promotion image of download ymail app
Promoted
Amstelosa realizada en Política y gobiernoLeyes y ética · hace 1 década

¿Qué opinais de este caso en concreto? ¿Estás a favor de la desconcexión de las sondas...? ?

En tres días se desconectarán las sondas que mantienen alimentada e hidratada a Eulana, dando así cumplimiento a la sentencia del Tribunal supremo Italiano.

Qué opinas de este caso en concreto?

No pregunto acerca de la Eutanasia o el Derecho a morir dignamente (de forma consentida por el paciente, o dando cumplimiento a su voluntad), aunque desde luego hay relación, yo pregunto POR ESTE CASO CONCRETO.

Desde mi ignorancia profunda sobre cuestiones médicas, yo pregunto una única cosa:

¿Sufrirá esa persona que está en coma al morir de inanición? ¿tiene capacidad de sufrimiento a pesar de estar inconsciente? ¿puede ser que nadie lo sepa?

Saludos y gracias a tod@s :)

Actualizar 2:

Robertuco, yo iba a plantear lo mismo si nadie lo sacaba. Es más humana la sedación... en este caso, claro. si estuviese legislado como dice Ofe, no habría problema. Desde luego si a mi me pasa eso, yo prefiero que me den algo para que no me entere, antes de que me maten de inanición...

Actualizar 3:

Ferran: Desde luego, yo preferíría que me inyectaran algo, es eso hipocresía superlativa, para que nadie sea "el verdugo asesino". ¿Pero qué es esto?, ¿quien querria vivir así?. Por lo menos demose una muerte digna, porque en mi opinión esta tampoco lo es (aunque eso lo debería decir un médico).

Actualizar 4:

Marisina: En lineas generales opino como tú. Pero no todos los "comos" son iguales. Yo misma he perdido el sentido de la temporalidad varias veces, con desmayos y pérdidas de consciencia, y por supuesto cuando me operaron. Eso no quiere decir que se estuviese clínicamente muerta. Por otro lado hay casos de gente que ha estado en coma, y han sido capaces de oir o sentir... pero no podían ni mover un párpado porque todas las demás funciones estaban paralizadas... Por eso creo que la posibilidad de sufrimiento es factible si no hay muerte cerebral. Yo tampoco querría vivir como un vegetal, haría testament vital, como dice Bru...

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Yo estoy a favor de la eutanasia, porque es muy fácil hablar de la "faena" viendo los toros desde la barrera, pero si uno se queda en ese estado, lo más lógico es que cambie rápidamente de opinión.

Lo que le pasa a ese padre es que lleva 17 años con una hija muerta en vida y el quiere pasar ese terrible luto ya, de una puñetera vez. Y eso es comprensible. Ese hombre ya ha perdido toda la esperanza y quiere que todo finalice.

El coma es un absoluto misterio. Yo estuve en coma 11 días y los médicos no daban nada por mi. Si me hubieran desconectado la sonda, hubiese muerto al igual que ella va a a morir. Y de pronto desperté y vi a una "pedaso" de enfermera junto a mi... Eso no lo olvidaré jamás, y no me echaba cuenta ni a la de tres jajajaja

Pero la cosa es esa. Esa chica podrás despertar en 12 años más. Nadie puede negar eso, porque nadie lo sabe.

Creo que en este caso, el padre se equivoca.

Y una cosa más, el Vaticano no es nadie para meterse, cuando tiene obispos neo-nazis y obispos y curas pedófilos a los que no echa de la curia. Además pasada la segunda guerra mundial, el vaticano ayudó a muchos nazis a establecerse en sudamérica. Asi que cierre el piquito de oro antes de criticar la decisión de un hombre confundido.

neXo

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

A mí me parece vergonzoso que tengamos que llegar a estos límites. Lo que se debería hacer es regular YA la eutanasia y dejar de hacer el cafre con estos temas.

Respecto a sí sufrirá o no...no lo sé, pero creo que es preferible 15 días de sufrimiento a seguir así durante 20 años más. Yo, por lo menos, lo preferiría para mí. Aunque lo realmente preferible, como digo, es legalizar la eutanasia y proporcionar una muerte digna, rápida e indolora a quien la necesita.

• Pepito
    Lv 5
    hace 1 década

Hola Nau

Lo encuentro un caso de hipocresía supina.....

Que diferencia hay entre esto e inyectarle cualquier cóctel que la deje en el sitio "ipso facto".

