promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaGrupos y culturasOtros - Grupos y culturas · hace 1 década

¿Creéis que existe el racismo justificado?

Siempre me ha gustado pensar que no soy racista. Es decir, yo no pienso como los cabezas rapadas que odian a los negros, moros, etc, sólo por su color de piel, o porque se inventan que huelen mal, o porque aseguran equivocadamente que los negros son menos inteligentes que los blancos. Yo no creo que vengan a quitarnos el trabajo, ya que la mayoría trabaja en sitios donde nosotros no queremos trabajar. Bueno, no me incluyo en esto, ya que yo soy española, trabajo limpiando alcantarillas a pico y pala, y os aseguro que tengo amigas que aún estando sin trabajo no trabajarían donde yo, porque se les caerían los anillos.

Sin embargo tengo mis prejucios contra la educación, o religión de los musulmanes, por ejemplo. Es un hecho que el índice de criminalidad ha aumentado con la inmigración. Y no es racismo, sino lógica, que si llegan cientos de inmigrantes sin papeles y sin trabajo, teniendo que buscarse la vida, muchos opten por robar.

Antes de trabajar en alcantarillado, era basurera y trabajaba en las cales de Barcelona por la noche, y era penoso ver cómo los moros mangaban las carteras a los guiris y hasta les pegaban palizas. Cierto es que también hay españoles que roban, pero he de reconocer que en 9 años por la noche, sólo vi moros robando en el barrio chino. He tenido la experiencia de trabajar con un nigeriano, que me decía que en su país el esfuerzo físico sólo lo realizan las mujeres, y que ellos ayudan sólo si quieren. Y claro, teniendo en cuenta que mi trabajo era físico, pues os podréis imaginar que el señor no pegaba golpe. Y además tuve que aguantar cómo me decía que su religión dice que la mujer es menos inteligente que el hombre. No le contesté porque es inútil hacer cambiar de opinión a alguien a quien han educado así desde pequeño, pero lógicamente ese machismo no me gusta nada. Y por desgracia, la mayoría deárabes son así, porque así han sido educados.

Hoy mismo, en el AMPA del colegio de mis hijos, hemos estado haciendo los disfraces de los niños. He salido de trabajar, de cargar con la pala junto con mi compañero 36 cubos de tierra de la alcantarilla, y me he ido directa a hacer los disfraces con pocas ganas, la verdad. Y he tenido que escuchar cómo la mayoría de madres que estaba allí, que por cierto eran moras, se quejaban de que no habían venido más madres a hacer disfraces. A lo cual yo he contestado que tal vez, sólo tal vez, sea porque las demás trabajan y no tienen tiempo. Ellas por norma general no pueden trabajar. Han de ocuparse de la casa, cosa que me parece bien. Pero no comprenden que las demás lo hagamos. En cambio no han dicho nada de que los padres no hayan ido, porque dan por hecho que los hombres han de trabajar y las mujeres son las que se han de ocupar de estos asuntos del cole. Eso es lo que no aguanto; choco con su forma de pensar. Entonces me he planteado que seguramente soy racista aunque con mis motivos reales, basados en mi propia experiencia.

Luego está el tema del velo en las aulas. Aunque eso no es culpa de ellos, sino de las escuelas que lo permiten. Yo no veo el problema de que las niñas árabes lleven pañuelo en la cabeza; me parece bien. Pero no entiendo por qué entonces mi hijo no puede llevar su gorra en clase. Ya tuve una discusión con una profesora por esto, y ella se justificaba diciendo que era su costumbre llevar el pañuelo (no es cierto que su religión les obligue, ya que es opcional). Pues la costumbre de mi hijo es llevar gorra, y creo que es discriminación que nadie que no sea árabe, pueda llevar en la cabeza el tipo de atuendo que le venga en gana. Pero eso, repito, no es culpa de los árabes, sino de la discriminación positiva por parte de ciertas entidades.

Bien, sólo quería expresar mi opinión, y saber un poco qué opináis vosotros sobre el tema.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

No creo que el racismo sea justificado, en ningun caso. sin embargo, no creo que lo tuyo sea racismo, ya que en ningun momento estas diciendo por ejemplo "los negros son todos chorros" o algo por el estilo. es simplemente que chocas contra el modo de pensar de estas personas, o sea, yo por ejemplo no me llevo con los mormones, y todas esas religiones parecidas, no los odio, pero no comparto para nada su forma de pensar. y es cierto, lamentablemente en esas zonas de oriente, la mujer es solo un objeto o poco mas. en cuanto l ejemplo que das de la escuela, creo que tienes razon , pero lamentablemente es algo que pasa en todos lados,me parece una idiotez, yo estoy estudiando para profesora y no creo que un alumno te falte el respeto por llevar sombreo o no, es como si te metieras con su modo de vestir por ejemplo en la escuela de mis hermanos, en pleno verano (aqui lo normal es q haga como 38 40 grados en verano) a las niñas las dejan ir con guardapolvo sin mangas, pero los varones deben ir con guardapolvo de mangas largas y no pueden llevar playeras o musculosas de bajo, como si no contara el calor que ellos sienten, bueno amiga te lo vuelvo a decir en mi opinion lo tuyo no es racismo, ni ahi!

suerte

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

NOO! obvio qe no...

• rosie
    Lv 5
    hace 1 década

En mi opinion personal, si, pero no lo llamaria racismo.

El racismo se define como "Sentimiento de rechazo hacia las razas distintas a la propia" , pero en este caso yo no me baso en las diferencias, si no que mas bien en las conductas que se tienen sin importar el otro de al lado. Podriamos estar horas citando conductas de distintas "razas" que nos molestan a diario en la vida cotidiana, pero imaginate lo que seria si todos pensaramos de una forma poco tolerante, un caos. Por dar un ejemplo, en los paises existe cada vez mas y mas la inmigracion, y las familias vienen a hacer sus vidas y tener hijos en nuestros paises, sin importar muchas veces querer aprender el idioma del pais que eligieron para vivir, o tratar de no molestar al de al lado con las costumbres propias. Es un tema demasiado largo y sin una respuesta de lo que esta "bien" o "mal", simplemente es algo que depende de la mentalidad de cada uno, y el grado de tolerancia de la persona.

En lo que es mi caso, no me considero una persona racista,mas bien trato de pensar en cada quien como eso, una simple "persona", y no alguien de una raza determinada, si esa persona sigue sus costumbres de una forma tal que no moleste, como deberiamos hacer todos, esta todo bien, y si no, pues se convertiria en una persona soberbia, que no le importa nada ni nadie mas que sus creencias, y eso no es ser racista, ya que con cualquier raza ocurre lo mismo.

En resumen, no estoy de acuerdo en la sorberbia de algunas actitudes de cualquier raza, religion y/o lo que fuese, y por eso no creo que esto que hacemos tu y yo se pueda llamar "racismo" ya que no me baso en las DIFERENCIAS entre mi persona y otra, sino que en las conductas y/o formas de llevar a cabo sus costumbres.

Trate de ser lo mas breve, lo siento :(

suerte amiga

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.