aitor realizada en MascotasGatos · hace 1 década

¿Como puedo resguardar el sofá de piel para que el gato no me lo arañe?

Acabo de comprar un gato y nose con que tapar el sofá para que el gato no lo arañe. Consejos.

Gracias.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

ANTE QUE NADA COMPRAR UN PROTECTOR PARA EL SOFA O CUBRIRLO CON ALGUNA TELA ,PERO IGUALMENTE TU GATO NESECITA UN RASCADOR QUE LO PUEDES COMPRAR TU O HACERLO CON ALGUNA MADERA Y MOSTRARLE COMO SE USA , LO PONES EN FRENTE DEL RASCADOR LE APRETAS UNA PATITA HASTA QUE SAQUE LA UÑITA Y LO HACES RASCAR LA MADERA, LUEGO EL SE DARA CUENTA Y LA RASCARA SOLO,CLARO NO TE OLVIDES DE FESTEJARLE EL HECHO.

PARA QUE NOSE TE SUBA AL SOFA ES IMPORTANTE QUE TENGA SU PROPIO LUGAR UNA CANASTITA O CAMITA ,RECUERDA QUE A LOS GATOS LE GUSTA LOS LUGARES ALTOS SI TIENES UNA SILLA VIEJA CON UN ALMOHADÓN AHI SERA SUFICIENTE Y LO DISTRAERAS DE USAR EL SILLON.

• ?
    Lv 4
    hace 4 años

Hola! Lo appropriate es que le compres unos juguetes para que gaste las uñas, los muerda y pierda un %. de energía, porque si no va a seguir haciéndolo en tus muebles, en el mercado hay una variedad bastante grande de estos accesorios, busca el que se adapte mejor a tus necesidades. Cualquier duda estoy a tus órdenes. Saludos!

• Anónimo
    hace 6 años

Casi todos mis sillones los he comprado en los sitios web y siempre han sido un excelente compra, como me encantan tanto me he comprado un par de sillones para el jardín, los sillones son perfectos, pega muy bien en el paisaje, los cojines son extraíble y la madera es de muy buena calidad, han pasado por lluvia y mucho sol y no le ha pasado nada solo he tenido que cuidarle un poco, sin duda una excelente compra.

• Anónimo
    hace 1 década

lo mejor para que el gato no te rasuñe el sofa es que le compres un tronco de madera especial para que aruñe el tronco y no el sofa

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Coloca tiras de precinto o celo al reves en la zona ke suela arañar. Al ir a hacerlo se le kedará pegado a las patas, unas diez veces después se dará cuenta de ke el hacerlo allí es un inconveniente.

Por supuesto decir ke no le ayudes a kitarse el precinto de las patas.

Tambien es muy bueno comprar un rascador, yo tengo uno de dos metros de alto (60 € aprox) y ya no araña el sofa, ni tengo pelos en el mismo ni en la cama ni en la ropa doblada, etc.

• hace 1 década

Aunque lo cubras los gatos siempre se afilan sus uñas y pues lo que puedes hacer es llamarles su atención

; )

• hace 1 década

Hola:

tengo un gato que tiene un arañador en casa, nunca araño nada mas despues de que le enseñe como hacerlo. Esto es lo que tu debes hacer con el, enseñarle con mucha pasiencia:

Darle golpecitos (suaves) en el osico cuando arañe el sofa.

Mostrarle haciendo ruido vos con tus uñas en el arañador, como si vos estuvieras arañandola.

Y festejarle diciendole cosas cariñosas y acariciandolo cuando arañe en el arañador.

De ves en cuando hay que llevarlo al veterinario a que le corten las uñitas.

Mucha suerte con tu gato!!

• hace 1 década

un consejo de alguien que tiene gatos solo pegale con un periodico cuando este arañando o bien regañalo cuando lo veas que lo hace a mi me dio resultado suerte bye

• Anónimo
    hace 1 década

ppegaaLee aaL gattoo xD!

oo diiLee no (noommbre deL gattO) o te qLabaree hahah xD

• Anónimo
    hace 1 década

Te diré las opciones basicas, luego, tu sacas las concluciónes.

1- Poniendo un perimetro alrededor del sofa con cables de alta tención.

2- eliminando el sofa.

3- Matando el gato.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.