¿Resurrección de Cristo, magia, mito o compromiso?

La resurrección de Jesús es el hecho más importante en el cristianismo. El problema es que mucha gente cree que fue un evento mágico: que salió respirando después de haber sido ejecutado.

¿Qué opinan de la explicación que da la teología latinoamericana? Aquí no hay una resurrección mágica, sino una resurrección que solamente puede darse en el compromiso social de cada cristiano contra la explotación de las personas en sistemas económicos injustos. Si el cristiano no se compromete, Jesús no resucita:

Yo creo en vos compañero, Cristo humano, Cristo obrero, de la muerte vencedor.

Con tu sacrificio inmenso engendraste al hombre nuevo para la liberación.

Vos estás resucitando en cada brazo se alza

para defender al pueblo del dominio explotador.

Porque estás vivo en el rancho, en la fábrica, en la escuela,

creo en tu lucha sin tregua, creo en tu resurrección.

(Fragmento del CREDO de la Misa Campesina del nica Mejía Godoy. )

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

A mi me parece mucho mas creible esta explicacion que dices

La interpretacion que dan los "cristianos" (¿los mitianos?) olvidan un detalle importante

La biblia es una serie de parabolas que tratan de enseñar cuestiones morales no es un libro de historia

Existio realmente la higuera maldecida que se seco?

Jonas fue realmente devorado por un enorme pez?

Adan y Eva son personajes historicos?

Hay gente que sigue pensando como en la edad de piedra tal vez por eso niegan la evolucion (no las ha alcanzado aun)

• Anónimo
    hace 1 década

Mira los escritos evangelicos fueron hechos 35 años despues de la muerte de Jesus, asi imagina que datos mas pocos reales se podian describir. Ni Jesus resscito ni fue concebido por un espiritu, todo son fantasia literarias religiosas, Solo te puede informar de la realidad el libro La Verdadera Historia de Jesus de rafael Fossati, editado en España en Bazrcelona, si es que quieres conocer el gran secreto de la Iglesia Catolica.

Saludos

Rafafe Fossati

• hace 1 década

Simplemente creo que perdi mas de lo que gane respondiendo tu pregunta.

• hace 1 década

Mito, aunque en alguna parte leí que era un buen ilusionista, ya sabes convirtió el agua en vino, caminó sobre el agua, multiplicó el pan y el pescado, en fin.

Los dioses y la magia no existen

Salucita

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

El carisma de Jesús le bastó para ser ultra famoso por más de 2000 años, al principio cuando Jesús murió su fuerza fue tan extraordinaria que cambio la vida de los que lo conocieron, y su energía siguión con los hijos, los hijos de los hijos, los hijos de los hijos de los hijos y así hasta nosotros que somos los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos etc. de los que lo conocieron, una segunda venida de Jesús vendría a refrescarnos la memoria y los corazones. Acerca de su resurrección, que si fue esto que si fue aquello, he leídos libros, escuchado opiniones, visto muuuuchos documentales en discovery channel, ¿y sabes qué?, yo SI CREO EN EL, ya los detalles de los comos se perdieron en el tiempo, sigamos soñando con que el hombre algún día construya una máquina del tiempo y alguien se de una vuelta por allá. Yo no espero eso para creer y si esperas hazlo sentad@

• hace 1 década

QUERIDO AMIGO REVOLUCIONARIO,

AL PARECER TUS IDEAS SE QUEDARON EN EL SIGLO PASADO,

QUE TE PARECE SI MEJOR CON TUS AMIGOS OBREROS Y CAMPESINOS ORGANIZAN GRUPOS DE CONSUMO Y PRODUCCION AUTOSUFIECIENTES CAPACES DE CREAR NEGOCIOS CON OTROS SECTORES Y LES BORRAS DEL CEREBRO ESO DE LA RESURRECCION.

