promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Ayudame,solo si tienes tiempo,no quiero ser una molestia,pero te agradeceria mucho tu ayuda,AYUDAME PORFAVOR!?

Nose que me pasa.

Cuando tenia 13 años comenze a aborrecer la comida,no soportaba mirarla, comerla,ni siquiera pensar en comida,pero me obligaban a comer y bueno aveces me preoducia vomitos,pero jamas me importo mi fisico,nome importo si engordaba o no,siera flaca o gorda,nada me importaba,jamas me preocupe de mi,siempre desee nunca haber nacido.A los 14 años quize suicidarme,pero no fue nada grave, me encontraron antes de actuar.Desde pequeñita que he tenido algunos problemas familiares y la relacion con mis padres nunca ha sido muy buena,siempre me alejo de las personas,tengo un miedo intenso a relacionarme con la gente asi que no tengo muchos amigos y casi siempre me la paso sola.Siempre me guarde todo, siempre dije que nadame pasaba uqe estaba bien,pero en el fondo solo yo sabiaque eso no era cierto y maldecia el dia en que naci.Todos los dias ytodo el dia me la he pasado llorando,durante muchos años,no me gustamucho salir,prefiero no mirar a lagente,ni menos que me miren.Despues del incidente que paso a mis 14 años fue como que nadanunca sucedio,asi que siguio todo normal,hasta que a los 16 años intente suicidarme otravez y despues de eso me llevaron al psicologo pero despues de un tiempo deje de ir,y tambien todo siguio normal.Al poco tiempo despues me cambie de casa,region,colegio.cuidad y de todo,deje todo y justo que se me acercaron unas niñas y comenze a hablar mucho con ellas hasta que nos hicimos muy amigas en poco tiempo y comenze a salir un poco mas,pero me tube que ir y hacer todo nuevo(febrero 2008)

Durante ese añolo pase muymal,no hize amigos,siempre estaba sola,detestaba ir al colegio y el 24 de julio 2008 intente suicidarme nuevamente,ahi estube grave y unos cuantos dias en el hospital,me enviaron a un psiquiatra.Cumpli 17 años y mi gran sorpresa fue que las amigas que hice antes de irme a vivir tan lejos se acordaron de mi cumpleaños y me llamaron por telefono,me senti tan feliz,tan contenta,era primera vez que alguien me llamaba el dia de micumpleaños,eso fue lo mejor de ese dia,aunque lo materialtampoco estubo muy malo,pero nunca me ha importado mucho las cosas materiales.Despues todo siguio como si nada hubiera pasado y yo seguia sola,seguia odiando vivir,seguia aborreciendo la comida,seguia odiando a todo el mundo,seguia odiandome ami misma, seguia haciendome daño y el 12de noviembre intente suicidarme nuevamente,me fui a un cerro,un lugar muy apartado y cai inconciente,a los dos dias desperte en un hospital y estube varios dias en observacion.Hasta este momento todo sigue como si nada hubiera pasado,jamas he tocado este tema con mis padres,pero apesar de eso,no me importa.Poco antes decumplir mis 17 años comenze a preocuparme de mi fisico,comenze a engordar mucho y yo no entendia porque,ese hecho me daba mucha rabia,hasta que fui aldoctor y despues de muchos examenes me descubrieron hipotiroidismo pero que si hubiera ido unas semanas antes me hubiese podido salvar de esa enfermedad porque recien se estaba formando,asi que ahi estaba la explicacion delporque engordaba,como me veia tan gorda me preocupe demasiado,habia subido 5 kilos.

