¿Mencionen por favor las teorias cientificas y religiosas que explican el origen del universo?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Conozco la del big bang y la del genesis que aparece en la biblia. que otras teorias existen acerca del oorigen del universo?

Gracias
Mejor respuesta
Hola

Religiosa: El Creacionismo, explicada en el génesis (ya la explicaron, no es necesario decir más)

Filosófica... mmm no estoy seguro, quizás la generación espontánea (que trataba de explicar el hecho de que las moscas, por ejemplo, parecían nacer de los excrementos, suponiendo que la vida se origina de la nada, pero luego se descartó con el experimento de... mmm no recuerdo quién xD pero se encuentra fácilmente en internet. Lo importante es que probó que era imposible al poner dos muestras de materia en descomposición, una tapada y la otra no. De la tapada no nacieron moscas, pero sí resultó de la que no tenía tapa, por lo que concluyó que los seres vivos no se generan de la nada, sino que fue otra mosca la que puso los huevos sobre la materia orgánica en descomposición de la muestra sin tapa).

Científica: la abiogénesis o quimiosíntesis abiótica, que postula que, luego del Big Bang, la tierra presentaba un medio inestable, con erupciones volcánicas y tormentas eléctricas, lo que llevó a la formación de distintas moléculas, hasta llegar a las orgánicas... es tedioso explicarlo todo, pero la cosa es que por la inestabilidad del ambiente se fueron sintetizando distintas moléculas de todo tipo, se fueron asociando, hasta formar las macromoléculas orgánicas. De ahí aparecieron los coacervatos y, más adelante, las estructuras pre-procariontes (protobiontes), que dan origen a las arqueobacterias, eubacterias y urcariontes. Estas últimas dan origen a las eucariontes. De ahí viene todo lo de la evolución que es cuento aparte... en fin, estoy haciendo el intento de resumirlo en pocas palabras como pediste, aunque de este tema se puede hablar muuuuucho...

Saludos.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Marcianoloco respondida hace 5 años
    La única teoría es la del Big Bang (o Big Bounce), los argumentos que las religiones exponen sobre la creación del mundo no son teorías, son simplemente creencias que se imponen sin raciocinio alguno
    La teoría sale de la razón, las creencias salen de la fe, y en eso, cada cual es libre de creer lo que quiera, pero eso no forma una teoría, ni mucho menos

De nada...
    • 1
    • Comentario
  • Julieta respondida hace 5 años
    es muy probable q el ser humano nunca llegue a saber con certeza cómo se originó el universo, porq el universo supuestamente es infinito y el tiempo q hace q existe es tambien infinito, no empieza nunca, si la gran explosion origino los cuerpos celestes y todo lo q existe, entonces q habia antes del big bang??? son cosas q nunca vamos a llegar a saber, porq el hombre es un ser con mente y vida limitada y el universo es ilimitado en tiempo y espacio...
    con respecto a las explicaciones religiosas... q nadie se ofenda pero yo pienso q dios es la forma q tienen las personas para responder a preguntas q no tienen respuesta
    • Calificar
    • Comentario
  • Viramontes respondida hace 5 años
    Recuarden que la materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma.
    • Calificar
    • Comentario
  • Barchy respondida hace 5 años
    Pues, esta al del gensis de las religion cristiana, el big bang y hay una que se ha olvidado que en su tiempo fue la mas (eske no se como decirlo, me refiero qeu a la gente le gustaba mas), es sla del estado recurrente, que econ el se forma el signno infino por sus siglas en ingles SS, esas nso als teorias mas conocidas ded distintos campos
    • Calificar
    • Comentario
  • Romyna respondida hace 5 años
    La del Big Bang
    la teoría del universo oscilante
    la teoría del estado estacionario
    y otra mas, mira, a mi me encanta esa materia, si quieres saber mas del universo, del origen de los cometas,las estrellas, etc... contacta me. mi mail es romyna_nabiky@live.cl
    romyna_nabiky@live.cl
    y también tengo todas las teorías del origen de la vida
    y mucho mas
    cuida te
    suerte
    • Calificar
    • Comentario
  • Jesus R respondida hace 5 años
    Un grupo de científicos mexicanos y canadienses dio a conocer una nueva teoría sobre la formación del universo, llamada Big Bounce (Gran Rebote). Según ésta, las galaxias, estrellas y planetass no se originaron en una gran explosión, sino a partir de otro universo anterior gemelo al nuestro.

Ese otro universo gemelo sería como una imagen especular del actual, ya que los dos seguirían las mismas ecuaciones dinámicas, tendrían la misma cantidad de materia contenida y seguirían la misma evolución. Pero el gemelo, al contrario que el nuestro, se está contrayendo, por lo que sería como si viéramos caminar a nuestro propio Universo hacia atrás en el tiempo, si bien no todo sería igual en ambos (por ejemplo las personas y sus historias). El modelo sugiere que nuestro Universo generará en su momento otros universos parecidos que se expandirán mientras el nuestro se contrae.

Entra en el link para q veas mas...saludos!!

Fuente(s):

• Calificar
    • Comentario
  • PIkart respondida hace 5 años
    mmm, pues no conozco otra pero le voy a la del genesis, es mas, aunque esa gran bola de materia haya existido enmedio de la nada antes de que el BigBang ocurriera, Quien la puso ahí?, Yo por eso creo que Dios existe.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir