que es lo que me pasa?

el otro dia me dio un dolor super fuerte en mi estomago, fui a emfermeria en mi trabajo y me dieron, melox y buscapina, no se me kito el dolor asi que me dieron melox en toma, segui aun con dolor y total que hasta que me inyectaron metoclopramida, se me calmo, pero dure una semana sin poder ir al baño, asi que ps andaba irritable, total que hoy compre laxantes, naturales, y todo iva bien hasta ahorita en la noche que me vino un dolor(igual al de aquel dia) super fuerte que hasta fiebre me dio, me tome dos pastillas de metoclopramida y se me quito pero me quedo como una leve fiebre, por que? en el imss solo me dicenque todo esta bien y solo me resetan metoclopramida y paracetamol (el imss) pero no me dicen nada mas ni me mandan a hacer examenes, que diablos es lo quesiento? gracias de antemano por su ayuda

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Dolor abdominal

Es el dolor que se siente en el área entre el pecho y la ingle, a menudo denominada región estomacal o vientre.

Consideraciones generales:

Existen muchos órganos en el abdomen y el dolor abdominal se puede originar desde cualquiera de ellos, incluyendo:

* Órganos relacionados con la digestión: el estómago, la parte final del esófago, el intestino grueso y delgado, el hígado, la vesícula y el páncreas.

* La aorta: un vaso sanguíneo grande que baja directamente por el interior del abdomen.

* El apéndice: un órgano localizado en el cuadrante inferior derecho que ya no tiene mucha funcionalidad.

* Los riñones: dos órganos en forma de frijol que se encuentran en lo profundo de la cavidad abdominal.

* El bazo: un órgano involucrado en el mantenimiento de la sangre y el control de infecciones

Sin embargo, el dolor se puede originar desde otra parte, como el pecho o el área pélvica. La persona puede tener una infección generalizada, como gripe o faringitis estreptocócica, que afecta muchas partes del cuerpo.

La intensidad del dolor no siempre refleja la gravedad de la afección que lo causa. El dolor abdominal fuerte puede provenir de afecciones leves, tales como gases o cólicos de una gastroenteritis viral. Por otro lado, un dolor relativamente leve o la ausencia de éste puede estar presente en afecciones potencialmente mortales, como el cáncer de colon o una apendicitis temprana.

Causas comunes:

Muchas afecciones diferentes pueden causar dolor abdominal. La clave está en saber cuándo se debe buscar atención médica inmediata. En muchos casos, la persona puede simplemente esperar, utilizar remedios caseros y llamar al médico posteriormente sólo si los síntomas persisten.

Las posibles causas abarcan:

* Apendicitis (inflamación del apéndice)

* Oclusión intestinal

* Colecistitis (inflamación de la vesícula) con o sin cálculos

* Estreñimiento crónico

* Aneurisma aórtico abdominal disecante

* Enfermedad diverticular, incluyendo diverticulitis

* Zóster en etapa inicial (una infección viral donde el dolor empieza antes de la aparición de una erupción)

* Exceso de gases

* Alergia alimentaria

* Intoxicación alimentaria (salmonella, shigella)

* Reflujo gastroesofágico

* Acidez gástrica o indigestión

* Hernia

* Mononucleosis infecciosa

* Enfermedad intestinal inflamatoria (enfermedad de Crohn o colitis ulcerativa)

* Intususcepción: aunque no es común, es una causa posiblemente grave de dolor en un bebé que se lleva las rodillas hacia el pecho y llora para manifestar dolor

* Síndrome del intestino irritable

* Cálculos renales

* Intolerancia a la lactosa

* Pancreatitis (inflamación del páncreas)

* Infecciones parasitarias (Giardia)

* Crisis drepanocítica

* Fractura de la columna

* Úlceras

* Infecciones urinarias

* Gastroenteritis viral (gripe estomacal)

tratamiento:

Para dolores leves:

* Tomar agua u otros líquidos claros

* Evitar los alimentos sólidos durante las primeras horas. Si la persona ha estado vomitando, debe esperar 6 horas. Luego, consumir pequeñas cantidades de alimentos ligeros, como arroz, compota de manzana o galletas.

* Si el dolor se presenta en la parte superior del abdomen y ocurre después de las comidas, los antiácidos pueden brindar algún alivio, especialmente si se experimenta acidez gástrica o indigestión. Se deben evitar los cítricos, los alimentos ricos en grasa, los fritos o grasosos, productos con tomate, cafeína, alcohol y bebidas carbonatadas. Igualmente, se puede ensayar con los bloqueadores H2 (Tagamet, Pepcid o Zantac) disponibles sin prescripción médica. Si cualquiera de estos medicamentos empeora el dolor, se debe LLAMAR al médico de inmediato.

* EVITAR la ácido acetilsalicílico (aspirin), el ibuprofeno u otros medicamentos antinflamatorios, al igual que los medicamentos narcóticos para el dolor, a menos que el médico los prescriba. Si la persona sabe que su dolor no tiene relación con el hígado, puede ensayar con paracetamol o acetaminofén (Tylenol).

Se debe llamar al médico si:

Se debe buscar ayuda médica inmediata o llamar al número local de emergencias si la persona:

* Es incapaz de evacuar las heces, especialmente si también está vomitando

* Está vomitando sangre o presenta sangre en las heces (en especial, si son de color marrón u oscuro o negras y pegajosas)

* Presenta dolor en el tórax, el cuello o los hombros

* Presenta dolor abdominal fuerte y repentino

* Tiene dolor en los omóplatos con náuseas

* Su vientre es rígido, duro y sensible al tacto

La persona debe consultar con el médico si presenta:

* Molestia abdominal que dura una semana o más

* Distensión abdominal que persiste por más de dos días

* Sensación de ardor al orinar o micción frecuente

* Diarrea por más de 5 días o si su bebé o su hijo tie

• Ania
    Lv 4
    hace 1 década

Hola, yo creo que debes de seguir insistiendo en el médico para que te hagan más pruebas, si tienes fiebre es que tienes algo de infección, y has de saber qué es y que te manden medicamentos contra eso, no te mediques por ti misma.

Oye que para eso pagamos la seguridad social, tu insiste.

Un saludo

• Anónimo
    hace 1 década

sabes que, exige que te den unos por que eso no esnormal pero exigeles recuerda que tu estas pagando y tienes derecho, es tu vida la que esta en riesgo abbusada ok

• Anónimo
    hace 1 década

SALUDOS LO MEJOR ES QUE ACUDAS A ALGUN OTRO MEDICO LA SALUD ES LO MAS IMPORTANTE, SI PRESENTASTE FIEBRE ES POR QUE TIENES ALGUNA INFECCION Y ESO NO ES BUENO

ESPERO ACUDAS Y MEJORES

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

probablement sea algun tipo d colitis o gastritis definitivament necesitas ir cn un doctor q t mande hacer unos análisis igual y mejor ve cn un médico particular xq en definitiva en el seguro nunka t van a atender cm se debe, igual y en un ultrasonido se vea cual es realment tu problema, atiendete aun estas a tiempo no vaya a ser lago grave digo espero q no sea así pero mejor aseguart ok y bueno suert ojala nos ea nada malo y q tenga solución

• Anónimo
    hace 1 década

Ten cuidado, igual y no es del estómago, sino del apéndice y te puede dar infección y te puede dar algo mucho mucho peor.

• hace 4 años

Si quieres acudir a una cirugía si tienes cálculos renales porque es un método rápido entonces deberías pensártelo dos veces porque este procedimiento es uno bastante arriesgado y adicionalmente requiere que el paciente sea anestesiado y posiblemente hospitalizado. Así que, porque pasar por todo esto cuando puedes simplemente eliminar el problema en tan solo 10 días, con el programa No Mas Cálculos Renales de aquí https://tr.im/195DR.

El programa No Mas Cálculos Renales te promete eliminar este problema no solo en 10 dias sino todavía: sin dolor, sin sufrimiento, sin gastos extras, sin químicos, sin intervenciones arriesgadas, sin pastillas o ejercicios y sin preocupaciones.

El programa No Mas Cálculos Renales es sin duda un software formidable para los que sufren de esta enfermedad.

• hace 4 años

Si usted sufre de acidez estomacal, y sobre todo si está en conjunción con el SII, entonces lo recomendable es el volumen No Mas Acidez, un volumen que encontraras aquí https://tr.im/1I7dG

El manual No Mas Acidez es ideal para personas que están buscando una decisión natural, orgánica a sus problemas de acidez, y que están dispuestos a ser diligentes cuando se trata de tomar proporcionadamente.

El programa No Mas Acidez no es una simple posibilidad rápida o un “cuento de hadas” sino una opción integral y completa destinada a eliminar raíz de la causa de los trastornos de la acidez estomacal y digestiva (independientemente de su agravación) y afirmar de forma permanente que será independiente del reflujo ácido.

• hace 4 años

Si quieres entender todo sobre el sindroma del intestino irritable entonces necesitaras este manual https://tr.im/1DSEZ , Adiós Intestino Irritable.

En este volumen descubrirás que es exactamente el sindroma del intestino irritable, cual son los síntomas y cuando se presentan estos síntomas y en qué forma.

Adiós Intestino Irritable incluso te enseñara como controlar este síndrome y incluso los tratamientos que te ayudarán a exceder el dolor.

Adiós Intestino Irritables un libro completo, un manual donde aprenderás mucho, donde averiguaras todo sobre este desagradable problema como por ejemplo: como el estrés está relacionado con este síndrome y todavía los alimentos o los medicamentos.

• Anónimo
    hace 1 década

puede ser también la vesícula pues el dolor de vesícula dicen que es un dolor muy intenso, pero debes de checarte junta un poco de dinero y ve con un medico particular porque en el IMSS nunca te van a decir un diagnostico rapido.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.