¿Se escribe periodo o período?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Bueno pues eso querria saber si se escribe periodo sin tilde o período con tilde o en casos se utiliza uno u otro (me imagino que si ambas formas existen la tilde será diacritica pero ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • nona respondida hace 5 años
De las dos maneras es correcto, y ambas significan lo mismo, mira:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta...

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
Muchas gracias
  • 6
  • Comentario

Otras respuestas (9)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Al respondida hace 5 años
    Se puede escribir de las 2 maneras, ambas significan lo mismo y están bien.
    • 3
    • Comentario
  • Frank respondida hace 5 años
    se escrben de las dos formas es lo mismo.
    • 2
    • Comentario
  • sagitario14♥ respondida hace 5 años
    la real academia lo admite de las dos maneras..¬¬'
    qe royo ehh :P
    un bsoo :-*
    • 2
    • Comentario
  • ss respondida hace 5 años
    Período o periodo (se reconocen ambas formas con idéntico significado, debiendo pronunciarse la primera con cuatro sílabas, esdrújula, y con acento prosódico en la i; y la segunda con tres, llana, y en la o), es palabra que deriva del latín periŏdus, y este del griego περίοδος.[1] Este término se utiliza para designar el intervalo de tiempo necesario para completar un ciclo repetitivo, o simplemente el espacio de tiempo que dura algo.

    periodo o período

    1. m. Tiempo que una cosa tarda en volver al estado o posición que tenía al principio,como,p. ej.,el de la revolución de los astros.
    2. Espacio de tiempo que incluye toda la duración o el proceso de una cosa:
    periodo de aprendizaje,de incubación,de crecimiento.
    3. Ciclo de tiempo:
    está pasando por un periodo difícil.
    4. Menstruación de las mujeres y de las hembras de ciertos animales.
    5. mat. Cifra o grupo de cifras que se repiten indefinidamente,después del cociente entero,en las divisiones inexactas.
    6. gram. Conjunto de oraciones que,enlazadas unas con otras gramaticalmente,forman una unidad de sentido:
    periodo oracional.
    • 2
    • Comentario
  • Marina B respondida hace 5 años
    segun la real academia de la lengua se puede escribir de las dos formas
    • 1
    • Comentario
  • Crazy .!ziindyRella! quuthe GirL respondida hace 5 años
    =D
    • 1
    • Comentario
  • ~VuoR!neN~ respondida hace 5 años
    Se escribe Período cuando se habla de tiempo, historia y cosas así! y Periodo es lo que les da a las mujeres, o sea, la menstruación

    Salu2
    • 1
    • Comentario
  • esteban... respondida hace 5 años
    es período sin duda
    • 1
    • Comentario
  • Pedro M respondida hace 5 años
    SE ESCRIBE PERIODO ( sin tilde)
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear