▫ Єlla§í ▫ realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

¿Por qué el estar en la cama con fiebre aumenta la estatura?

Recuerdo de pequeña que al estar tanto tiempo en la cama con gripe, al levantarme aumentaba unos centímetros de estatura,.. y era sorprendente!! aunque con el tiempo de estar levantada regresaba a mi estatura original.

A qué se debe esto,.. ¿A la gravedad?

Actualizar:

Nauticaf: ¡¡¡¡por fín alguien a mi favor!!!! Exactamente lo que yo había escuchado, se ve que la gravedad afecta mucho a nuestra estatura, ¡imagínate sin ella! ¡seríamos todos mas altos!

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Es correcto. Al estar en posición horizontal la gravedad no tiene efecto sobre las articulaciones del esqueleto, lo que permite que la longitud del cuerpo sea levemente superior. Hasta que vuelves a la vertical.

Esto quedo plenamente demostrado en los astronautas, que aumentan su estatura en aproximadamente 2 o 3 cm. mientras están en el espacio.

• Anónimo
    hace 3 años

Aca algunas tecnicas para crecer rapido

https://www.youtube.com/watch?v=bK8q5LcqEeE

Youtube thumbnail

• hace 3 años

Yo media 1,62 cm de altura, y la verdad me sentía mal porque casi todas las personas que conocia eran más grandes que yo, esto hizo que mi autoestima se fuera al piso. Probé tratamientos diversos como: pastillas, inyecciones, ejercicios y nada dio resultado hasta que una noche buscando en internet encontré algo interesante e hice el intento y logre mi objetivo. asi que ahora lo comparto contigo

http://tinyurl.com/CrecerDeEstaturaFacilmente

• xxxx
    Lv 6
    hace 1 década

Algo que si es verdad es que la hormona del crecimiento, tiene niveles de secresion mas altos durante la pubertad y va disminuyendo con los años. además la secreción de esta hormona varía en distintas condiciones: es más alta durante el sueño, el ejercicio, estrés, concentración baja de glucosa sanguínea y fiebre.

Asi que la combinacion de fiebre con el reposo en cama y mas horas de sueño al que obliga podrian hacer que efectivamente un niño aumentara su estatura

Es verdad que se crece de noche o cuando se esta en la cama con fiebre

La hormona del crecimiento se segrega en forma diferente en los distinto periodos del día . Su secreción es mayor durante el sueño. Por esta razón los tratamientos con tratamiento hormona sintética se aplican en la noche para que resulten mas efectivos. La fiebre tambien produce una serie de sustancias en el hipotálamo y en la hipófisis que estimulan la producción de hormonas del crecimiento. Además al estar en cama con fiebre también se duerme mas de ahí que el niño crezca tras unas enfermedad, luego, el niño recupera su ritmo de crecimiento exactamente igual que antes.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

Ufff…no me habléis de ganar estatura, que mi pareja medía 1,60 y yo 2 metros. A pesar de lo mono que era vernos así, con tanta diferencia de tamaño, él quería crecer un poco más y nos dedicamos a investigar formas de ganar algo de estatura.

Tras muchas búsquedas, acabamos dando con esto:

http://ganarestatura.newtips.net

Por ahora a él le va bastante bien, no sé cómo te irá a ti, pero espero que tengas la misma suerte.

¡Te esperamos en las alturas!

• hace 1 década

Lo que pasa que al estar enfermo no comes casi nada y la gente te ve mas alto pero no es verdad

• hace 1 década

Perdona pero debes de volver a la cama ... todavía estás con fiebre!!!

• hace 1 década

Se debe a que la temperatura te hizo alucinar XD

• hace 1 década

Está comprobado que la fiebre estimula la hormona del crecimiento, de ahí que muchos niños "peguen un estirón" después de una enfermedad donde haya aparecido la fiebre.

La hormona del crecimiento (GH) o somatotropina es producida por la glándula Hipófisis (específicamente por la porción anterior o adenohipófisis). La GH facilita el aumento de tamaño de las células y estimula la mitosis, con lo que se desarrolla un número creciente de células y tiene lugar la diferenciación de determinados tipos de celulas, como las células de crecimiento óseo.)

• hace 1 década

No es cierto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.