¿Plancharse el cabello puede producir caída del cabello?

Yo pienso que la caída del cabello se produce por un mal estado del cuero cabelludo, por ende, el planchado de cabello no puede ser factor alguno para la caída del cabello, mas sí para el maltrato del cabello...

¿Pueden afirmar y/o negar lo que he planteado con razones concretas?

zaluoz =)

Actualizar:

Lo que trato de decir es que el planchado de cabello no produce la caída del cabello, pero sí lo daña...

Afirmen o nieguen... NO INSULTEN!

28 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

CLARO que puede producir la caída del cabello porque debilita y quema el cabello haciéndole que este quede sin fuerza y se caiga, se debe evitar el uso frecuente de planchado del cabello si se hace con moderación usando un protector de calor para el cabello ayuda a que este se achicharre........

• hace 1 década

si, el planchado hace que el cabello se te debilite y aparesca la orsuela. No es necesario plancharselo todos los dias

• hace 1 década

si pero al cabo de mucho tiempo y también se quema.

• eso es correcto el plancharse el cabello tambien lo daña

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

El planchado dañá el cabello como bien dices, pero si puede llegar a dañarlo a tal grado que se quiebre, y el cabello al quebrarse se cae, asi que la plancha si es causante de caida de cabello. Tambien influyen otros factores del cuero cabelludo, y ahi es cuando se cae de la raiz. Para evitar que tu cabello se quiebre es necesario que le des un tratamiento que lo refuerce y que uses productos que protejan tu cabello para antes de plancharlo. Tambien te recomiendo una plancha con vapor,iones y ceramica, para que hidrate tu cabello y no lo maltrate tanto. Chao0s!

Cindy

• hace 1 década

Plancharse el pelo no deberia hacer que el pelo se caiga, lo que si es cierto es que la plancha quema el cabello y este despues de plancharlo se quema y se cae, como prevenir esto, facil tratar de no plancharlo tan seguido. De otra forma el pelo se te quemara mucho y al final se te caera todo :( Yo me lo plancho una vez por semana y no lo tengo quemado :) Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

qe onda, claro qe hace qe se caiiga

yo un tiiempo me lo planchaba asii diariio

diariio y ahora no deja d ecaerse

uso mii shampoo de chiile

y no para de caer ...

no te lo planches tanto ok??

de preferenciia 1 vez cada 15 diias

o reciclalos 3 veces

suerte

Fuente(s): te lo diigo x experiienciia no x joderte hazme caso
  • Anónimo
    hace 1 década

hei ke onda vos!

^^

pues mira!

yo estoi deacuerdo con vos!

porq a mi punto de vista i mis experiencias! he visto ke no se cae por plancharmelo!

porq aveces cuando me lo plancho! no se me caee nada lo maltrata sii pero aveces depnde como lo hagas! (el planchado xD) ste....

i en cambio aveces cuando no me lo plancho durante muxo tiempo se me cae =S no se porke!!

haha creo q por el estress de las clases i las tareas!

^^

saludos!

• hace 1 década

tienes razon ,pero la plancha no produce la caida del pelo, solo reseca el pelo ,yo uso una planchita pero no me la plancho mucho por q reseca el pelo ,bueno yo tengo uno prfesional ,el tuyo nose que marca sera?

• Anónimo
    hace 1 década

nooo pra nada el plancharse el pelo implica su caidaa!!

esto solo puede causarle daños como tu bien sabes porque estas poniendolo a una elevada temperatura, pero de todas formas usa alguna mascariilaa cuando te laves el pelo y listo,

espero averte ayudado bss

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.