Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 1 década

¿Ayudame,solosi tienes tiempo,no quiero ser una molestia,pero te agradeceriamucho tu ayuda,AYUDAME PORFAVOR!?

Nose que me pasa.

Cuando tenia 13 años comenze a aborrecer la comida,no soportaba mirarla, comerla,ni siquiera pensar en comida,pero me obligaban a comer y bueno aveces me preoducia vomitos,pero jamas me importo mi fisico,nome importo si engordaba o no,siera flaca o gorda,nada me importaba,jamas me preocupe de mi,siempre desee nunca haber nacido.A los 14 años quize suicidarme,pero no fue nada grave, me encontraron antes de actuar.Desde pequeñita que he tenido algunos problemas familiares y la relacion con mis padres nunca ha sido muy buena,siempre me alejo de las personas,tengo un miedo intenso a relacionarme con la gente asi que no tengo muchos amigos y casi siempre me la paso sola.Siempre me guarde todo, siempre dije que nadame pasaba uqe estaba bien,pero en el fondo solo yo sabiaque eso no era cierto y maldecia el dia en que naci.Todos los dias ytodo el dia me la he pasado llorando,durante muchos años,no me gustamucho salir,prefiero no mirar a lagente,ni menos que me miren.Despues del incidente que paso a mis 14 años fue como que nadanunca sucedio,asi que siguio todo normal,hasta que a los 16 años intente suicidarme otravez y despues de eso me llevaron al psicologo pero despues de un tiempo deje de ir,y tambien todo siguio normal.Al poco tiempo despues me cambie de casa,region,colegio.cuidad y de todo,deje todo y justo que se me acercaron unas niñas y comenze a hablar mucho con ellas hasta que nos hicimos muy amigas en poco tiempo y comenze a salir un poco mas,pero me tube que ir y hacer todo nuevo(febrero 2008)

Durante ese añolo pase muymal,no hize amigos,siempre estaba sola,detestaba ir al colegio y el 24 de julio 2008 intente suicidarme nuevamente,ahi estube grave y unos cuantos dias en el hospital,me enviaron a un psiquiatra.Cumpli 17 años y mi gran sorpresa fue que las amigas que hice antes de irme a vivir tan lejos se acordaron de mi cumpleaños y me llamaron por telefono,me senti tan feliz,tan contenta,era primera vez que alguien me llamaba el dia de micumpleaños,eso fue lo mejor de ese dia,aunque lo materialtampoco estubo muy malo,pero nunca me ha importado mucho las cosas materiales.Despues todo siguio como si nada hubiera pasado y yo seguia sola,seguia odiando vivir,seguia aborreciendo la comida,seguia odiando a todo el mundo,seguia odiandome ami misma, seguia haciendome daño y el 12de noviembre intente suicidarme nuevamente,me fui a un cerro,un lugar muy apartado y cai inconciente,a los dos dias desperte en un hospital y estube varios dias en observacion.Hasta este momento todo sigue como si nada hubiera pasado,jamas he tocado este tema con mis padres,pero apesar de eso,no me importa.Poco antes decumplir mis 17 años comenze a preocuparme de mi fisico,comenze a engordar mucho y yo no entendia porque,ese hecho me daba mucha rabia,hasta que fui aldoctor y despues de muchos examenes me descubrieron hipotiroidismo pero que si hubiera ido unas semanas antes me hubiese podido salvar de esa enfermedad porque recien se estaba formando,asi que ahi estaba la explicacion delporque engordaba,como me veia tan gorda me preocupe demasiado,habia subido 5 kilos.

Comenze a comer mucho menos que antes,y todo lo que comia lo vomitaba, me obsecione con el tema de mi peso.Ahora no puedo dejar de vomitar todo lo que como,no soporto que las personas me vean comer,no soporto ver la comida,siento que no esta hecha para mi,trato de comer lo menos posible,ycuando como algo vomito lo mas rapido posible.Despues de encontrar larazon porque engordaba( que estaba enferma),hasta este dia he bajado 15 kilos,se que me obsecione bastante,baje mucho y no puedo evitarlo,me veo igualque siempre,incluso me veo mas gorda,detesto pesarme,pero algo me impulsa a hacerlo,necesito seguir bajando mi meta es llegar a los 45 kilos y me falta poco y si bajo mas que 45 seria mejor para mi,crfeo que me sentiria bien de llegar a la meta que me propuse,pero no quiero seguir asi,detesto todo esto que me pasa,nolo he hablado con nadie,no quiero que nadie sepa nadade nada delo que me pasa,aunque seque se me esta notando porque muchas personas me llenan depreguntas y me hacen poner nerviosay me pongomuy irritante,trato dedisimular lo mas posible.

Lo unico que quiero es morir,solo quiero desaparecer,pero lo que me retiene es el miedo a volver a intentar mi muerte y fallar,no soportaria volver a despertar en un hospital y que me digan que estoy bien, y ver la carade mi padre que siempre desppuesde mis intentos, el me ignoraba totalmente ydespues de algunas semanas volvia a hablarme perosiempre hasido lojusto y necesario.

Ya no puedo soportar todo esto que me pasa,quisiera gritarselo al mundo pero algo me calla,quisiera contarle a alguien,pero algo me calla,quisiera poder ser normal,pero nopuedo,no puedohacer nada,quisiera tener amigos,quisiera sentirme queridapor mis padres y por mi misma pero no puedo,me aborresco,no quiero mas,yano lo soporto,solo quiero una ayuda,un conse algo! que estoy desesperada..

soy una niña de 17 años muy desesperada

N

Actualizar:

nose si tendra algo que ver,pero desde que tengo conciencia que mi madre tiene bulimia.

y bueno,lo unico que aveces me calma es tocar violin,es como mi mejor amigo,amo la musica,el violin es lounico valioso que tengo.

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

hola amiga, sabes? a pesar de tus intentos fallidos de suicidio, debes entender algo, debes entender que ese día no va a a llegar, las cosas pasan por algo, y si tu destino fuera morir, ya hubiera pasado. Que bueno que has tomado este tiempo de reflexión y conciencia y que a pesar de todo ya buscas algún consejo para seguir adelante, el primer paso es reconocer lo que ha pasado y saber que necesitas ayuda!! No se si piensas acudir de nuevo con un psicólogo, pues el caso sí es grave, solo recuerda ante todo que la mente es muy poderosa y que primero debes hacerte a la idea que todo a partir de ahora va a tomar otro rumbo!!! El primer paso es ayudarte a ti misma. Si lo que anhelas es gritarle a alguien lo que sientes, gritaselo a tus padres!! estas en tu derecho como hija a que te presten atención... aprovecha la ocasión y hazles ver lo que te ha afectado y no te agrada de ellos.

Entiendo lo que una enfermedad provocó en ti, procura dejar de vomitar, se que el primer paso es difícil, sobre todo los primeros días pero has un esfuerzo y poco a poco vas a ir saliendo de esa situación. Con respecto a las amigas que hiciste con anterioridad, date cuenta que no estas sola y que hay gente que piensa y se preocupa por ti!!!! Olvidate ya del "no puedo" y cambia esa actitud a "si puedo", también es difícil, pero entiende que poco apoco vas a conocer mas persona en tu vida que van a querer estar contigo!! No hagas caso a las "amistades" que te has topado en secundaria, mucho menos en prepa, el hecho es que te has topado con gente ignorante que no sabe apreciar una buena amistad!!! Ya no te martirices, deja el pesimismo de lado y vele a la vida el lado bueno, aunque no lo creas existe!!! Te doy todo mi apoyo!! busca ayuda de nuevo y no dejes de ir hasta que veas un cambio total en ti!! Yo se lo que te digo... muchos ánimos y cuenta con mi amistad plenamente!!!

La mejor de las suertes! Besos y abrazos!!!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Tú misma tienes la respuesta y ya la estás dando. Aférrate a tu violín. El violín si te disciplinas te puede dar muchas cosas. Te puede dar seguridad, valor, coraje. Porque ciertamentente te siento algo acobardada. Pero por qué acobardarse?? la vida es muy hermosa. Sal a caminar contempla las flores, el sol, los arboles. . Un conocido que se suicidó dijo que se sentía muy solo en su carta de muerte. Y cuando lo enterraron el lugar se llenó de flores, amigos, familiares, incluso maestros. Y todos decían ¿cómo podía decir que estaba solo?. Pero aunque tuvieras a poca gente a tu alrededor ponte a pensar bien. Creo que si estás sola es porque tu misma te alejas de la gente. Mira nada mas la cantidad de gente que te constestó a lo que escribiste. Y todos te escucharon con atención. Y fue un solo intento. ¿Que sucedería si te levantaras con la actitud de mostrar una cara sonriente a todo mundo'?. Te rodearías de amor. Concuerdo con algunos compañeros en decirte que sí necesitas ayuda psicológica, o psiquiátrica. Piensa bien, cuando una persona se suicida amenudo otras tienden a imitarla. Esto que te digo está basado en estudios serios científicos. ¿Te gusta la idea de que te mueres y tal vez diez personas o 20 más que te querían o te apreciaban o te admiraban se maten también?. Creo que es una idea desagradable. Aveces nos sentimos de ese modo porque nos falta alguna substancia en el organismo y nos tomamos muy a pecho cosas que provoca nuestra mente. Pero no escuchamos nuestro corazón. Aveces son falta vitaminas, aveces fósforo, potasio, litio, zinc, etc. Ya te checaron ese asunto los doctores??.Ayudate porque sino te ayudas nadie va a hacerlo.Todo está dentro de tí: la belleza, el amor, la felicidad. Dice un dicho muy sabio(yo lo tengo en mi refrigerador para verlo cuando me siento triste) :"Si buscas al interior de tu SER, descubrirás lo que quiere decir PAZ, si la buscas afuera de tí, tendrás que seguir buscando...".

