¿Cuantas oportunidades le darías a quien no te dio ni una oportunidad?

...................?

9 respuestas

Calificación
  • Amigo
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Depende de cada situación.

Dar otra oportunidad no es precisamente abrir un espacio para resarcir el error o el daño provocado, sino más bien es como otorgar el perdón, decir que no guardamos rencor por lo que pasó.

Eso de aplicar "ojo por ojo y diente por diente no va conmigo....", pero ocasionalmente se amerita su aplicación.

Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

debemos darle la oportunidad siempre y cuando la necesites dice en una parte de la biblia..

Entonces Pedro, llegándose á él (jesus), dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré á mi hermano que pecare contra mí? ¿hasta siete?

Jesús le dice: No te digo hasta siete, mas aun hasta setenta veces siete.

esto nos muestra que debemos darle la oportunidad a cada uno siempre y cuando te la pida de corazon.

por que como quereis que hagan contigo hacé vosotros tambien con ellos.

Dios les bendiga a todos. y busquen de Dios que ya es tiempo.

los dias cada vez vienen mas dificiles

• hace 1 década

Depende de quien se trate,en ese sentido soy bastante arbitraria, si alguien me interesa sería capaz de darle más que las justas, más que las convenientes, más que las que merece. Lo cual es del todo equivocado, creo. Faco favor le hago a quien no da, recibiendo a cambio en forma desmedida.

La vida es un minué delicado y se debe aprender que las propias acciones tienen inscripción en los otros y que la vida es un constante toma y daca.

Lilas P

• Anónimo
    hace 1 década

Dependerá de lo importante que sea para mí ese alguien..

De ninguna a las necesarias..

Un saludo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No me interesa lo que hicieron por mí, sino lo que hago por mí y por el otro. ¿Oportunidades? Las que considere necesarias, no puedo dar una cifra, pero hasta que mi cabeza diga: "¡basta!"

Saludos

• hace 1 década

Compleja tu pregunta.

Sinceramente te digo que depende de las situaciones por los cuales no se me dio esas oportunidad. Si creo entenderlas y justificarlas, yo la daría.

Pero si fue por que no le dio la gana de ayudarme, no te puedo negar que estaría tentada a pagarle con la misma moneda... ¿lo haría? creo que no.

EXITOS PARA TI

• hace 1 década

Desde mi punto de vista y forma de ver la vida, toda persona "vale la pena" y merece una oportunidad, no importa los errores que haya cometido. No siempre es fàcil perdonar las ofensas y menos obviar la falta de sensiblidad de alguien hacia uno, pero en general procuro ponerme por encima de las debilidades humanas y perdonar. Me repito constantemente que "quien a hierro mata a hierro muere"...

• hace 1 década

Vaya! Es algo complicado, pero, definitivamente no le negaría una oportunidad. Pongámosle el ejemplo de lo que debe hacer un ser humano valioso.

SALUDOS!!!

• *
    Lv 4
    hace 1 década

Definitivamente: Ninguna.

Saludos

Abril

• hace 1 década

Aunque mis criterios de "si la persona lo vale" son muy arbitrarios tengo el sistema de tres. Si me fallan una vez admito que somos humanos, si me fallan dos veces entiendo que es un ******* pero una tercera falla amerita expulsión.

Si de verdad a la persona le interesan esas oportunidades no fallaran dos veces. Es un sistema muy personal pero me quita de las subjetividades. Ah! y es parejo con todos, hasta con las personas que me han brindado oportunidad, aunque lo merecerían más.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.