cdpc realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿como ayudo a mi perrito que quedo ciego?

mi perrito es de raza shit-zu, tiene un año, desde que nacio tuvo dificultades con la vision y hace tres dias que quedo ciego completamente, da vueltas sobre si mismo y cuando se cansa de hacerlo se duerme. hasta hora lo estimulo llamandolo, o dandole comida para que él lo pueda seguir, pero no funciona, sigue sigue con el ritual de dar vueltas y vueltas, me da mucha pena porque hasta cuando orina sigue dando vueltas, ayudenme por favor, se me esta pasando por la cabeza sacrificarlo, porque lo veo muy abatido, y eso me da mucha pena, antes no era asi, estoy intentado todo pero no funciona ya lei muchos articulos de perros ciegos, sigo los consejos pero no funciona, mi perrito esta muy abatido, alguien me puede decir si esto es normal cuando un perro se queda ciego?, quizas deba darle un poco mas de tiempo para que se adapte?, ayudenme por favor o quizas haya algun veterinario o especilista que me pueda yudar por favor, agredeceria un monton las respuestas.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Pues si en realidad lo amas alludalo, no te desesperes, no lo llames para darle de comer porque el no sabe a donde ir, ponlo cerca de su comida y acercacela a la nariz y esperalo hasta que acabe de comer, luego lo sacas para que vaya a hacer sus necesidades, estimulalo hablandole que ellos entienden por tu tono de voz, si va a ser pipi pues dile eso dada vez que lo saques asi el va a entender porque lo sacas y cambialo de lugar tu mismo para que no se aburra, temprano en la mañana lo mismo. Practicamente lo vas a tener que cargar por todos lados, esos perritos son muy sencibles. Pero si no crees que vas a tener pasciencia con el pues mejor ponlo a dormir porque tan poco se vale que viva una vida miserable. Solo tu sabras al final la desicion que vas a tomar.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Primero dale mucho amor. Pensa que es muy resiente lo que le paso, el animal se tiene que acostumbrar a no ver, veras que de apoco tus consejos comienzan a funcionar, pero dale tiempo al animal a que se acostumbre, tiene que estar desconcertado y no sabe que pasa que ya no ve

• Anónimo
    hace 1 década

NO PUES PARA QUE LO LLEVAS AL VETERINARIO VERDAD, YA ESTA CIEGO INSERBIBLE NO SIRVE PARA NADA,SI NO TE VAS HACER RESPONSABLE DE SU SEGUERA COMO DEVE SER MEJOR SACRIFICAR

• Anónimo
    hace 1 década

puedes ayudarlo no moviendo las cosas de la casa (muebles, mesas, sillas, etc) asi el animal conoce poco a poco la casa y al tiempo aprende a vivir sin el sentido de la vista, eso me paso a mi con una perrita.. al inicio se golpeaba pero poco a poco fue conociendo la casa.. hasta q ahora la llamo para darle su comida y viene por si sola.. hace sus necesidades en la terraza; la veo feliz y no quisiera sacrifiicarla...

Espero te sirva salu2!

Fuente(s): experiencia
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

veras no soy beterinario ni nada pero se de estos casos y les he ayudado vien primero antes que nada el perro necesita analizar la zona conocerla adaptarse hay un material que hutilizan a los perros tipo correa podras hutilizar una ordinaria si lo prefieres entonces cada unas horas lo sacas a pasear por la casa si se ba hacia una pared dejalo que se estampe un pokitp que bea que hay una pared ahi y que analize el lugar si bes que esta olfateando es por que esta conociendo analizando el lugar la correa es si hay un escalon o etc ayi si agarralo vien para que no se estampe pero que bea que hay escaleras ai az el mismo prosedimiento todos los dias y por el mismo lugar asta que un dia si vez que en donde hay paredes nochoca y bes que no choca tanto pues al siguiente dia lo sueltas aver como ba si no sirve esto empieza a ir con algun veterinario aber que te dice yp sugiero que agas esto nomas ojo a que el perro no se estampe bastante fuerte XD pero si necesita saver si hay algun muro ayi asi que te recomiendo que agas esto el perro tal vez sufra un poko por los golpes pero beras que el resultado baldra la pena

Fuente(s): yo
  • Effy
    Lv 4
    hace 1 década

pues lo que puedes hacer es ir con un veterinario para que te oriente bien en el caso y tu por tu parte darle mas tiempo y seguirlo estimulando... es que tambien falta que el se acostumbre a la situacion, ponte en su lugar... suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

SACRIFICALO!!!!!!!!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.