AH POR CIERTO YO NO CREO QUE LO IMPORTANTE DE LA BIBLIA SEA LA RESURRECCIÓN, CREO MAS BIEN QUE ES EL MENSAJE DE ARMONIA CON LOS DEMAS, LA RESURRECCION FUE PUESTA PARA DAR EL TOQUE MAGICO Y PODER TENER CONTROLADAS A LAS MASAS CARENTES DE CONOCIMIENTO.

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

a satanas le conviene desacreditar la muerte de Cristo,pero era necesrio k la venciera,siendo ella uno de los peores enemigos de Dios,si jesus no la hubiera vencido,jamas tuvieramos la esperanza del perdon de Dios,la muerte fue vencida y donde esta oh muerte tu aguijon? donde tu sepulcro? al final de los tiempos la muerte sera destruida.

• hace 1 década

la resureccion fue anunciada de los angeles.

Mat 28:4 Y de miedo de él los guardas se asombraron, y fueron vueltos como muertos.

Mat 28:5 Y respondiendo el ángel, dijo á las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis á Jesús, que fué crucificado.

Mat 28:6 No está aquí; porque ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fué puesto el Señor.

Mat 28:7 E id presto, decid á sus discípulos que ha resucitado de los muertos: y he aquí va delante de vosotros á Galilea; allí le veréis; he aquí, os lo he dicho.

vista de las mujeres que lo buscaron al sepulcro.

Mat 28:8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo á dar las nuevas á sus discípulos. Y mientras iban á dar las nuevas á sus discípulos,

Mat 28:9 He aquí, Jesús les sale al encuentro, diciendo: Salve. Y ellas se llegaron y abrazaron sus pies, y le adoraron.

Mat 28:10 Entonces Jesús les dice: No temáis: id, dad las nuevas á mis hermanos, para que vayan á Galilea, y allí me verán.

vista y anunciada de los guardia.

Mat 28:11 Y yendo ellas, he aquí unos de la guardia vinieron á la ciudad, y dieron aviso á los príncipes de los sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.

Mat 28:12 Y juntados con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero á los soldados,

Mat 28:13 Diciendo: Decid: Sus discípulos vinieron de noche, y le hurtaron, durmiendo nosotros.

Mat 28:14 Y si esto fuere oído del presidente, nosotros le persuadiremos, y os haremos seguros.

Mat 28:15 Y ellos, tomando el dinero, hicieron como estaban instruídos: y este dicho fué divulgado entre los Judíos hasta el día de hoy.

y de los dicipulos.

Mat 28:16 Mas los once discípulos se fueron á Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.

Mat 28:17 Y como le vieron, le adoraron: mas algunos dudaban.

y unos dudaban entonces así que hoy hay muchos mas. los de entonces dudaron porque no podian creer que una persona siendo tan maltratada podia resucitar.

• hace 1 década

desde luego en latinoamerica son expertos en no querer enterarse...la resurreccion de Cristo es un hecho si se es creyente...si no se es pues usted no se la cree y ya está...pero para el católico Jesús resucito en carne al tercer dia con un cuerpo ya glorificado diferente al anterior,la magdalena no lo reconoció...pero en carne ya que para demostrar que no era un fantasma se sentó a comer pescado junto con parte de sus discípulos

• Anónimo
    hace 1 década

Muchos dicen es que creo en Jesus pero no en su resurreccion ¬¬ entonces amigos los que dicen eso no creen en Jesus...

La idea que se plantea es sencilla Adan y Eva pecaron contra Dios y por culpa de estos dos se cargaron a la humanidad... luego vino el nuevo mesias en la persona de Jesus, para redimir al hombre de sus pecados y para quede alguna forma al resucitar alcanzran el paraiso...

Cuando Jesus muere desciende en el abismo y le gana a la muerte y con eso libera al hombre de la muerte y goza de la vda eterna en el paraiso...

Si el cristiano no se compromete simplemente no formara parte del reino de Dios auqnue tiene el libre albedrio de o seguir las enseñanzas de Jesus o de no hacerlo.... cada quien su onda....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.