Comenze a comer mucho menos que antes,y todo lo que comia lo vomitaba, me obsecione con el tema de mi peso.Ahora no puedo dejar de vomitar todo lo que como,no soporto que las personas me vean comer,no soporto ver la comida,siento que no esta hecha para mi,trato de comer lo menos posible,ycuando como algo vomito lo mas rapido posible.Despues de encontrar larazon porque engordaba( que estaba enferma),hasta este dia he bajado 15 kilos,se que me obsecione bastante,baje mucho y no puedo evitarlo,me veo igualque siempre,incluso me veo mas gorda,detesto pesarme,pero algo me impulsa a hacerlo,necesito seguir bajando mi meta es llegar a los 45 kilos y me falta poco y si bajo mas que 45 seria mejor para mi,crfeo que me sentiria bien de llegar a la meta que me propuse,pero no quiero seguir asi,detesto todo esto que me pasa,nolo he hablado con nadie,no quiero que nadie sepa nadade nada delo que me pasa,aunque seque se me esta notando porque muchas personas me llenan depreguntas y me hacen poner nerviosay me pongomuy irritante,trato dedisimular lo mas posible.

Lo unico que quiero es morir,solo quiero desaparecer,pero lo que me retiene es el miedo a volver a intentar mi muerte y fallar,no soportaria volver a despertar en un hospital y que me digan que estoy bien, y ver la carade mi padre que siempre desppuesde mis intentos, el me ignoraba totalmente ydespues de algunas semanas volvia a hablarme perosiempre hasido lojusto y necesario.

Ya no puedo soportar todo esto que me pasa,quisiera gritarselo al mundo pero algo me calla,quisiera contarle a alguien,pero algo me calla,quisiera poder ser normal,pero nopuedo,no puedohacer nada,quisiera tener amigos,quisiera sentirme queridapor mis padres y por mi misma pero no puedo,me aborresco,no quiero mas,yano lo soporto,solo quiero una ayuda,un conse algo! que estoy desesperada..

soy una niña de 17 años muy desesperada

NO

Actualizar:

nose si tendra algo que ver,pero desde que tengo conciencia que mi madre tiene bulimia.

y bueno,lo unico que aveces me calma es tocar violin,es como mi mejor amigo,amo la musica,el violin es lounico valioso que tengo.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

hola xaly!

pues .. la verdad no se que decirte...

no se realmente que es lo que has de sentir, ya que nunca he estado en una situacion asi, lo que si te recomiendo es ayuda profesional, y especializada, pero esta en ti la decicion de tomar esa ayuda.

Tambien abrirte un poco mas a la gente, tratar de hacer amistades, y a fijarte alguna meta, o simplemente realizar algun pasatiempo favorito, ya que si no tienes distracciones eso si lo comprendo!, me ha pasado, te aguitas, te deprimes, y te aislas aun mas de la demas gente, y eso no se siente bien.

Te puedo asegurar que la vida tiene sentido para todos! solo que tienes que poner algo de tu parte para buscar eso especial y ser feliz.

y vaya!! acabo de ver te te gusta tocar el violin!!

eso es genial!! a mi tambien me encanta la musica, me gusta tocar el piano, y me siento bien cuando practico, y aprendo nuevas cosas!

bueno, no se si esto te sirva de consejo, pero es mi humilde opinion,

hechale ganas, a veces en la vida hay momentos dificiles, pero siempre se recompensan con tiempos mejores. eso es seguro.

y recuerda que no estas sola, siempre va a haber quien te apoye en esos momentos dificiles!! y en mi tienes un amigo!!

XD

te dejo mi msn por si me quieres agregar

gcharlie@live.com.mx

cuidate!!

Salu2!!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Mira yo no tengo la minima intencion de suicidarme asiq en ese punto no te puedo ayudar, lo q si te puedo decir y creo q es por lo q no puedes y no quieres decirselo a tus padres es porq sabes q si lo haces ellos van a ser los q va a sufrir tu muerte, las cartas de despedida solo hacen las cosas peores, no creo q sea la solucion tienes q encontrar una razon muy fuerte para seguir con tu vida yo sinceramente te digo q mi abuela se suicido y mi madre ahora la verdad no estoy seguro de q este muy bien mentalemente, el hermano de un compañero mio se suicido y la verdad no existe palabra para el dolor q tenia mi compañero, todos dicen q el suicidio es una salida facil de los problemas, pero seguro q la cantidad de problemas q tienes no se van a comparar cuando encuentres felicidad, ¿nunca pensaste en tener hijos y casarte como la mayoria de las chicas?, o ser como quieres y perseguir un sueño por mas complicado y si dices q no puedes la unica manera de no poder cumplir algo es no intentarlo, todo cuesta algo, y si te amargas asi menos vas a poder estar mejor dicen q la risa tiene el poder de la curacion, yo por eso es q te digo q hagas las cosas q te gusten aunq te cueste hacer amigos los vas a encontrar y aunq no siempre sea todo alegria, van a valer la pena los momentos felices.

Salud y tos

• hace 1 década

Necesitas ayuda especializada,no creo que nadie aqui pueda ayudarte con tu problema,yo se lo que es la depresion y los intentos de suicidio,te entiendo perfecto,pero lo mejor que puedo aconsejarte es que busques ayuda,aun es tiempo,lo principal es que estes convencida de que necesitas ayuda y tomes la desicion de aceptarla,de ahi se desprende todo,lo importante es tu deseo interior de cambiar,te juro que vale la pena vivir.

• hace 1 década

Hola...

La verdad...he leido todo...y...quiza...ha sido la pregunta que mas me ha llegado de todas las categorias que he visto....y de todos los temas que he visto...pero..no tengo mucho que decir.

alfreDarkness@hotmail.com

Si puedes agregame...me gustaria tener la oportunidad de charlar contigo un buen rato..ya que tengo tu misma edad..quiza sea la oportunidad de empezar a hacer amigos :)

Espero que me agregues y Saludos!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

nose si esto te ayuda pero yo estaba mal con mi vida por unos pequeños problemas pero despues de escuchar lo tuyo lo mio no es nada compardo..

tendrias que poner tu fe en la religion quizas eso te ayude, trata de ir a la iglesia y habla con un cura aver q te aconseja

• hace 1 década

Agregame,

soy: i_vomit_rainbows@hotmail.com

Lo qe tu necesitas es un corazon FUERTE. Y yo tengo uno y estoy dispuesta a compartirlo contigo!...

Entiendo todo lo qe me dices, y encontre a alguien qe me qiere por qien soy. Eso fue lo qe me hizo cambiar muchisimo...

qizas es lo qe tu necesitas y yo estoy dispuesta a qererte por qien seas

gorda, flaca, anorexica, bulimica, triste, feliz

y estare contigo en cualqier situacion qe te encuentres, te escuchare, te ayudare, hare lo qe sea, pero en verdad qisiera ser tu amiga

nunca te ignorare ni me rendire, qiero hacerte sonreir (:

solo necesitas de alguien extraño qe te abraze, y creo qe soy una de las indicadas... Intentame, no? (: (jee, no soy lesbica ni nada :B )

Fuente(s): Mi corazon.
  • hace 1 década

Bueno por donde empezar....Primero los intentos suicidas tienen un nombre y es el "transtorno limite de la personalidad" al parecer tu problema tambien presenta sintomas de depresion cronica... sabes cuando se presente la tristeza se segrega una sustancia que la provoca , pero las personas con transtornos como los que presentas segregan estas sustancias sin control, quizas se relacione con el problema hormonal que desarrollaste despues, desgraciadamente estuviste en muy malas manos porque el psiquiatra debio darte medicamento o alternativas naturistas y combinarlo con terapia...

Yo creo que el primer paso para recuperar tu vida es empezar a hablar, si te tragas los problemas te calcomen por dentro, creeme lo se muy bien....puedes tratar con terapia por internet, asi tendras la seguridad de que no te juzgaran por la apariencia, es importante que comience a ayudarte porque tu problema esta mutando en fobia hacia la gente.

