¿se puede vivir en pareja sin estar enamorado? ?

He enviado en anteriores ocasiones preguntas sobre que pensais de mi actual relacirelaciónmonial.Mi mujer es una persona maravillosa,tenaz,trabajadora,cariñosa...no puedo decir nada malo de ella.Esta muy enamorada de mi y me quiere con locura,hasta el punto de perdonar una relacirelación extra matrimonial que he... mostrar más He enviado en anteriores ocasiones preguntas sobre que pensais de mi actual relacirelaciónmonial.Mi mujer es una persona maravillosa,tenaz,trabajadora,cariñosa..... puedo decir nada malo de ella.Esta muy enamorada de mi y me quiere con locura,hasta el punto de perdonar una relacirelación extra matrimonial que he matnenido durante un tiempo con otra mujer.Esta relacion ha sido atipica al no haber sexo en ella,ha sido sentimental.Hemos tenidos momentos de complicidad y cariñosos pero solo ha quedado en eso.Ahora la distancia nos separa.Mi mujer sabe todo lo ocurrido.Hemos decidido ir a terapia de pareja para intentar solucionar "mi problema".Se que la quiero,me importa,quiero decir,me preocupa lo que la sucede y su bien estar,pero ya no estoy enamorado.Ella me dice que las parejas evolucionan,cambian...pero vivir sin pasion,chispa,magia...no se,creo que es dificil.Con mi mujer creo que podria hacerlo pero no se si es lo mejor.Ella esta dispuesta a todo con tal de mantenerme a su lado,y me dice que si no me basta con quererla.Me da miedo la separación porque no quiero hacerla mas daño.La culpa es mia por comenzar todo esto,pero cuando alguien despierta en ti ciertos sentimientos,es dificil no dejarse llevar.Se cual fue mi error,pero...la realidad es que estamos aqui y queremos afrontar esto.Se cual es el camino mas fácil,quedarme como estoy,pero tambien se que todos los que estamos implicados en esta historia,de algún modo vamos a salir perdiendo.
Gracias por vuestras respuestas,si podeis,contarme casos parecidos...quizas eso me ayude a tomar la decisión correcta.
Actualizar: Con respecto a mi otra relación,en la actualidad hablamos a través de internet ocasionalmente para saber que tal nos va en nuestras vidas.
26 respuestas 26