¿que es el surrealismo?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Hola!!! miren estaba leyendo el libro NADJA de ANDRE BRETÓN...y muchos comentarios dicen que ANDRE BRETÓN es un escritor del surrealismo..pero QUE SIGNIFICA EL SURREALISMO? y mas o ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
para que lo entiendas expresar los entimientos usando simbolos o modelos distorcionados para dar un mensaje, no es una pintura mecanica ni rigida sino lo que elk autor o pintor trata de representar con sueños y fantasias que no son acordes a nuestra realidad.
es algo así com ver la pelicula de alicia en el país de las maravillas

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
wuau..la tuya fue por mucho la meor!!! te entendi a la perfeccion!!!!! y mas con el ejemplo de Alicia...gracias.
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Emelege respondida hace 5 años
    Es un movimiento artístico y literario que pretende interpretar el subconsciente y busca en él ( por ej., a través de la inspiración de los sueños) una realidad superior a la cotidiana.
    • 1
    • Comentario
  • Oscar respondida hace 5 años
    Movimiento artístico que intenta buscar y representar una creación y realidad subconsciente, onírica, imaginaria e irracional más allá de la realidad física: Dalí llegó a afirmar que el surrealismo era él.
    • 1
    • Comentario
  • Lyynnddaa' respondida hace 5 años
    Ok
    espero y esto te ayude;;---
    es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, creo que es eso.
    bueno bye'

    Fuente(s):

    Espero ayudarte'
    • Calificar
    • Comentario
  • hakkster respondida hace 5 años
    es una representacion fantastica de la realidad.
    y con "fantastica" me refiero a algo fantasioso o q parece q salio de un sueño
    • Calificar
    • Comentario
  • kurosaki ichigo respondida hace 5 años
    El Surrealismo (en francés: surréalisme; sur [sobre, por encima] más réalisme [realismo]) o superrealismo es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en el primer cuarto del siglo ** en torno a la personalidad del poeta André Breton. Buscaba descubrir una verdad, con escrituras automáticas, sin correcciones racionales, utilizando imágenes para expresar sus emociones, pero que nunca seguían un razonamiento lógico.
    • Calificar
    • Comentario
  • Cereal Killer respondida hace 5 años
    Pues es algo fuera de lo real, tal vez interpretado por los sueños.



    Salu2
    • Calificar
    • Comentario
  • ***DaN!s$*** respondida hace 5 años
    El Surrealismo (en francés: surréalisme; sur [sobre, por encima] más réalisme [realismo]) o superrealismo es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en el primer cuarto del siglo ** en torno a la personalidad del poeta André Breton. Buscaba descubrir una verdad, con escrituras automáticas, sin correcciones racionales, utilizando imágenes para expresar sus emociones, pero que nunca seguían un razonamiento lógico.
    El surrealismo es una tendencia artística surgida entre los años 1920 y 1930. Su aparición oficial se concibe en 1924, con la redacción de "El Manifiesto Surrealista" por el poeta y crítico francés André Breton. Al principio este fue un movimiento literario y filosófico pero los pintores no tardaron en incorporarse a él.

    El surrealismo surgió del movimiento llamado Dadá, que reflejaba tanto en arte como en literatura la protesta nihilista contra todos los aspectos de la cultura occidental. Como el dadaísmo, el surrealismo enfatizaba el papel del inconsciente en la actividad creadora, pero lo utilizaba de una manera mucha más ordenada y seria. El superrealismo, como también se le llama, es el deseo de expresar el mundo del inconsciente como ese mundo en penumbras y del que pocas conocemos.

    Como todo ser humano, los artistas se sintieron frustrados con las pésimas condiciones en que se encontraba Europa a fines de la Segunda Guerra Mundial, por lo que su inspiración no la buscaban en la realidad, sino en sus sueños y fantasías.

    Es importante señalar que la aparición del psicoanálisis, creado por el psicólogo alemán Sigmund Freud, influenció enormemente el desarrollo de esta técnica artística, ya que pone un especial énfasis en el inconsciente del hombre. El artista ya no se conformaba con ir a la estructura de las cosas o del movimiento; querían ver la realidad que se esconde debajo de la conciencia.

    El cubismo había deshecho la tercera dimensión proyectando aquel lado de las cosas que solamente se pueden ver en distintos tiempos. El surrealismo trata de proyectar el interior a base de imágenes tomadas tanto de lo real como de lo onírico. En él no existe contradicción entre pasado y presente, entre pasado y futuro, ni tampoco entre lo real y lo imaginario, ya que todo se confunde.

    El mundo surrealista se puede definir como caótico, absurdo e irracional. Es como la exteriorización de lo interior, sin control racional y sin obstáculos morales o estéticos.

    El surrealismo se aplica mejor a las técnicas de la pintura que a las literarias. Mientras los escritores surrealistas cayeron en discusiones que los dividieron, fueron los pintores quienes difundieron y dieron a conocer el movimiento en todo el mundo.

    Saludos..
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear