¿FÓRMULA DE LOS PRODUCTOS NOTABLES?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
alguien sabe que son los productos notables que me lo explique gracias XDXD
Mejor respuesta
los productos notables son aquellos binomios que se pueden contraer, o aumentar de la siguiente manera:

binomio al cuadrado: se multiplica por sí mismo una vez
binomio al cubo: se multiplica por sí mismo dos veces
producto de 2 binomio /= 4termino: es aquel que se multriplican cruzados todos los terminos.
producto 2 binomio/= 1termino.: es aquel que, multiplicando dos binomios, el segundo y el cuarto termino se cancelan.

por ejemplo:

binomio cuadrado:
(x+xa)2= x2 +4x2a+a2x2

(x)2= +x2

2(x)(xa)= 2xa(2)= +4x2a

(xa)2= +x2a2

binomio al cubo

(x2 - a3)3= x4 - 3a3x4 - 3 a6x2 +a9


(x2)2 = x4

3(x2)2 - (a3) = - 3a3x4

3(- a3)2 + (x2)= - 3 a6x2

(a3)3 = +a9


2 binomio cruzados

(x+a) (x-9)=x2 + ax -9x -9x



(**)= x2

(ax)= ax

(x)(-9)= -9x

(a) (-9)= -9a

cancelacion de terminos

(x+1) (x-1)= x2 -1

(**) = x2

(+1) (-1)= - 1

= (+) (- ) = -

= (1) (1) = 1


alli tienes tus formulas
ahora ya sabes que sonlos productos notables, sus tipos, y cual es cual.
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Natyjo respondida hace 5 años
    no se si esto te sirva :
    CUADRADO DE LA SUMA DE DOS CANTIDADES CUBO DE UNA SUMA
    ( a + b )2 = a2 + 2ab +b2
    (a + b)3 = a3 + 3a2b + 3ab2 + b3

    CUADRADO DE LA DIFERENCIA DE DOS CANTIDADES CUBO DE UNA DIFERENCIA
    ( a - b )2 = a2- 2ab + b2
    (a - b)3 = a3 - 3a2b + 3ab2 -b3

    PRODUCTO DE LA SUMA POR LA DIFERENCIA DE DOS CANTIDADES PRODUCTO DE DOS BINOMIOS DE LA FORMA
    (a + b) (a - b) = a2 -b2
    (x + a) (x + b) = x2 + (a+b)x +ab
    • 2
    • Comentario
  • Eleanor Marx respondida hace 5 años
    eso que son las igualdades notables? en ese caso es facil
    (a+b)(a+b)=a al cuadrado+b al cuadrado+2*a*b
    =(a+b)al cuadrado

    (a-b)(a-b)=(a-b)al cuadrado= a alcuadrado+b al cuadrado- 2*a*b

    (a+b)(a-b)=a al cuadrado - b al cuadrado
    • 1
    • Comentario
  • Talim Megumi respondida hace 5 años
    Cocientes notables son divisiones que tienen unicamente cociente (residuo=0). Se obtienen de forma inmediata.

    a*2 (a elevado a la 2) -b*2 / a-b= a+b. Menos entre menos = más.

    X*4 / X*2 =X*2 ( serestan los exponentes)
    Espero habert´ ayudado....

    Fuente(s):

    Me...
    • Calificar
    • Comentario
  • Yohana D respondida hace 5 años
    s te refieres a LOS ÁNGULOS NOTABLES, ps primero debes saber que los ángulos notables son 30º, 45º, y 60º.
    por pitagoras debemos encontrar catetos e hipotenusa. esto se hace con un triángulo equilatero con su diagonal trazada el caso, pero eso se encuentra facilmente en cualquier libro de álgebra.
    • Calificar
    • Comentario
  • laury respondida hace 5 años
    (a+b)2 = a2+b2+2xaxb
    (a-b)2 = a2+b2-2xaxb
    (a+b)x(a-b) = a2-b2

    esas son
    el dos es al cuadrado
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear