Anónimo
Anónimo realizada en ViajesEstados Unidos de AméricaDallas · hace 1 década

¿Se puede morir con dignidad...?

Veamos... esta un niño de 5 años, al que los doctores le acaban de descubrir un tumor, al parecer inoperable. solo le pueden dar medicamentos, pero seguira teniendo el dolor presente, y al final como quiera tendra que morir temprano por su cancer...

¿Esta bien que siga viviendo con dolor, o dejarlo morir?

El niño esta en una familia evangelica. ¿Asi que no deberian dejarlo morir para que vaya al cielo?¿Es muy egoista dejarlo vivir solo porque lo quieren mucho?¿O no se puede morir con dignidad?

Es mi primo D:

Aunque no creo que tomen muy serio mi opinion.

(No soy evangelico).

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Primero te diré que los niños son de Dios. Lo niños no tienen conciencia de pecado y por tal razón son salvos.

Segundo, para Dios no hay nada imposible. Cristo Jesús dijo: Todo es posible si puedes creer. Dios lo puede sanar y no tiene que cumplirse lo que han dicho los médicos.

Jesús dijo:

Para los hombre esto es imposible, mas para Dios todo es posible. (Mateo 19:26).

Lo que se necesita es pura fe, creyéndole a Dios y si no conocen la Palabra de Dios, como van a creer y a tener victoria.

Si no tienen una fe firme de que Dios lo puede sanar la duda invade la mente. La falta de perdón en los padres es otro factor que hace que la oración no pase del techo.

El el libro de Santiago, luego de los Hebreos, dice: Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. (Santiago 1:6-7).

Si somos bendecidos por Dios, pues vamos a bendecir a otros. (Efesios 1:3). Declaremos sanidad sobre los enfermos. Queremos sanidad para nosotros pues vamos a declarar sanidad sobre los demás. Esa es una manera de hablar con Dios, es orar. Despojémonos del viejo hombre y vamos a aprender de Dios para que nos vaya bien tanto a nosotros como a nuestros seres queridos. Varón, esto es para ti. La mucha filosofía es buena pero no te lleva a ningún lado solo Dios.

Y si alguno de vosotos tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. (Santiago 1:5).

No siempre debemos creerle a los médicos sino debemos de mirar a Dios que nos creó aunque hayamos nacido de un padre y una madre. Dios da los hijos. Vamos a pedirle a Dios que lo sane y que le de larga vida. Puedes creer?

Cristo Jesús dijo:

De cierto os digo que todo lo que ateis en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desateis en la tierra, será desatado en el cielo. (Mateo 18:18).

Hay que desatar al niño de toda enfermedad y declararlo libre y sano en el nombre poderoso de Cristo Jesús.

Otra vez Jesús dijo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielo. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mateo 18:19-20)

Acaso puede creer estas palabras que dijo Jesús? Yo te reto a hacerlo y verás el milagro. En mi Iglesia hay muchos milagros de sanidad. Comienza a creerle a Dios no solamente es creer en Dios sino creerle a Dios, a Su palabra.

Esto no es cuestión de dejarle morir con dignidad sino de creerle a Dios, orar por su sanidad y esperar en Dios. El es el que dice la última palabra.

Has esta oración por el bienestar tuyo y el de ese niño.

Amado Padre celestial, he venido delante de tu presencia con un corazón humilde y te pido perdón por mis pecados y transgreciones que han estado delante de ti. Yo perdono a todo aquel que me haya ofendido y hecho mal. Acepto a Cristo Jesús como mi Señor y Salvador y creo que El murió y resucitó y por eso soy salvo. Escribe mi nombre en el libro de la Vida y bautizame con tu Espíritu Santo. Cuidame, guiame y dirije mis pasos. Por Jesucristo lo pido Amen.

Padre, ahora te pido por este niño el cual los médicos le han pronostinado cancer. Se que para ti no hay nada imposible. Lo declaro desatado de toda enfermedad, de todo cancer. Declaro sanidad sobre su vida y que tu le hagas vivir muchos años de vida y que tu propósito se cumpla en este niño. Se que para ti no hay imposible y que tu lo harás por tu inmenso amor y misericordia. Que tu bendición sea manifestada en este niño por tu gracia divina. Te doy gracias y todo te lo pido en el nombre de tu Hijo amado JesuCristo. Amen.

Se bendecido.

Dios te bendiga.

Muchas veces

• Anónimo
    hace 1 década

Nadie puede decidir sobre "su vida", solo pueden ayudarlo apoyarlo y buscar una solución a su enfermedad, como dice richirod.. buscar mas opiniones , la medicina avanza dia con dia, cada quien nace de cierta manera en ciertas circunstancias y apartir de alli empieza su vida, mientras haya vida hay que seguir caminando.

saludos king ! =)!.

• Anónimo
    hace 1 década

¿Es in-operable?...

Se que el niño seguirá tendiendo dolor y sufrirá;pero, ya le preguntaron a él qué es lo que quiere (no seguir sufriendo o disfrutar y ser talvez un testigo de un milagro).En mi opinión (se que se oie egoista) no dejaría que muriera porque no sabes lo que sucederá, y¿ si tan solo durante esos segundos sucede algo?, no sé como explicarme pero te contaré algo...

Eran eran 6 personas en un auto y estaban a punto de morir, solamente era cuestión de minutos.Tenían una pistola pero esta (la pistola) tenía 5 valas. Nadie quería sufrir, así que optaron por sucidarce (con la pistola) pero se percataron de que solamente eran 5 valas y ellos eran 6.Uno de los familiares (porque las 6 personas eran familiares) tomó la pistola y mató a todos; su intención no era mala, solamente no queria que nade sufriera, y él se arriesgó y prefiro sufrífir él antes que su familia. Él se echó a llorar y lo único que queríaria era morir ya.Salió del auto y esperó a su muerte, estaba rodeado.Grito: ¡Matenme ahora!. Para su sorpresa llagó el ejercito y lo salvó.Entonces se dió cuenta de que si no hubiera matado a nadie, que si todos hubiesen esperado tan-solo un momento, todos se hubieran salvado.

Bueno creo que es mi forma de decir espera un milagro, la esperanza muere a lo último; y si muere primero la esperanza, ¿qué es lo que queda?.

Espero este niño se alivie pronto, bueno hasta luego.

• hace 1 década

pues en mi opinion creo que deveria dejarce morir con diginidad, no veo por que un niño tenga que sufrir cosas que aun en los adultos son insoportables.

es doloroso ver morir a alguien pero tenerlo vivo solo por capricho se me hace egoismo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

es muy dificil tomar decisiones sobre la vida ajena aun mas si se trata de un niño, mas alla de todo, seguro le calmaran el dolor

yo no podria vivir, con la responsabilidad, de haber decidido sobre la vida de un ser querido

creo que la naturaleza es sabia, que no podemos jugar a ser dioses

y que mas alla de lo que esta al alcance medico, para aliviar, no debe hacerse.

lo digno es el respeto a la vida. eso creo de corazon, lo digo

saludos

• hace 1 década

pedir una segunda opinión, a lo mejor una tercera.

• Anónimo
    hace 1 década

Sabes es algo muy triste que personas inosentes como tu primo padescan algo como eso, yo pase lo mismo, murio mi hermano de 15 años y es algo muy triste, el sigio luchando hasta el ultimo dia de su vida.

• hace 1 década

Esta cruel tu situacion, la verdad, no se puede morir con dignidad, se DEBE morir con dignidad, pero tampoco se como yo reaccionaria en tu situacion

• hace 1 década

Es muy dificil. Pero si ellos son evangelicos saben que la vida la dio Dios y solo el la puede quitar. No se es muy dificil en estos casos. Solo queda Orar.

Salu2

• No... en serio es tu primo??

:( sé que esta carita tonta no alcanza a representar todo lo que me duele pensar en lo que le toca a esa criatura y su familia

hay un tratamiento llamado "ortotanasia" o "muerte con dignidad"

sería conveniente que averigüen la posibilidad, consiste en acompañar al paciente con medicamentos sin exagerar la dosis, que le permitan disfrutar sus últimos momentos; no se lo mata o deja morir, se acompaña en el proceso al paciente para que pueda sobrellevarlo y no pasar sus últimos días en una cama alejado del mundo digamos...

no puedo imaginar la situación en verdad... una cosa es la teoría pero esto me supera

un abrazo muy grande

• hace 1 década

si fuera el simplemente no quedria esos medicamentos y morir y punto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.