¿Crecer tienes sus pros y sus contras?

He vivido, he soñado y realizado

he retado, he perdido y ganado,

y en mis tantos humanos desafíos

me duelo de mis íntimos vacíos!

Me asaltaron muchos aires de grandeza,

en cada logro conseguido con proeza,

pero un día Dios con su divina justicia,

me aterrizo en el país de la inmundicia!

Y fue ahí donde realmente conseguí,

encontrar contundente mi verdad,

al verme reflejada en unos ojos,

sin lágrimas, ni imágenes que proyectar!

Ojos vacíos de ilusiones, de esperanza,

de ternura, de amor y de amistad,

solo cuencas abismales de nostalgia

por lo que un día quisieron admirar!

Vi el hambre recluida en esas cuencas,

vi dolor, terror y enfermedad,

vi como se fueron marchitando ideales

mientras sus vidas solían solo pasar!

Impregné mi sentir de su pobreza,

de las crueles vejaciones recibidas,

laceraron tanto mi alma, sus tristezas,

que decidí cambiar el rumbo de mi vida!

Hoy quiero quedarme en este sitio,

y fabricar castillos de sus ruinas,

no quiero seguir volando alto,

solo quiero ser lección de vida!

Pues, si ser crecido es distintivo,

para humillar a mi amiga la pobreza,

para quitar a la vida su pureza,

y ser comparsa en esta farsa

de tema frío y corrompido..

!No quiero crecer, no, no quiero crecer!

http://mx.youtube.com/watch?v=MthRZhQ_zWI

Eternamente:

Unicornio_mágico*

( Por el respeto a las diferencias étnicas y el sueño de un mundo mejor)

20 respuestas

Calificación
  • ana
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Que hermosas palabras e imágenes has utilizado para hablar de esa sensación, ese sentimiento que nos conmueve siempre y es el crecimiento.

    Crecimiento como persona, como alumno, como profesional, como amigo, como vecino y camarada y amigo y escucha...

    Gracias por tu poema, por el tema, por compartir.

    un beso

    Crecer es aceptar riesgos

    es avanzar en la vida dejando en los pasos

    un sabor de huellas que van y no vienen

    que pesan y alivian y sueñan llegadas..

    Crecer es la cotidiana manera de sabernos amplios

    de volver la mirada en cada recuerdo

    ser clara memoria de luz y de cielos

    crecer es el canto, el lujo creciente

    de vivir la vida armónicamente

    en paz, en plegaria, en sol y simiente.

    Crezcamos hermano, los pasos se sienten...

    ana

    02.02.09

  • hace 1 década

    Cuando la lluvia de amor

    moje a la conciencia humana,

    cuando cada uno de nosotros

    mas que elevar una plegaria

    acepte el desafió de dar,

    quizás ese día, esté loco capitán

    llorara y dejara de luchar

    por al amor y los sueños.

    Es quizás esta red globalizada

    donde todo lo damos por hecho,

    donde la fantasía de parar el tiempo

    pareciera tan real,

    donde soñamos en soledad,

    sin importarnos muchas veces,

    de los verdaderos ausentes,

    hombres, mujeres y niños

    que solo sueñan con un pedazo de pan,

    con un fin a las guerras,

    con un simple sueño.........

    ser partes de la sociedad

    y tener derecho a soñar,

    para que pueda así florecer

    la igualdad de los hombres,

    la hermandad de los pueblos

    un nuevo amanecer.

    Vuestro Capitán Aucanero.

    http://www.youtube.com/watch?v=lHsAGgof0Wc

    Youtube thumbnail

    &feature=channel_page

  • Mi Querida Unicornio

    Me dejas sin palabras para poder expresar lo que siento al leerte

    es como algo mágico que emana de ti cerrando mi boca, gracias

    por expresa tus sentires, por hacer que lleguen a mi alma.

    Crecer es aprender

    es ley de vida, de avanzar

    crecer en la sonrisa

    en la tristeza, en la fe

    entre sueños e ilusiones.

    Crecer con sus pro y sus contras

    pero que significa avanzar

    andar por los caminos de la vida

    entre la alegría y el dolor

    Crecer con el corazón abierto

    aunque el dolor lacere sus paredes

    hiera su sentir

    lastime su profundidad

    Crecer sintiendo que nos fortalece

    desde la ignorancia a la sabiduría

    desde la soledad arraigada

    a la plenitud de su desarraigo

    Crecer con el impulso

    de saber que vamos a llegar

    quiero, necesito crecer

    para saber que no nací en vano.

    Un abrazo muy especial

    Luna

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ni que decirte ante tan hermosas palabras. A veces creemos que crecer tiene sus cosas buenas, pero como todo, también tiene sus contras.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Que belleza "me duelo de mis íntimos vacíos" Gracias.

  • eÑe
    Lv 6
    hace 1 década

    Vivo ...sueño ...e incluso realizo ...De lo que veo ...aprendo de lo que me diferencia ...pinceladas que matizan en un continuo mestizaje ...de mi calidoscopio interior ...desde el cual veo y escucho un mundo para tod@s ..quizás mejor ...seguro que mas humano y solidario ...*!*

    Salu2!

  • Para ver lo que he visto

    para sentir lo que he sentido

    para sufrir lo que he sufrido ...

    para amar y no ser correspondido

    No quiero crecer, no, no quiero crecer!

    no, no hubiese querido...

    Fuente(s): volver atrás...
  • hace 1 década

    Se puede crecer, sabiendo que delante del Altísimo no somos" nada" y que el mismo Jesucristo nos invita .:"De los que se hacen como niños es el reino de los cielos". Tú sabes que los niños no humillan , ni maltratan ,ni salpican ,ni destruyen a los demás, muestran su inocencia libre de maldad, de odio o resentimiento, dando su amistad al que la necesita.

    Amiga, me sorprendió que te hayan eliminado un escrito tan magnifico como el de la pregunta:¿A ti te gustaría?

    No se si la repites en otra forma o la preguntaras después.

    SALUDOS.

    con gran cariño tu amiga rosa.

    paz y alegría.

  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

    Si, crecer tiene sus pro y sus contra.

    Pero nos hace ser mejores cada dia. Bienvenido el crecimiento, aunque a veces doloroso, pues significa acercarnos mas a Nuestro Padre, avanzar en nuestro camino hacia La Luz.

    Muy bonito tu poema, como siempre, emanado de un alma bella, no podia ser menos.

    Un beso querida amiga.

    Elida.

  • Angy
    Lv 4
    hace 1 década

    Hermosas palabras, un abrazo muy lindo para compartir con nuestros hijos, que tengas una linda semana hasta pronto, me ha llegado hasta muy adentro y me has hecho reflexionar este lunes, gracias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.