hola a todos alguien sabe de paginas donde pueda encontrar recetas de cocina de 1200 calorias??

Muchas gracias!!!!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    *Dieta básica de 1200 calorías

    La dieta básica de 1200 calorías es un tipo de dieta que, por su poca cantidad de calorías permite adelgazar rápidamente aquellos kilos sobrantes dependiendo también, del funcionamiento del metabolismo de cada persona.

    Esta dieta es un ejemplo básico sobre el cual se puede diseñar más específicamente una dieta muy baja en calorías. Para ello solo se debe detallar que alimentos se deben comer en cada momento (de primer y segundo plato) partiendo de los gustos y de las necesidades de cada persona.

    Procedimiento:

    Para desayunar

    Té o café con leche descremada

    Seis galletas María o 150 gramos de fruta fresca

    Para comer i para cenar

    Primeros platos:

    300 gramos de verdura cocida al gusto

    100 gramos de patatas cocidas

    1 tazón de caldo desgrasado

    Ensalada verde al gusto

    Segundos platos:

    100 gamos de carne (preferiblemente blanca) a la plancha o al horno

    200 gramos de pescado a la plancha, al horno o al papillote

    2 huevos cocidos al gusto pero con poco aceite

    75 gramos de jamón sin grasa

    150 gramos de fruta fresca

    25 gramos de pan

    Consejos importantes:

    Para que la dieta de 1200 calorías sea completamente eficaz es necesario recordar que se permite consumir un máximo de 5 gramos de aceite de oliva diarios.

    Por lo que se refiere a loas carnes, se puede consumir el tipo de carne que se desee siempre y cuando se trate de un tipo de carne magra.

    Por otra parte el pescado debe consumirse un máximo de tres veces por semana y al ser posible, escoger preferiblemente el pescado azul.

    Los pesos aquí indicados se refieren a los productos crudos y limpios.

    Es importante evitar las bebidas isotónicas, con azúcar o alcohólicas. La mejor opción es beber aproximadamente 2 litros de agua diarios ya que ayuda a reducir grasas y a limpiar el organismo.

    Finalmente es importante realizar esta dieta con el seguimiento y el consentimiento de un especialista ya que se trata de una dieta hipocalórica muy radical en la que los nutrientes que el organismo necesita para funcionar de forma correcta y saludable pueden ser insuficientes.

    Esta citada insuficiencia de nutrientes debe de ser controlada ya que puede ocasionar trastornos importantes en la salud física y psíquica de las personas que la siguen si no lo hacen de forma correcta y controlada.

    Dieta de 1200 Calorías para Diabéticos

    Es muy común que con la aparición de la diabetes (no insulodependiente) aparezca también el problema de la obesidad. Es por esta razón que es tan importante cuidar la alimentación y tener un buen control de la propia dieta para evitar la aparición de problemas.

    El metabolismo de las grasas está estrechamente relacionado con el metabolismo de los glúcidos o hidratos de carbono, es por esta razón que las personas que padecen de diabetes tienden también a padecer problemas cardiovasculares. Por esto se recomienda la ingestión repartida de grasas que deben ser: 10% saturadas, 10% monoinsaturadas y 10% poliinsaturadas.

    A grandes rasgos, la dieta debe ser variada y rica en frutas y verduras frescas para que el consumo de calorías sea el más reducido posible. De la misma manera, también es importante controlar el consumo de sal puesto que los diabéticos suele estar también afectado.

    A parte de la dieta es muy importante beber abundante agua y, a poder ser, practicar algún tipo de ejercicio para que el organismo vaya eliminando todas las toxinas que el cuerpo va almacenando.

    A continuación, ofrecemos un ejemplo de dieta de 1200 calorías para diabéticos:

    Para desayunar:

    1 pan o “gran flakes” (3/4 de taza)

    1 pieza de fruta

    1 vaso de leche descremada

    3 lonchas de pavo o 1/4 de taza de requesón o un huevo duro

    Para comer:

    Hacer un bocadillo con: 1/2 taza de atún enlatado en agua, 1 cucharada de mayonesa o 2 de mayonesa Light, 1/2 taza de apio picado, 2 rebanadas de tomate, 1 hoja de lechuga y 1 rebanada de pan

    1 naranja

    Para merendar:

    1 vaso de leche descremada o 1 yogur sin azúcar

    3 cuadros de galletas

    Para cenar:

    Dos onzas de pechuga de pollo sin grasa

    1/2 taza de pasta cocida

    1 cucharadita de margarina

    1 taza de brécol al vapor

    1 rodaja de melón

    1 vaso de leche descremada

    Antes de dormir:

    3 cuadrados de galletas

  • Anónimo
    hace 5 años

    Más importante que cualquier otra cosa es comer bien, y con los ingredientes adecuados: nada de porquerías precocinadas y otras hierbas.

    ¿Mi consejo? Dos palabras: cocina metabólica. Es un tipo de cocina en la cual se usan ingredientes de alta carga térmico-metabólica, es decir, que se queman muy bien y que por tanto ayudan a quemar grasas. Mezclas eso con ejercicio y voilá, tu cuerpo se encarga de eliminar lo que sobra.

    Toma, para que aprendas a cocinar adecuadamente:

    http://cocinametabolica.youtips.info

  • Anónimo
    hace 1 década

    pan pimiento y los huevos de un muerto

    Fuente(s): es muy sana, y ademas essuper adelgazante.....
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.