Sapphira Magna realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

Y para ti ¿qué es lo primero al despertar?, ¿qué es lo último al dormir?

Saludos.

Hoy les pregunto acerca de sus primeros pensamientos, quizás sentimientos; lo primero en lo que posan su mirada al despertar. Y, sobre que es lo que piensan, sienten, observan, meditan, etc., en esos momentos cuando el sueño esta a punto de llegarles.

¿Una sonrisa? ¿Una lágrima? ¿Un recuerdo? ¿Las vagas memorias de lo que acababan de soñar?

Tómalo como lo gustes responder, lo que se te venga a la mente y te haga pensar en esos momentos cuando recién abres tus ojos al mundo, y cuando los cierras para visitar la tierra de tu imaginación.

Sapphira

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Querida Sapphira Magna,

El amanecer.... destellos de luz....los pajaritos gorjeando....el cielo tiñendose de luz dorada, naranja y rosa dando paso al sol....desvaneciéndose la luna y las estrellas y a lo lejos allá en oriente el Popocatepetl y el Iztaccihuatl son testigos del nacimiento del sol....este espectáculo llena mi espíritu de contemplación y de agradecimiento por permitirme vivir un día más....y llena mi espíritu de energía para emprender las tareas del día....y con un rayito de luz se me regala el amor.....

Cuando nací el amanecer llego a visitarme, suave, tranquilo, acarició mi rostro de mis tiempos de bebé; con los años, el fango agregado de la vida hizo resbalar a mis pies, mas la brisa abnegada del amanecer, y su amor siguió acariciando mi rostro a veces marchito por las penas, a veces agotado al suspiro del abandono y con sus destellos de luz dorada hace que mi corazón renazca con la fuerza suficiente de la esperanza para vivir y compartir el amor.....de un nuevo día....

Cuando anochece y es tiempo de ir a dormir, al acostarme.....danzan en mi mente los acontecimientos del día.....a veces alegres....a veces tristes.....a veces enojos.....a veces fracasos.....a veces éxitos.....a veces tiempo de perdón.....recuesto la cabeza sobre la almohada y agradezco infinitamente por el día vivido y con un suspiro y una sonrisa en los labios le pido a Dios la esperanza de un nuevo día pues la vida es un reto que hay que vivir con una actitud positiva.... y entonces es tiempo de soñar......

Al amanecer doy gracias.....al anochecer doy gracias....por lo afortunada que soy de estar aquí.....

"En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza, y, al acostarnos, pensemos que amanecerá." Noel Clarasó (1905-1985) Escritor español.

"¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son." Pedro Calderón de la Barca (1600-1681) Dramaturgo y poeta español.

Saluditos cariñosos y feliz día del amor y la amistad, RoseBud.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Hasta anoche cuando me estaba durmiendo pensaba en alguien, al despertar esta mañana también pensé en él. Supongo que esta noche será igual, mañana...Dios dirá.

Saludos.

• ana
    Lv 7
    hace 1 década

El primer pensamiento es agradecer el día, el sol y la oportunidad de seguir, enmendar o continuar lo comenzado, proyectar el día y abrirle los ojos a la vida.

Al apagar la luz... los sueños, el último momento del día, bueno, no tan bueno y hasta de dolor, rondará hasta que abrace el sueño... a veces no llega raudo, otras Morfeo no deja elevar el pensamiento y nos envuelve definitivamente en el cielo.

Gracias por tu pregunta, linda!!

ana

• Anónimo
    hace 1 década

Apenas me despierto abro mi ventana y veo,los arboles los pájaros,el amanecer,y pienso todo lo que tengo que hacer,mientras tomo mate mi desayuno con tostadas y mermelada,y luego leo los diarios por internet ya después vienen mis alumnos y bueno a trabajar......

y después para dormir veo alguna película en la TV es lo ultimo que veo

trato de no pensar en la noche si no me despabilo,y no me puedo dormir

suerte...LICY

Fuente(s): Mis estudios
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Lo primero al despertar es agradecer por ver el amanecer... enfadarme un poco porque se acabaron las horas de dormir.... más no de soñar... soy dormilona... jajaja... pienso en que el baño me despertará totalmente, voy visualizando todo lo que hay que hacer en el día... al dormir, primero disponerme a disfrutar del sueño... agradecer por poder dormir, escuchar un poco de música, pensar en los pendientes... dormir...

Cuídate mucho.

Feliz vida¡¡¡

• hace 1 década

Hola...

Lo primero al despertar pienso en el amor de mi vida Mike!!

Y lo ultimo al dormir pienso en el amor de mi vida Mike!!

Con la unica diferencia que antes lo recordaba con una

sonrisa y ahora es con una lagrima,,teamo Mike....Nori.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo primero,molestarme por la luz,y reirme antes de dormir.

Fuente(s): Mi vida es rara...
  • Anónimo
    hace 1 década

¿Será mejor?

• A
    Lv 7
    hace 1 década

En ese instante entre el sueño y la vigilia me siento contenta...como sorprendida por la luz que se filtra por la ventana. Es un despertar e irse, como en zig zag entre el sueño y la vigilia, con una grata sensación de lo nuevo, de todo lo posible que nos deparará el día.

Después, una caricia, besos al ser querido, un suspiro de acción de gracias por un nuevo despertar a la vida.

Y antes de dormir: oraciones por los seres queridos y por mi, lectura y cerrar los ojos confiada en que el descanso llegará...y es puntual.

Muchos saludos, Sapphira.

• Anónimo
    hace 1 década

La verdad que lo primero que pienso es en que voy hacer para comer, que no me digan otra veeeeeez ¡¡

luego pienso cosas diversas y pongo el portátil en marcha a ver quien esta conectado, y contesto respuestas

cuando me acuesto el ultimo pensamiento siempre es ( huy que cansada estoy ) besos laloba

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.