Maricela J realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿ALGUN VETERINARIO CON BUEN CORAZON QUE ME AYUDE POR FAVOR ES URGENTE?

HACE UN MES COMPRE UNA PERRITA CHIHUAHUA DE TRES MESES DE EDAD QUE PESA UNA LIBRA O MAS O MENOS MEDIO KILO ,ALGUNAS VECES AMANECIA TRISTE Y NO SE PODIA LEVANTAR Y LE DABAMOS AGUA CON AZUCAR Y SE PONIA MEJOR A LOS DIEZ MINUTOS Y OTRAS VECES RASPIRABA MUY RAPIDO Y HACIA SUS OJOS HACIA ARRIBA LA LLEVE AL VETERINARIO HIZO UN CHEQUEO ,TOCO SU CRANEO Y ME DIJO QUE TENIA HIDROCEFALIA LE RECETO UN MEDICAMENTO LLAMADO DAXAMETHASONE Y REALMENTE SE VIO MUCHO MEJOR SOLAMENTE A VECES SE VEIA TRISTE PERO EL TRATAMIENTO ES CARISIMO Y POR SEMANA,PERO HE LEIDO DE LA FONTANELA Y TAL VEZ QUIERO CREER QUE TAL VEZ ESO PUEDA TENER ,POR OTRO LADO ELLA SE VE NORMAL ,FELIZ Y JUGUETONA NO QUIERO REGRESARLA ALA TIENDA POR QUE MI HIJA LA ADORA CREO QUE TAL VEZ ESTA DEMAS PERO MI HIJA TIENE 9 AÑOS Y ESTA EN RECUPERACION DE CANCER (LEUCEMIA) Y NO QUIERE VERLA PARTIR Y AMI SE ME PARTE EL CORAZON POR FAVOR AYUDENME..........POR FAVOR SOLO RESPUESTAS QUE VENGAN DE BUENA FE PUES SOY CREEYENTE Y NO PIENSO QUE ARREBATARLE LA VIDA A UN SER VIVO AYUDE .....GRACIAS

Actualizar:

vivo en dallas y el medicamento vale 37 dollares semanales

Actualizar 2:

el medicamento en estados unidos solamente se consigue con receta

Actualizar 3:

queridos amigos del foro no quiero que piensen que quiero dar lastima solo quiero un poco de comprension y ayuda y comprendan que tanto para mi como mi hija principalmente que ya ha perdido mucho entre ellos sus amigos,escuela y su bello cabello ,,no es que yo quiera tenerla en una vitrina es solo que quiero evitarle una pena mas entre tantas y saber que tal vez tu hijo no va a vivir lo suficiente me hace mas vulnerable como ya les conte vivo en estados unidos pero eso no garantiza nada .actualmente esta en recuperacion pero eso no significa que no pueda volver y si ella me pidiera que me parara de pestañas igual lo haria y no quisiera que ella perdiera al amigo que la ha acompañado alas terapias en las largas horas de hospital........gracias a todos por sus buenos deceos

Actualizar 4:

QUERIDA AMIGA GRACIELA MUCHAS GRACIAS POR TODO SABES ME AYUDO MUCHO Y EN TI ENCONTRE LA PERSONA QUE BUSCABA AL VETERINARIO DE BUEN CORAZON ,QUE BUENO QUE TE TOMASTE EL TIEMPO DE MIRAR LOS SENTIMIENTOS DE UNA MAMA.GRACIAS OTRA VEZ TE CUENTO QUE MI DECISION ES QUEDARME CON LA PERRITA HASTA QUE DIOS DECIDA QUE ES LA HORA LO PLATIQUE CON MI HIJA Y LE DOLIO UN POCO PERO ENTENDIO MI FAMILIA AL IGUAL QUE YO SOMOS MEXICANOS Y COMO ALGUIEN SUGIRIO QUE HAYA ES MAS BARATA ,TRATAREMOS DE TRAERLA PARA LA PERRITA ,QUE POR CIERTO SE LLAMA BABY,NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESARTE LO QUE ME HISCIERON SENTIR TUS PALABRAS PERO FUE LA LUZ ENTRE TANTA OBSCURA IGNORANCIA DE MI PARTE,MI HIJA SE LLAMA PAMELA Y LEEYO CADA PALABRA QUE ESCRIBISTE INCLUSO SACAMOS UNA COPIA Y ME PREGUNTO QUE SI TE CONOCIA ,LE CONTESTE QUE NO ,QUE SOLO SABIA QUE ERAS UN VETERINARIO CON BUEN CORAZON Y QUE TENIAS PIEDAD PARA TODO EL QUE LO PIDIERA, Y ME CONTESTO QUE ESA NOCHE REZARIA Y PEDIRIA POR TI....

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Lamento muchísimo toda su situación, realmente cuando hay un niño de por medio todo se torna más delicado y sensible, pero en su caso se ve agudizado por la recuperación de su hijita.-

La droga que le indicó su médico veterinario, al menos en mi país es de bajo costo, (Argentina).-

Mientras usted note a la perrita vivaz, con un comportamiento normal, sin medicación, espere y observe la evolución.-

De lo contrario le recomendaría, consultar nuevamente con un profesional de confianza, que el tratamiento puede efectuarse en forma oral, lo cual significaría menores gastos.-

Por otro lado, una hidrocefalia requiere de estudios especiales, quizás se los han realizado, pero usted dice "chequeo"y palpación, me faltan datos para poderla orientar mejor.-

No le he mencionado la eutanasia, ya que pienso que clínicamente puede responder favorablemente.-

Cualquier aclaración o duda ( serán muchas desde luego) tiene a disposición mi mail para ayudarla en todo lo posible, con mucho gusto.-

ACLARACIÓN: A mi criterio en ningún momento, consideré su pregunta y explicaciones del caso con intenciones de dar pena!

Lo que si me preocupa y bastante que algunas personas que han contestado, tengan la poca sensibilidad e incapacidad de comprender lo importante que es para una niña y la evolución de su dolencia la presencia de una mascota.- Está totalmente comprobado científicamente, que ayudan notablemente en la mejoría rápida de todo tipo de patologías.-

Me resulta incomprensible, sin ánimo de ofender ni desacreditar a nadie y menos a un colega, que la envíen a psicoterapeutas, para la conteción de la chiquita y suya, cuando su pregunta está destinada a salvar a una perrita fundamental en la vida y los afectos de esa pequeña.-

Tampoco puedo concebir, otras respuestas tales como "darla en adpoción a quienes la puedan curar", creo sinceramente que no se han puesto en su lugar ni por un instante, o de lo contrario no tienen hijos, o ni imaginan lo que una madre puede llegar a hacer para evitarles un dolor mayor al que ya están viviendo.-

Ahora yo me pregunto que logramos yendo a reclamar a la persona que le vendió la cachorra? es posible que le entreguen otra, pero ya no será la misma y nadie reemplaza a nadie, menos para una criatura en recuperación que cualquier alteración emocional puede provocar un importante desequilibrio en su sistema inmunitario.-

Si. sinceramente lamento todo lo que le toca vivir, y estoy convencida que si un médico veterinario no tiene sentimientos se transforma sólo en un cúmulo de conocimientos que ayuda pero no cumple con otra de las más importantes funciones, y se trata de salvar la vida del animal y fortalecer a sus dueños.- Lo segundo es de vital importancia, ya que habla de como encaramos nuestra profesión o actutid frente al dolor ajeno, esto va también para quienes no alcanzan a entender que el aspecto emocional es fundamental para cualquier ser humano, máxime cuando se trata de un hijo y su relación con una mascota enferma.-

Quizás pueda comprenderla mejor por que más allá de ser médica veterinaria, soy madre, y haría cualquier sacrificio por no ver sufrir a mi única hija.-

Maricela, le repito cualquier inquietud, que deben ser muchas y profundas, tiene mi mail a su disposición.-

Recuerden quienes han respondido, que la enfermedad y recuperación de la Leucemia insume muchos gastos, también.-

Por favor no seamos tan fríos a la hora de responder, tratemos de ponernos en el lugar del otro, así comprenderemos mejor , sin dar cátedras de medicina, comportamiento "normal" en la vida, podremos ayudar más y mejor a quien lo necesita.- Gracias!

