urgeeeeee cómo pido en la farmacia la pildora del dia siguiente?

y me gustaría saber si hay diferentes marcas o cual es la mejor?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    ¿Cómo funciona?

    El método funciona dependiendo del momento del ciclo menstrual en que te encuentres, de manera que puede:

    * evitar que los ovarios liberen el óvulo

    * impedir que el óvulo sea fecundado

    No hay pruebas científicas concluyentes de que la anticoncepción de emergencia evite la implantación de un óvulo fecundado. En todo caso, la AE es inocua una vez que la implantación ha comenzado, de manera que no puede interrumpir un embarazo en curso.

    ¿Cómo y cuándo tomar las pastillas?

    Para utilizar las pastillas anticonceptivas de emergencia es necesario que no hayan pasado más de 120 horas después de la relación sexual sin protección. Entre más pronto se ingieran más eficaz es el método. El tipo de pastillas (la marca), las dosis en que se deben tomar y el momento en que deben ingerirse se indican en el siguiente cuadro:

    Marca1ra dosis durante las primeras 120 horas después de la relación2da dosis hasta 12 horas después de la primera dosis*

    Eugynon 50 2 pastillas2 pastillas

    Nordiol 2 pastillas2 pastillas

    Ovral 2 pastillas2 pastillas

    Neoginon 2 pastillas2 pastillas

    Lo-Femenal 4 pastillas4 pastillas

    Nordet 4 pastillas4 pastillas

    Microgynon 4 pastillas4 pastillas

    Postinor21 pastilla1 pastilla

    Postday1 pastilla1 pastilla

    Vika 1 pastilla1 pastilla

    Glanique1 pastilla1 pastilla

    * Se puede acortar el tiempo entre ambas dosis, pero en ningún caso deben pasar más de 12 horas entre ellas.

    Ojo: Si tomas pastillas anticonceptivas de un paquete que contenga 28, debes asegurarte de tomar las pastillas que contienen hormonas (recuerda que en los paquetes de 28 pastillas, siete de ellas son de azúcar y vienen marcadas con distinto color).

    Los nuevos productos Postinor2, Postday, Vika y Glanique

    Estos productos han sido los únicos aprobados por la Secretaría de Salud y están a la venta en farmacias. En ambos casos se trata de una presentación de dos pastillas idénticas, que deberán ser ingeridas como se indica en el cuadro y que contienen cada una 0.75 mg de levonorgestrel, dosis necesaria para 1 tratamiento. Estas marcas utilizan el régimen de progestinas y actualmente se distribuyen ampliamente.

    ¿Qué tan efectiva es la anticoncepción de emergencia?

    Los estudios han encontrado que el 98% de las mujeres que han utilizado la anticoncepción de emergencia luego de una relación sexual sin protección, han evitado el embarazo. Cuanto más rápido la tomes mejor.

    ¿Qué efectos colaterales produce la anticoncepción de emergencia?

    Se ha demostrado científicamente que la anticoncepción de emergencia no causa alteraciones a largo plazo en las mujeres que la han utilizado, a pesar de que se toman pastillas anticonceptivas en una dosis mayor que la acostumbrada. No obstante, se pueden presentar mareos, náuseas y/o vómitos en algunas de las mujeres que usan este método.

    Si tienes náuseas, toma las pastillas anticonceptivas con los alimentos o, toma medicina contra el vómito media hora antes de ingerirlas, (los llamados antieméticos como Dramamine).

    Si vomitas en las primeras dos horas después de tomar los anticonceptivos, toma nuevamente la dosis, pues es muy probable que hayas arrojado las pastillas.

    Ojo: Sólo en el caso anterior se debe tomar una dosis extra. El tomar más pastillas que las indicadas no hace al método más efectivo y puede incrementar la sensación de náusea.

    Si vuelves a vomitar, puedes introducirlas por vía vaginal (lo más adentro que puedas).

    Otras reacciones que puede provocar la anticoncepción de emergencia, aunque menos comunes, son: hipersensibilidad en los senos, dolor de cabeza, retención de líquidos y mareos.

