Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Cuál sería el mejor sustituto de Zapatero en el PSOE?

Hay rumores de que Zapatero se retira al final de esta legislatura (cosa que no creo que se produzca porque es un político jóven) pero... ¿cuál sería el mejor secretario candidato/secretario del PSOE si ocurriera éso?

Los posibles candidatos, según mi criterio, serían:

María Teresa Fernández de la Vega

Carme Chacón

Alfredo Pérez Rubalcaba

Magdalena Álvarez

Miguel Sebastián

Bibiana Aído

José Blanco

José Montilla

Patxi López

¿Cuál creerían que sería el mejor? ¿Alguno de éstos que he puesto u otr@?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

A mi me gustaría alguien a quien no has incluido en tu quiniela (supongo que porque sus posibilidades son mínimas no porque no lo ambicione): Josep Borrell. Cuando hace años ganó las primeras primarias de la historia del PSOE preparó un programa para las elecciones generales que trababa de instaurar en España un modelo de bienestar social inspirado en las socialdemocracias escandinavas. Zapatero admira a los paises escandinavos y su sistema social (el más avanzado del planeta) pero no le veo tan ambicioso.

Rubalcaba también me gusta, pero por la edad lo veo poco probable. Además tiene el pensamiento de abandonar la política próximamente. María Teresa Fernández de la Vega es anticarismática, aunque reconozco su valía no la veo con el fuelle y la capacidad comunicativa como para ganar las elecciones.

Y aunque aun la veo muy, muy verde creo que la sustituta de Zapatero como candidata presidencial será Carme Chacón.

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que un triunvirato de la Vega, bibiana y la maleni sería la rechifla, nos iriamos a la ruina total, pero y lo que nos reiriamos.

• hace 1 década

Para mi mi mi paisano Ybarra.

Fuente(s): kñalpp
  • Anónimo
    hace 1 década

Burracalva... digo Rubalcaba. Inteligente, templado, mordaz, comedido y con tablas...

" ... y Mortadelo y Filemon..." Rubalcaba dixit.

Y no sera gracias a mi voto que yo estoy con la izquierda no con los vendidos del PSOE pero Rubalcaba es animal politico, Lo malo es que es calvo y aunque te parezca mentira eso en la politica actual el un handicap mas grande que ser SUBNORMAL (diselo a Aznar o a Bush).

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No, No estoy conforme con sustituir a Zapatero.

• Anónimo
    hace 1 década

Ninguno de sus colaboradores, y por supuesto ninguno de sus asesores, ¡¡¡¡¡¡¡que miedo por favor!!!!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Almunia

los que propones son d erisa

imaginate a la cacatúa de los mil trajes amarillo canario con pico , ,sentenciando .. asi habla

• Anónimo
    hace 1 década

Me da casi que igual. Pero Carme Chacón no!

• Mzungu
    Lv 7
    hace 1 década

Pues, es dificil...prefiero a la Chacón.

• Floid
    Lv 6
    hace 1 década

No jodas nen, mejor la Chacón, no?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.