Trata de tocar el violin como escape a la depresion, es decir cuando comiences a sentir la melancolia y esos pensamientos Autodestructivos (Que no se van a ir hasta que decidas soltarlos en terapia) ve hacia el violin y toca, solo deja que la musica te lleve y deja ir tu tristeza.

Por ultimo la solucion siempre esta en ti, no en tus amigos o en tus padres y no hay soluciones magicas, en ti debe salir la fuerza por vivir !!! TU VIDA !!! no se bajo que suceso divino se presenta la vida pero por algo se te otorgo a ti....Comienza una nueva face y renace.. tu experiencia viva puede servir a otras personas que tambien requieren ayuda....

Ojala te haya ayudado :-)

• hace 1 década

HOLA XALY PUES POR LO QUE ACABO DE VER ESTAS EN UNA SITUACION BASTANTE GRAVE Y ENTIENDO TU POSTURA DE NO QUERER DECIRLE A NADIE NO TE VOY A HABLAR DEMASIADO DEL TEMA POR QUE NO ACABARIA EL INTENTAR SUICIDARTE MAS DE UNA VEZ YA ES ALGO DELICADO AHORA LO UNICO QUE PUEDO HACER POR TI ES ASESORARTE SOY PSICOLOGA Y TE PUEDO AYUDAR NO ES NECESARIO QUE TE VEA EN MI CONSULTORIO CONTACTAME POR EL MESSENGER Y PLATICAMOS ASI QUEDA TU CONFIDENCIALIDAD Y NADIE VA A SABER LO QUE PLATICAMOS SIRVE QUE TE DESAHOGAS VALE CONTACTAME PPORFAVOR daranaiangel@yahoo.com

• Anónimo
    hace 1 década

SIENTO MUCHO LO Q T OCURRE

PUES MIRA LA VDD NO SOY DOCTOR PERO KISA ES Q PUEDAS TENER ALGUN TRAUMA O ALGO.

LO Q PUEDES HACER ES FIJARTE UNA META SI TU META ES BAJAR D PEDO TRATA D CUMPLIRLA Y CUANDO LO LOGRES VERAS Q EL ESFUERZO VALIO LA PENA Y ASI ES LA VIDA CUANDO LLEGAS A LAS LUZ DEL FINAL DEL TUNEL Y VEZ Q TODO EL ESFUERZO Q HICISTE VALIO LA PENA T SENTIRAS MUY ORGULLOSA D TU MISMA !!!!!!!

NO ES UN GRAN CONSEJO D MI PARTE PERO ESPERO T SIRVA D ALGO Y OJALA Q SIEMPRE EN LA VIDA T VALLA MUY MUY BIEN

AKI TIENES UN AMIGO EN KIEN CONFIAR

SALU2 SUERTE!!!!

amaromail@hotmail.com

• hace 1 década

Todas las cosas que mencionas es como si estuvieras describiendome a mi tambien, solo que yo estoy flaco,

Tambien he sido un apatico en mi vida,odiaba a todo el mundo,

no queria comer por que segun yo no queria necesitar nada de nadie ni depender de nada que fuera externo a mi, o algo que no me perteneciera

sin embargo yo enferme de salud por el hecho de no comer,tambien he tratado de suicidarme pero no lo he hecho,

tambien he desado desaparecer para siempre y no existir nunca mas

(Que dira dios que es eterno? (seguramente piese que somos unos tontos ,)

sabes ahora que ya no me importa lo materialismo para nada,

te recomiendo que cuides tu salud, y si me puedes enviar un correo

zzxxwwvv@gmail.com,

creo haber visto una receta para bajar de peso,

y en cuanto a mi actitud me di cuenta de que no quiero estar contra el mundo,

Fuente(s): Bueno mi mama tambien estuvo enferma de Ezquizofrenia y yo fui quien mas la cuido, y creo que mi mejor amiga es mi guitarra al menos hasta ahora..
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.