Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 década

¿Podría haberme infectado con vih por utilizar aciclovir en crema de alguien más?

Hola!

Hace un tiempo manifesté herpes simple 1 en el labio superior derecho, mi madre me dió su aciclovir en crema para que me lo aplicará, hace un tiempo a ella también le había salido un fuego (no estoy segura de hace cuanto) así que lo había utilizado, desgraciadamente en el momento no pensé que en la crema podría haber un poco de secreción de cuando tuvó fuego y de esta manera carga viral no sólo de herpes, sino de vih, mi madre fue muy promiscua en el pasado entonces sospecho que podría ser vih positivo. Mi duda es ¿hay alguna posiblilidad de haberme infectado con vih por utilizar su crema de aciclovir?

Agradeceré mucho sus respuestas.

P.D. No recuerdo si mi madre utilizó la crema ese mismo día que yo lo hice o en el preciso instante que yo la estaba utilizando, ya que ella a veces tiene laceraciones en los labios que según dice no son herpes, pero igual se la aplica, pero la verdad no recuerdo.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Más allá de las cremas vale aclarar algo: si tu madre fue promiscua en el pasado (y me imagino que te refieres a antes de haberte tenido) tú tendrías VIH por el echo de que el VHI lo contagia una madre en el embarazo si el bebé nace por cesaria o parto natural. Además el VHI se activa como 4 años después, créeme! si tu madre tuviese VHI ya se la hubiesen detectado porque hubiera muerto antes de tenerte a tí. Además el vírus de VIH muere al poco después de estar en contacto con el aire!

Créeme si tubieras VHI positivo (COSA QUE OBVIAMENTE NO TIENES), no te lo hubieses contagiado por las cremas...

Fuente(s): Lógica y conocimiento parcial
  • hace 1 década

NO, verifica las formas de contagio, solo es por sangre.

• hace 1 década

no

• Anónimo
    hace 1 década

Hay un minimo de probabilidades, pero tienes que tener mucho mal oyo como para que te inferctes de Vih por usar un poco de crema. En el caso de duda vos y tu mama tendrian que ir a hacerse los analisis.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

NO LO CREO POR KE EL VIRUS DEL VIH MUERE AL POCO TIEMPO DE ESTAR EN EL AIRE LIBRE

• hace 1 década

No!! Hazte un exámen si tienes dudas pero no creo.

Suerte*=)

• Anónimo
    hace 1 década

mmm pues la verdad no estoy 100% seguro q eso pueda pasar pero todo es posible.. ojala q ni tu ni tu madre padezcan nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.