Fuente(s): Médica Veterinaria egresada de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires.- (Argentina)
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Tu caso es grave y muy penoso pero si hay un culpable o un malo o de mal corazón es el tipo que te estafó vendiendo un perro enfermo y esa persona tan feliz con el dinero que pagaste y ni se entera de tus problemas.

Al menos ve adecirle que te estafó.

Hay una gran incosistencia en tu relato , pues la dexamentazona es TAN PERO TAN BARATA !!! (al menos en México) que entonces a que te refieres con muy caro. Tal vez no le cobre en si el medicamento sino el hecho que él sabe cuanto es lo apropiado y porque vía hay que administarlo. Se cobra por lo que se sabe no por lo que se hace.

Y, si es penoso el caso de tu hija pero es mas penoso que no la trates con la naturalidad como debe tratarse a cualquier persona , si por su estado la quieres tener en una vitrina y que nada le afecte no puedes lograrlo y es mas frustrante y malo para todos..

Ella , tu niña debe de entender lo que le pasa a su mascota, se supone que ya recibió atención sicológica al igual que la familia, yo creo que mas que ser una desgracia pueden sacar provecho de la situación , pregúntale al sicólogo que la está atendiendo cómo manejar la situación para que sea lo menos grave posible.

Por qué si está en tratamiento sicológico al igual que Ustedes, verdad?

Hablarte fuerte es feo y me gana la antipatia del Foro y tuya pero es mejor que sentir lástima que no ayuda mas que para acrecentar el dolor de tu familia.

Si puedes y quieres comunicarte conmigo por medio de mi página te podré dar una opinioón mas concreta cuando me des TODOS los detalles del caso

http://www.esterilizaciondemascotas1.com.mx/

Fuente(s): Opinión personal
  • hace 1 década

Por mas que quieran ayudar, no pueden hacerlo. Tu mascota debe ser revisada personalmente por un medico veterinario. En tu caso seria buscar una segunda opinion.

Comprar animales de tiendas de mascotas o de criadores irresponsables deja eso mismos que describes. Perros en sufrimiento y familias apenadas por los tratamientos. Si investigaran antes de comprar, el cuento seria otro.

Ademas, como fue posible que tuvieras dinero para comprarla y no para pagar los gastos veterinarios y sus tratamientos? Antes de comprar se tiene que ver que se tiene presupuesto para las emergencias de nuestras mascotas pues bien si no tienen una cosa, van a tener otras.

Lo siento por tu mascota y no sigas analizando tanto la situacion pq lo que le falta a tu mascota es muy simple...asistencia veterinaria.

• Anónimo
    hace 1 década

CONSULTA AL VETERINARIO

RICARDO LAGUNAS CASTAÑEDA

ES MUY BUENO EL PODRA AYUDARTE

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

lo q yo digo es q no debemos quedarnos con una sola opinion, lleva a tu perrita con otros veterinario a ver q te dice, ya q algunos estan mas actualizados q otros, conocen nuevas enfermedades y tratamientos q la pueden ayudar. la verdad no se mucho de veterinaria, solo t puedo dar ese consejo, y pues se q es un gasto muy fuerte ya q pues inviertes mucho en tu niña, tambien si ya no hay remedio (Dios quiera que si lo haya) lleva a tu niña y q elija otra perrita o busca a alguien q ya no pueda tenerlos o en algun lugar de adopcion; dile q esta enfermita y q ya no le puede tener o algo asi q no suene muy duro para ella, pero para q no lo sienta mucho llevala y q elija otra.

pero eso si, busca otras opiniones y explicale tu situacion al vet.

bueno, espero q se salve la perrita y q bueno q tu niña ya esta saliendo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.