Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

¿Posible trastorno de la alimentación?

Buenas, me gustaría que me ayudaran para saber si tengo algún tipo de trastorno de la alimentación.

Soy un chico de 18 años, mido 1'95 metros de alto y peso 56 kg. Mi alimentación es ciertamente irregular. Por ejemplo, los martes y los jueves me paso el día fuera de casa: salgo a la 8 y estoy todo el dia yendo de un lugar a otro andando rápido. Llego a casa a las 19:30. Durante todo el día no como ni bebo absolutamente nada, simplemente no pienso en la comida ni tengo sed. Además, si me pongo a pensar en mis problemas y demás todavía menos... Lo que me empieza a preocupar es que hay días que mientras ando me entran mareos y me tropiezo o cruzo la calle sin pensar que debo mirar.

El resto de los días de la semana, estoy en ayunas hasta las 16 horas de la tarde y no omo grandesraciones. Además, todo lo que sea graso me da manía y no melo como. Para merendar tomo siempre un cafe con leche y paa cenar un par de tostadas con algo de embutido.

No se si se trata de un problema de salud o es simplemente el ritmo de vida. El hecho es que tengo altibajos con la comida desde los 14 años. Una vez acudí al médico y me dijo que tenía principios de anorexia nerviosa, aunque pareció remitir, y hace pocos días me hice unos análisis desangre por voluntad propia para ver si hay carencias de nutrientes, vitaminas etc..

Muchas gracias por prestar vuestra atención, ¡valoro muchísimo todas vuestras respuestas!

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

pues si tiene un serio caso de transtorno alimenticio, pero no creo que sea anorexia, yo y todos los anorexicos pensamos en comida las 24 horas al día, ya que el hambre nos mata del dolor, debilidad y ansiedad y por lo visto usted se olvida que existe la comida.

el cerebro secreta una sustancia que provoca ansiedad por lo alimentos, talvez usted no secreta esa sustancia por lo cual ni se te antoja comer, ni se acuerda y ni te duele no comer.

tu cuerpo a pesar de eso lo resiente en el organismo, debilidad, vertigos, letargo, sueño, recuerde que su cerebro come sin comida empieza a fallar.

realmente estás anesteciado, no sientes deseos de comer y no lo haces yo como 2 manzanas diarias, una naranja, vitaminas y agua 4 días y descanzo 2 comiendo pollo o pescado al vapor y cereal, no resisto el hambre aveces, mi cuerpo hace que yo coma aveces siento que muero.

si tu no tienes este dispositivo de alerta, recuerde el polémico caso de una mujer que tuvo eutanasia, ella tuvo un problema cerebral que quedó en estado vegetativo porque aseguraba que no sentía ganas de comer y no lo hacia .

haste un horario, desayune un bananito, merendas un bollito de pan, almuerzas un bistec, merendas alguna galleta y cena alguna sopita, cuidate!!!!

eso dá por estres, depresion o por crack.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

joder estas bastante mal te aconsejo que ballas al medico

• hace 1 década

esta muy mal lo que haces, deberias tener un horario para comer y respetarlo, te hace mucho daño comer nada en todo el dia, busca ayuda ve con un nutriologo

• Anónimo
    hace 1 década

Hola! creo que tienes anorexia nerviosa habria que ver si voluntaria o involuntaria, de todas formas ve a un nutricionista, cuando estas fuera de tu casa puedes llevar frutas, barritas de cereal, un yogur descremado, besos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Lo primero que debes haces es ir a un médico para que explicarle esto que te ocurre. Pero por lo que has indicado no parece que tengas ningún trastorno de alimentación puesto que eres consciente de tu peso y tu estatura. Por lo que has dicho, llevas un ritmo de vida muy ajetreado y cuando piensas en tus problemas se te cierra aun más el apetito. Yo me inclinaría mas a pensar que padeces un problema de ansiedad y de desmotivación con tu vida. Quizá te ves obligado a estar todo el día fuera realizando una actividad que no te motiva, y eso te deprime y por ende se te cierra el estómago. Teniendo el ritmo de vida que llevas no puedes estar todo el día sin comer, así es normal que te sientas débil y te den mareos. Es fundamental que desayunes antes de salir de casa y que te alimentes, puesto que esa es la base para que tu vida cotidiana funcione.

Plantéate la motivación que tienes en tu vida diaria, y lo mas importante, cuéntale esto mismo a un médico.

Fuente(s): Soy profesora de educación especial.
  • hace 1 década

Probablemente si sea un inicio de transtorno alimenticio, pero de verdad te aconsejo q acudas a alguien especializado, aqui la vdd,vas a encontrar muchos consejos pero necesitas una opinion profesional.

MUCHA SUERTE!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.