Moskva realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Necesito ayuda urgente.. ¡¡10 puntos mejor respuesta!!?

Hola que tal.. verán, en estos ultimos dias me he sentido muy deprimida.. como me he cambiado de ciudad, he tenido que rentar un cuarto de asistencia junto con una compañera de mi nueva escuela.. pero no se por que me siento asi!! no siento ganas de nada, duermo demasiado.. hoy ni siquiera fui a la escuela.. y me iento mal conmigo porque siento que estoy defraudando a mis padres.. pero aunque quiera ponerme las pilas, a veces no puedo y me qedo ahi simplemente viendo como pasan las cosas.. pero bueno.. no se por que me siento asi, ni tampoco se como hacer para dejar de sentirme asi!!! he platicado con un psicologo pero a veces me siento igual.. ¿que me hace falta? ¿que necesito? se que son preguntas que yo misma deberia saber, pero no encuentro la respuesta :(:(:(

Les agradzco su ayuda.. de antemano gracias..

Actualizar:

Mmm creo que tambien es importante mencionarlo.. tengo 19 años y me mude a esta ciudad hace seis meses.. hablo con mis padres todos los dias por telefono.. :S:S

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Bueno, es un caso típico de depresión. Mi consejo empírico es que se te va a pasar con el tiempo, porque si no tienes razones para sentirte como te sientes, entonces estás pasando por lo que yo he pasado. Y me ha sucedido frecuentemente !!!

Por estupideces a las que les doy demasiada importancia, o en las que pienso demasiado, me deprimo, y luego de unos días de depresión, y de pensarlo y buscar razones y no encontrarlas, el ánimo llega a mí por sí sólo.

Por supuesto, también puede suceder que sepas la razón por la que piensas que estás defraudando a tus padres. Además, si hay más razones además de sentir que defraudaste a tus padres, debes hacer lo posible por erradicarlas. Eso actúa de dos maneras en tí: te quita la depresión (porque ya no hay causa) y te alegra, porque tienes un peso menos encima.

Claro está, para hacer lo que tienes que hacer, la fuerza de voluntad es sumamente importante, y sumamente difícil de juntar. Pero te lo digo por experiencia, que luego de cogerle el hilo a lo de la fuerza de voluntad, entonces podrás reunirla "a voluntad", jajaja. Suena redundante, pero esa no fué mi intención.

Realmente espero haber sido de ayuda.

Saludos, Suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

• hace 3 años

hoOla nena.. =O conOceras a ale.. que bien nena =) ooie pues dile a alguien que sii te enseña de seguuroo habra ams de un apuntandoO naah no tet creas sii ve loq ue te aconsejO me va mal mejOOr busca el you tube seguroo hay viene algoO OR!

• hace 1 década

Son muchos cambios al mismo tiempo, y te deprimieron un poco. Yo seguiría hablando con el psicólogo y si no notás cambios, buscá a otro profesional que seguramente te ayudará en esta nueva etapa de tu vida.

• Anónimo
    hace 1 década

Que edad tienes? Estas deprimida, talvez no era tiempo de separarte de tus padres, mas bien, fueron muchos cambios en un periodo de tiempo muy corto. El tener que cambiarte de ciudad, nueva escuela, la separacion de tu familia. Lo importante es que ya sabes que tienes un problema. Trata de no estar sola, busca cosas que te guste hacer aunque no sientas ganas de hacer nada hazlo. y no dejes la ayuda de los profesionales. Animo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.