Anónimo
Anónimo realizada en Juegos y aficionesJuegos de cartas · hace 1 década

¿quien sabe como se juega al "chancho"?

hola...quisiera saber como se juega al juego de cartas "chancho"...si alguien lo conoce... :)

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    hola que buen juego siempre lo jugaba en la secundaria jajajaja

    aca esta la explicacion

    Mínimo de 3 jugadores. Deben seleccionarse todas las cartas del mismo número, y tantos números como jugadores. Se mezclan las cartas y a cada jugador se le reparten 4. El objetivo es juntar las cuatro cartas del mismo múmero antes que nadie. Para ello simultáneamente los jugadores desechan una carta que pasa al jugador de la derecha, al canto de "chanchooooooo va!" y debe levantar la carta que le llega desde el jugador de la izquierda, observándola lo más rápido posible. Así sucesivamente hasta que el que junte los cuatro números colocque lo antes que puede su mano con la palma hacia abajo apoyando en el centro de la mesa, al grito de chancho!. El resto de los jugadores deben apoyar su mano sobre la del jugador anterior, y el que apoye último quedará fuera de la ronda. Ante un amague que no toque el centro de la mesa al grito de chancho, quien se apure a apoyar su mano y toque la mesa quedará afuera también.

    aca tenes explicaciones de otros juegos con cartas http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/169...

  • hace 1 década

    incluso hay otras versiones del Chancho (El chancho dirigido) en las que hay un director y este dice:

    Una carta a la derecha (y los jugadores deben seguir la directiva)

    dos cartas a la izquierda

    una / dos, etc o TODAS al centro

    Asi el director hace mezclar las cartas en forma más caótica (porque en cierta manera a veces se hace previscible quien tiene la carta que te puede faltar para formar el juego).

    El jugador que hace un "amague" de tener juego, puede decir otras palabras similares a chancho (como chancleta, chanchuyo, chanta, chan) y en el caso de que los jugadores toquen la mesa, y la perimer mano en tocarla (la que queda debajo del monton) es la de quien canto el amague, este es quien se lleva la prenda.

    En cualquiera de las versiones del juego, el que pierde (o sea el último en poner la mao en la pila sobre la mesa) se anota una letra de la palabra CHANCHO, así el primer jugador en formar la palabra es quien pierde el juego.

    }i{

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.