• Anónimo
    hace 1 década

bueno yo tengo 14 y lo mismo me paso ha los 13 ese fue el peor año de toda mi vida me trate de matar y lo peor es que nadie me entiende pero empeze a leer libros y te recomindo uno que es parecido a lo que te paso abzurdah de cielo latini tal vez si lo lees te haga razonar, pero piensa que algun dia vas hacer feliz y no trates de matarte te paso mi email: lilian_5043@hotmail.com

• Frank
    Lv 5
    hace 1 década

Hola creo que tienes una gran depresión y mucha soledad, nada que no sepas verdad, es poco lo que alguna persona podría hacer por ti a través de este medio, pero piensa en que siempre hay algo más, me enternece la forma como redactas tus problemas y el como te sientes, yo también he sentido mucho el peso de la soledad, mira cuenta conmigo como tu amigo, si quieres enviarme mensajes a traves YR te los contestare y platicaremos, y quiero comentarte que a mi me ayudo mucho tomar unos cursos que podrás ver en esta dirección http://www.ayudayoptimismo.org.mx/ aquí hay muchas personas como tú que necesitan saber que no estan solas y que tienen que aprender a vivir, te invito a que al menos entres a la página veas y tomes la decisión de intentarlo.

Cuidate mucho por favor

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Definitivamente es posible que sufras de una depression y necesitas estar en terapia sicologica constante por un tiempo. Es posible que ocupes medicamento. No te preocupes, estas cosas pasan pero tienen remedio. Si cres en Dios, acercate a el, y no te des por vencida. Todo es posible en esta vida, y todo tiene solucion. Animo!!!

• hace 3 años

Mis curiosidades tienen el color de un arco iris, ya que cuando obtengo una respuesta ya me inunda una nueva pregunta, e igual al principito una vez realizada nunca renuncio a ello...

• hace 1 década

hola,, es muy triste lo que contas y tenes que saber qe no sos la unica a la q le pasa eso hay muchos chicos que sufren transtornos alimenticios y esto causa muchos problemas en sus familias

la verdad.. no entiendo como se pueden desencadenar esas enfermedades...

estas enferma y tenes que hablar con tus padres ya se que es dificil pero es la unica forma de hallar la solucion y tenes que recibir un tratamiento de lo contrario vas a empeorar

no sabes la tristeza que me da... porque yo dentro de todo lo que me pasa me siento bien tengo algunos complejos pero no por eso voy a despreciar la vida... si estamos aqui es por algo... hay que vivir... porfavor pensalo si queres curarte habla conta lo que te pasa... va a ser dificil recuperarte pero vale la pena... no se que mas decirte... tenes que alimentarte cada vez vas a bajar mas y mas de peso y vas a estar peor

tenes que hablar... tenes que recuperarte y como has preguntado sobre esto se nota que te preocupa pero no sabes que hacer... pero no estas del todo ciega porque te das cuenta de lo que te pasa

por favor tenes que ver un medico y pedir ayuda

porque no es normal no podes pesar 45 kilos es muy poco

y ahora con los adelantos que hay existen muchos tratamientos y medicamentos nuevos para el hipotiroidismo yo tengo una amiga que siempre ha sido muy gordita y tiene esa enfermedad...tambien tiene problemas en su casa pero ella sigue adelante y se trata de mantener saludable

no tengo idea de lo que sentis.. pero te cuento algo tambien tengo 17 años y estoy feliz de pesar 53 k me siento saludable a pesar de mis alergias y mis enfermedades cronicas

