¿Temblor en las manos?

Ya voy a tener 18 años, y me he dado cuenta ( no solo yo, también otras personas lo han hecho) de que tengo un temblor extarño en las manos, no tan fuerte, pero si me quedo viendome la mano por un tiempito, es muy fácil de notar.

Este temblor no se debe a ninguna clase de nervios, o frío, y mucho menos se debe a la vejez, debido a que soy muy joven todavia para eso

¿Qué es?

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Yo tengo 22 y sufro de temblores como tu de los cuales me han dado n mil causas, entre ellas ya han nombrado la mayoría: ansiedad, masturbarse, la cafeína, el alcohol, etc etc. He ido a muchos médicos y han llegado a la conclusión de algo, no es Parkinson, entonces que es_? muy sencillo, se le llama TREMOR IDIOPATICO. Me han dado muchos tratamientos, entre ellos el propranolol que tiene ese uso, logra reducir los temblores pero debe ser pedida en el médico ya que requiere receta. Lo que ha logrado bajarme los temblores son dos cosas: 1. La terapia sicológica (ya que en estados de angustia y nerviosismo aumenta la frecuencia de los temblores) para lo cual ellos recetan ansiolíticos como la valeriana y 2. La Homeopatía ha sido una gran ayuda para mi y es lo que mas me ha ayudado con esto, desde que ha aliviado mis temblores he empezado a ver esta con otros ojos.

• hace 1 década

No es nada , y al que nombró mal de parkinson ...seguro que no sabe lo que es , ojalá nunca tenga esa cruel enfermedad .

• Anónimo
    hace 1 década

no el miedo sino los nervios que se mueven solos , eso tambien pasa en las cejas , y en varios musculos

• Anónimo
    hace 1 década

Un temblor es el movimiento o estremecimiento involuntario de cualquier parte del cuerpo (puede incluso tratarse de la cabeza o la voz). Las manos es donde generalmente más se nota. A continuación, los tres tipos principales de temblores.

El temblor de reposo o estático ocurre cuando las manos o la parte afectada del cuerpo está en reposo.

El temblor cinético, incluyendo los temblores intencionales, ocurren cuando la persona está moviendo la mano o la parte afectada del cuerpo y desaparece en reposo.

Los temblores posturales u ortostáticos ocurren cuando se mantiene la mano o la parte afectada del cuerpo en una posición particular por un período de tiempo.

Nombres alternativos

Temblor en las manos o en los brazos

Consideraciones generales

Los temblores se pueden presentar a cualquier edad, pero tienden a ser más comunes en la gente mayor.

El temblor se puede desarrollar por fatiga, estrés, ansiedad y hasta ira. Sin embargo, el temblor constante que no está asociado con un cambio en el estado emocional puede ser signo de enfermedad subyacente y se debe evaluar. Uno puede saber, como le sucede a muchos, que los temblores son perfectamente normales, pero es importante eliminar las razones médicas.

De la misma manera, es especialmente importante hacer evaluar los temblores si hay partes del cuerpo diferentes a las manos que están involucradas, como la lengua o la cabeza, o si se presentan otros tipos de movimientos involuntarios diferentes a los temblores.

El temblor esencial es común en personas de edad avanzada y no es causado por una enfermedad subyacente. Casi nunca se presenta cuando las manos están inactivas y se hace más evidente al tratar de realizar actividades como alcanzar un objeto o escribir.

Otro tipo común es el temblor familiar que, como su nombre lo indica, tiende a darse en familias.

Tanto el temblor esencial como el temblor familiar se pueden inhibir por el consumo de alcohol. Éste es un factor importante para hacer el diagnóstico, pero el alcohol no es un tratamiento deseable.

Causas comunes

Los temblores pueden ser causados por:

Consumo excesivo de café u otras bebidas cafeinadas.

Excesivo consumo de alcohol, alcoholismo o abstinencia del alcohol.

Estrés, ansiedad o fatiga: pueden causar el temblor postural u ortostático.