    Ten en cuenta que ninguna de estas reacciones debe durar más de 24 horas. De no ser así, debes hacer una consulta médica para prevenir cualquier complicación.

    Ojo: La siguiente menstruación puede presentarse unos días antes o después de lo esperado. Éste no es un mal signo, no obstante debes consultar a una médica o médico si el siguiente periodo menstrual es distinto a como suele ser, especialmente si:

    *la menstruación es más ligera que lo habitual

    * la menstruación no se presenta dentro de las siguientes cuatro semanas, y/o

    *hay dolores inusuales

    Advertencias importantes acerca de la anticoncepción de emergencia

    La anticoncepción de emergencia no debe ser usada en lugar de los métodos de planificación familiar. Como su nombre lo indica, sólo debe usarse en caso de emergencia. Por ejemplo:

    *en caso de violación

    * cuando fallan los anticonceptivos (se rompe el condón, el DIU se mueve de lugar)

    *la mujer ha olvidado tomar dos o más pastillas anticonceptivas)

    *cuando se han tenido relaciones sexuales sin protección y la mujer quiere evitar el embarazo

    Ojo: La anticoncepción de emergencia no previene contra el VIH/sida ni contra ningún otro tipo de infecciones de transmisión sexual (ITS).

    Si piensas reanudar tus relaciones sexuales y ni tú ni tu pareja están utilizando anticonceptivos, planeen adoptar el uso de alguno. Si tienen dudas sobre la elección del método, pueden usar condones y espermicidas de manera temporal y pedir asesoría médica con especialistas en planificación familiar y/o educación sexual para que te informen de manera amplia y suficiente las opciones que existen y que más se adecuen a tus necesidades y preferencias personales.

    Éste NO es un método abortivo, por lo que no funciona si ya existe un embarazo, y no afecta al embrión

    SI TIENES MAS DUDAS ACERCA DE ESTE O CUALQUIER OTRO TEMA ESCRIBEME POR FAVOR A:

    información GRATIS

    informacionsegura@yahoo.com.mx

    ES TU ELECCION!! TU DECIDES!!!

    INFORMARTE ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO!!!

    DRA. ISABEL PAZ HERNANDEZ

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    SI sabes hablar decile al farmaceutico

    "quiero la pildora del dia siguiente"

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    asì como lo escribiste dilo, y pregunta cual es la mejor opcion de acuerdo a algunas cuestiones como , edad, peso, etc. ellos te orientaràn, solo pidela, saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    amiguis, no te compliques asi tu segura normal asi como si nada oye hola, tienes postinort si ok kiero 1 por favor y yaaaaaa asi de facil esa es la mas comun y mejor tbn en farmacias similares la venden trankila!!!!!!!!!!!! solo cuida que sea dentro de las 72hrs despues del coito muchos saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    La mejor en glanique, es un poco carita, pero es buena, te la tienes que tomar maximo tres dias despues del coito sino no te hace efecto.

    Suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    efectivamente hay varias marcas, mmm en este momento vienen a mi mente estas tres:

    postday

    glanique

    yazmin

    pero igual, si no tienen esas marcas puedes pedirla como "pastilla de emergencia" todas tienen la misma efectividad, eso si, no vayas a una farmacia de similares porque igual y la dosis no funciona igual. y recuerda que solo es un metodo anticonceptivo de emergencia, no es recomendable su uso regular porque pierde el efecto.

    espero te sirva esta informacion

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • pues asi, pildora del dia siguiente y ahi te mostraran masrcas precios etc etc

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    me da una pastilla de emergencia o del día siguiente por favor. existen diferentes marcas, algunas vienen con 1 y otras con 2 pastillas. Cuál me recomienda para que me la de?.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Solo pidela en el mostrador asi, como "una pastilla del dia siguiente".

    si hay varias marcas y si quieres puedes preguntar si tienn alguna que sea de una sola toma.

    suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • LU DV
    Lv 4
    hace 1 década

    pues yo conozco POSTINOR 2

    hay muchisimas marcas pero igual la puedes pedir asi

    suerte!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.