si sos tan joven.. deberias aprovechar y cuidarte

espero que leas todo lo que te decimos aca y que te llenes de valor para buscar una solucion y para hablar con tu mama o tu papa

la vida es para luchar hay muchas dificultades y tenemos que superarlas a cada uno nos toca vivir un monton de cosas desagradables pero aun asi debemos seguir adelante

tus padres estan eqivocados.. las cosas no estan normales si ya intentaste acabar con tu vida tantas veces... tendrian que darse cuenta de lo mal que te sentis

yo creo que si se dan cuenta pero es algo muy dificil asi que si ellos no hablan tenes que hablar vos

y pensa que tanta gente ha sufrido tanto y aun asi han seguido adelante y ahora ya viejos son un ejemplo de lucha

cuando pienso en eso.. es como un aliento

me hace pensar que si ellos han podido... por que yo no?

y encima mis problemas no son nada comparados con otros peores...

mi consejo es que trates de ser positiva que veas las cosas desde otro punto de vista y que valores la vida

te deseo mucha suerte y fuerza para enfrentar tu enfermedad

y ruego por que tus padres te escuchen

saludos

• hace 1 década

Hola:

Entiendo muy bien por lo que estás pasando y lamento mucho los momentos malos.

Lo que tienes y lo que te pasa es a consecuencia de tu familia, nosotros los hijos venimos a la expectativa de que los padres hagan algo que nosotros necesitamos y queremos y casi nuca es así.

Nosotros desearíamos poder tener la vida que los demás tienen, pero casi nunca es así.

Nadie sabe que es lo que va a pasar cuando nosotros muramos, no sabemos si vamos a sufrir o vamos a estar felices.

Pero hay veces que eso no nos importa y solo queremos desaparecer de ésta visa y de los problemas que tenemos.

Yo te invito a platiquemos, estoy seguro que tu vida puede cambiar radicalmente, es muy difícil prometerte que vas a olvidar todo lo que te ha sucedido, pero la vida tiene diferentes caminos y estoy seguro que todavía hay algunos que pueden cambiar tu perspectiva de la vida.

Los cambios nunca son fáciles, pero siempre son una alternativa y una nueva oportunidad para hacer cosas diferentes y sentirse diferente.

No te voy a dar recomendaciones aquí, ni consejos que te pueden hacer dudar, te propongo que te pongas en contacto con un servidor.

Atentamente

Altavoz2000@yahoo.com

Job Silva Ramírez

• Ania
    Lv 4
    hace 1 década

Hola jovencita, tu vida no ha sido fácil, pero todo eso lo puedes cambiar, escribiendo aquí ya te has desahogado un poco, y puedes ver que sí necesitas contarlo y sí que necesitas ayuda, son diecisiete añitos, una vida por delante mucha gente por conocer, algún que otro noviete, la vida está llena de cosas bonitas, no solo hay malas como tu crees. No intentes más suicidios por favor, ve a un médico atrévete a contarle todo incluido lo de tus padres, a mi ellos me pegaban con una correa y yo siempre lo callé, hasta que lo tuve que soltar todo ante un psiquiatra, hay remedio para eso, hay antidepresivos, terapias, terapias de grupo en los que puedes conocer gente, que no te iría mal, y verías como hay mucha gente con problemas, la vida está ahí fuera, no te encierres, di BASTA!!!! Se acabó el callarse y tienes que empezar una nueva vida desde hoy que te has atrevido a contarlo.

Cuéntale también lo de la comida porque sufres bulimia y es una enfermedad que te puede llevar a la muerte. Cosa que no deseamos nadie para ti.

Búscate un médico psiquiatra que te ayude, que de verdad que las cosas no son como tu las ves, tampoco estás gorda ni mucho menos, ya se que has sufrido y deseas la muerte, es posible que no te veas con fuerza a ir al médico, pero sácalas de donde sea, toca el violín que es tu mejor amigo ahora mismo y ve pensando en lo que te digo, te puedes curar y vivir la vida. Animo y fuerza. Espero que te salga bien.

Besos

Fuente(s): Mi propia vida
  • a ver te respondo rapido estas desesperada por la falta de comunicacion si pudieras participar en algun tipo de terapia de grupo te ayudaria mi amor la adolescencia es asi uno se siente fuera de lugar y muy muy confuso no quiero culpar a tus papas pero parece q han vvivido un poco su vida y ya deja que llegues a los 20 seras muy feliz suerteeeeeeeeeeee

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.