Envejecimiento normal

Una variedad de fármacos y medicamentos de venta bajo receta.

Hipoglucemia.

Mal de Parkinson: esta es la causa clásica del temblor de reposo y está frecuentemente acompañado de lentitud en los movimientos, rigidez muscular y marcha anormal.

Esclerosis múltiple: puede causar un temblor intencional.

Hipertiroidismo: puede causar un temblor postural.

Espero que con este resumen comprendas que es un "temblor" y si persiste no dejes de ver a tu médico de cabecera.

PREVENIR ES CURAR, NO LO OLVIDES NUNCA.

Dra. Virginia Iberá

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

Si quieres descubrir la verdad sobre las drogas para la migraña y cómo se puede detener el dolor de cabeza una vez por todas sin tener que gastar un centavo en medicamentos innecesarios entonces este libro Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí http://DolorDeCabeza.givitry.info/?5R63 es lo que necesitas.

Sólo hay una modo de detener la migraña y esta es: siempre lograr al raíz del problema y este manual Milagro Para El Dolor De Cabeza es exactamente lo que te mostrará porque con eliminar el raíz eliminaras la migraña permanente.

• Anónimo
    hace 3 años

Si quieres descubrir los secretos sobre los medicamentos porque si tienes el mal aliento has intentado sin duda solucionar tu mal aliento acudiendo a los diversos medicamentos que se ofrecen en el mercado. Sin embargo, la efectividad es que muchos de estos son completamente inútiles para solucionar tu condición y de hecho pueden ser mucho perjudiciales para tu vitalidad. Esto y como tratar el mal aliento lo descubrirás en este manual Fin Al Mal Aliento de aquí http://EliminarElMalAliento.emuy.info/?2hfB

Con Fin Al Mal Aliento incluso descubrirás lo que debes saber sobre el enjuague dental porque si no utilizas un enjuague bucal adecuado puedes ocasionar que tu condición empeore.

Pero no te preocupes, con este volumen aprenderás con exactitud todos los aspectos de tener en cuenta a la hora de escoger y utilizar estos productos.

• Sean
    Lv 4
    hace 3 años

Si tienes problemas con la ansiedad no dudes en probar este método http://RemediosParaLaAnsiedad.emuy.info/?DPKu te va a cambiar la vida. Mi amiga ha sufrido de esta terrible enfermedad y gracias a este método ha logrado ganar la batalla y recuperar su vida. Un método que funciona aunque nada más lo hace.

• hace 3 años

Cambiar el cuerpo, el metabolismo, eliminar grasa corporal y ganar musculo es una tarea pesado y más aun después de los cuarentas por esta razón este programa, Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo es tan especial.

El programa Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo de aquí https://tr.im/16HWE trata de fortalecerte, de verte bien, de mantenerte independiente durante toda tu vida con un claro técnica de aplicar y hacer algunos rápidos ejercicios F4X por semana.

El libro Vieja Escuela, Nuevo Cuerpo estarás más viguroso y te sentirás increíble con un cuerpo que hará voltear cabezas y levantar cejas porque la edad no importa sino como te sientes contigo mismo.

• hace 4 años

Si has vivido como yo con el peso de la ansiedad sobre tus hombros haz lo mismo que yo, cúrala con este método https://tr.im/TratamientoParaLaAnsiedad . Yo, junto a mi familia habíamos intentado todo para curar la ansiedad, bueno casi todo hasta este método porque este método ha sido la única que ha podido curar mi ansiedad y ahora soy libre de vivir mi vida.

• Anónimo
    hace 1 década

puede no ser nada grave , pero debes consultar un medico.

yo soy medico general y pediatra. el temblor puede ser psiquico, por stress, medicamentos, alcohol etc . hay un temblor hereditario que es benigno . pero existen enfermedades generales y neurologicas que causan temblor y reitero debes acudir a un medico general y el te explorara y te dira que debes hacer. suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.