Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

¿Alguien sabe de la enfermedad de ataque de panico. como se puede tratar muchas gracias?

ataque de panico

5 respuestas

Calificación
  • Dr.apn
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Afrontar el pánico requiere tiempo y paciencia para redefinir las actitudes frente al miedo extremo para enfrentarse al miedo y no evitarlo.

    La Asociación Madrileña de Agorafobia (AMADAG) proporciona 10 reglas para afrontar una crisis de pánico:

    Recuerde que lo que siente no es más que la exageración de las reacciones normales al estrés.

    No es ni dañino ni peligroso, solo desagradable. Nada peor puede pasar.

    No añada pensamientos alarmantes sobre lo que está pasando y lo que podría ocurrir.

    Fíjese en lo que pasa a su cuerpo ahora, no en lo que Ud. teme que podría ocurrir.

    Espere y deje que pase el temor. No luche contra él. Acéptelo.

    Cuando Ud. deja de pensar cosas alarmantes el temor se extingue por sí solo.

    Recuerde que lo principal es aprender a afrontar el miedo, no a evitarlo. Esta es una oportunidad para progresar.

    Piense en el progreso que ha hecho hasta ahora, a pesar de las dificultades. Piense en lo satisfecho que estará cuando supere este momento.

    Cuando empiece a sentirse mejor, mire alrededor y piense lo que puede planear para hacer después.

    Cuando esté listo para continuar, comience despacio, relajado. No necesita correr ni esforzarse.

    WILSON R. Reid defiende ocho actitudes de recuperación para afrontar el pánico frente a opciones como las técnicas específicas de recuperación. Compara las ocho actitudes más habituales de los enfermos frente a actitudes que resultan más eficaces.

    Actitudes habituales/Actitudes "curativas"

    "No puedo permitir que nadie lo sepa"/"No me avergüenzo".

    "El pánico es malo. Es el enemigo."/"¿Qué puedo aprender como estudiante del pánico?"

    "Quiero evitar los síntomas"/"Quiero hacer frente a los síntomas para adquirir conocimientos".

    "Tengo que descansar ahora"/"No me importa estar preocupado aquí y ahora".

    "Tengo que permanecer en alerta."/"No voy a permanecer en alerta contra la ansiedad."

    "Esto es una prueba."/"Esto es la práctica."

    "Tengo que tener certeza de que no hay riesgos."/"Puedo tolerar la incertidumbre."

    "Será mejor que esto funcione."/"No importa si no funciona".

    CHECA EL ENLACE QUE PUSE COMO FUENTE... VIENE INFORMACION MUY INTERESANTE.

    sin embargo, si puedes acude aun medico psiquiatra

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

    Si...hay muchas clases de ataques de panico...y tendrias que ir a un psiquiatra...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    si ya tienes la iniciativa de curarlo ya es una ventaja acude a un psiquiatra si tienes posibilidad y si no aprende a trabajar tu mente exactamente por el panico k tengas. ya lo superaras!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Esta página te aclara las dudas sobre los ataques de pánico:

    http://www.cop.es/colegiados/A-00512/panico.html

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    la mayoria de los ataques se tratan con psicologos .. solos es muy dificil superar

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.