Para salvar el escollo legal?? Para que nadie tenga remordimientos de conciencia???

No lo entiendo. Dejémonos de payasadas y hagamos las cosas con sentido común. Si hay que hacerlo, hagámoslo bien y sino no hagamos nada.

Salud

• hace 1 década

Hola Nau:

Bueno, este caso en concreto se supone científicamente que está en muerte cerebral, pero no físicamente, ....es decir ...el corazón le late.....por lo que creo que físicamente al retirarle las sondas , su cuerpo puede tener sufrimiento físico.

Por desgracia, he visto casos parecidos de enfermos terminal, y desde que se entra en la fase de desahuciados total, se activa un mecanismo para aliviar totalmente el dolor tanto físico como mental.

O sea, SEDACION TOTAL, y en según que casos la retirada de cualquier mecanismo que la paciente tenga conectados y la vaya ayudando a sobrevivir.

Con lo cual me inclino a favor de que en este caso aparte de la desconexión , se incluyera el PROTOCOLO de sedación progresiva.

Niñaa... ! ES MAS HUMANO Y DIGNO ! Y te aseguro que el enfermo ni se entera.

Omito referirme a la Eutanasia......sería otra pregunta.

En la actualidad y bajo manga, ya se hacen este tipo de cosas.

Besitos ! guapa!

Fuente(s): En la atualidad existe el llamado testamento VITAL. Mi propia experiencia Doraemon: He visto muchas personas totalmente sedadas , que no están en coma. Inclusive yo misma...no llegué a entrar en coma, y te aseguro que estaba bien, bien sedada. Oía, veía a medias..y sentía cuando me abrazaban o me daban besos. Me documentaré sobre el dolor físico. saludos.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • lady M
    Lv 6
    hace 1 década

La chica no decide, son sus padres.

No sé si sufrirá, pero desde luego, no es cuestión que al final sufra, lo suyo sería darle una muerte tranquila. Si así lo han decidido, es lo que debían hacer.

Es algo tremendo y dificil de decidir, pero desde hace ya tanto tiempo, qué se puede esperar?

Saludos

• hace 1 década

Hola Nau!!!!

A mi también me parece de lo más hipócrita..... por muy en estado vegetativo que esté, sigue siendo una persona, con derecho a morir dignamente y no de inanición y deshidratada como un perro abandonado.... cuando no está claro si va a sufrir o no.

Yo también creo que se deberían regular casos como éste, en el que la persona NO se ha pronunciado mientras podía, sobre si querría o no que la desconectasen si algún día estaba en una situación como ésa. Aquí se está presuponiendo que su familia quiere lo mejor para esa persona..... pero éso no siempre tiene que ser así, y la voluntad de esa mujer, que es la que debería tener el verdadero derecho a decidir, no la conocemos.

Saludos :-)

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Nau!

Si no cierras la pregunta mañana dejo mi opinión.

Agotando los minutos en el locutorio.(Hoy fiesta)

El lunes me planto en Madrid. Besotes!

Aquí estoy, a tu pregunta.

Yo soy partidaria total de la eutanasia.

Mantener viva a una persona con dolores insufribles o que tenga una enfermedad irreversible lo encuentro de un sadismo que me asusta.

Qué es una mente viva en un cuerpo muerto? (Ramón Sampedro) o al revés un cerebro que no funciona pero tus órganos vitales sí mantnidos artificialmente.

Ya te digo. Y en este caso concreto que le den mofina y la dejen morir en paz.

Es increíble que aún la quieran matar de hambre.

Y todo en nombre del a Santa Madre Iglesia me ha parecido oir por ahí?

Los mismos que se oponen al aborto que es un derecho de toda mujer?

Un abrazo.

• Anónimo
    hace 1 década

Jugar con la vida de los demás no me parece un buen juego.

• hace 1 década

El tema es delicado, por un lado está el disponer de la vida ajena, y por otro el sufrimiento de la persona que está enferma y de quienes la quieren y sufren por ella. Yo de todas maneras, en este caso en concreto antes que dejarla morir de inanición optaría por la sedación es mas humano bajo mi punto de vista.

Bsss

• Anónimo
    hace 1 década

Completamente de acuerdo con Ferran, si lo van a hacer que lo hagan lo más rápido posible y se dejen de tonterías.

Tal vez el problema sea encontrar un voluntario para el trabajito, no creo que sea plato de gusto para nadie.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.