estoy confundido ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa?

hola amigos a ver quien me puede ayudar estoy re mal y muy confundido.llevo 20 años de casado y tome la decicion de separarme tengo dos hijos de 15 y 17 años .la verdad que noce que hacer .porque tendria que irme de mi casa y dejar todo .el tema es que no tengo familia.la verad no se que hacer estoy como bloqueado y no puedo pensar lo unico que se es que esta situacion no la quiero mas gracias ,

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

querido amigo:

¿no sera que te confundiste al casarte, pensando que todo seria ideal , maravilloso fantástico, todo amor ,pasión ,emociones? y después de 20 años de convivencia te das cuanta que no es así, muchas parejas fracasan , porque no se plantean al principio de la relación hacer del esposa/so, su mejor amigo, las amistades suelen durar muchísimo mas que ciertos matrimonios y mas en la epoca actual, cuando vemos en nuestra pareja a nuestro mejor amigo la cosa es mucho mas fácil, le podemos contar todo, si nos peleamos no queremos estar enemistados, es la persona que nos aguanta todo , que le permitimos que falle, pero sin hacerle reproches, no lo queremos perfecto solo amigo!

Nadie es perfecto, y menos en un matrimonio, donde todo funciona en un 50% de cada parte, hay parejas donde un miembro es el que ama y el otro se deja querer, el tema pasa porque uno tire del carro, y el otro este sentado, pero cada tanto se intercambien los lugares....

A veces lo que es muy conocido necesita reciclarse, el ser humano tiende por naturaleza a deteriorarse ya sea físicamente o psiquicamente, es en esos momentos cuando notamos el deterioro, que hay que remozarse, por dentro y por fuera, no se necesita mucho solo buena voluntad y mucha imaginación , dicen que en el Templo del Amor en China hay dos perros guardianes que cuidan la "Diosa del Amor":

Uno es el dialogo y el otro es la creatividad, dos elementos fundamentales en toda buena relación.

Un divorcio no es fácil , como tampoco es fácil aceptar la situación que estas viviendo, el reconocer que la responsabilidad es la mitad de cada parte es un ejercicio mental sano.

Cuando los hijos son adolescentes tiende a tomar partido casi siempre por uno de los miembros de la pareja, por lo general el que vean mas vulnerable o desprotegido,

La familia es cuestión de todos sus miembros, una pareja solo de dos y sus lógicas consecuencias en caso de divorcio recae sobre todos, cada cual reaccionara de acuerdo a sus necesidades afectivas, de diferente forma, esta el que no comprenderá o aceptara , el que gritara, se culpara, se desentenderá pensando que esta todo bien.

El divorcio marca la vida de las personas, y es necesario cuando la convivencia se hace insoportable, cuando deteriora a las personas que viven bajo un mismo techo, debe ser una decisión consensuada, de ambas partes, y con ayuda profesional, se dan casos que después de una terapia de pareja , se consigue una relación renovada y armoniosa.

Mucho depende de las ganas de la pareja ,para darse una nueva oportunidad e intentar , por lo menos una vez mas, salvar el matrimonio, para eso se necesita una madurez mental y sentimental.

No se puede decir que hacer sin conocer la situación personal de las parejas, pero hay que tener en cuenta, que el mejor estado para un ser humano es el de vivir en Pareja

que la solución mas fácil es divorciarse, para sacarnos de encima lo que nos quita el sueño, pero también hay que saber que no hay peor cosa, que estar solo, sin hijos y empezar de cero, cuando se ha tenido una familia , para la mujer es mucho mas fácil, ya que por lo general es la que se queda con los hijos,y moralmente la mujer lo supera mas rapido.....

Debes saber que el único que tiene la respuesta a tu pregunta eres tu, deja que hable tu" Vocecita Interior", esa que te dice lo que debes hacer, y hagas lo que hagas , piensa siempre hacer aquello que creas es mejor para todos....

¡si te equivocas no te quedara cargo de conciencia,

porque humanamente creíste estar haciendo lo mejor!

Buena suerte , para todo lo que te propongas realizar!

te deseo que tengas un feliz día!

saludos cordiales desde Madrid!

Fuente(s): propia
  • hace 1 década

Quizás cuando dejes tu familia es que comenzarás a valorar todo lo que tienes. Encontrarás muchas mujeres en la calle, pero no como la que tenías, que te amó, te dió lo mejor de ella, te ofreció un hogar y unos bellos hijos...

Pero, si estás tan cansado de todo, asume tu decisión. Vete de tu casa y qué Dios te acompañe.

• Anónimo
    hace 1 década

Siempre que tomas una decisión, hay cosas que deberás dejar en el camino, cosas que perderás, nosolo en lo material, sino también en lo espiritual. Ocurre que por un lado pareces muy decidido a separarte, (de quién?) suponemos que de tu esposa, pero ni siquiera puedes mencionarla, de lo mal que estarás con ella, y por otro lado dices que estas confundido, no veo en donde radica tu"confusión", en que deberás dejar tu casa?, en que no tienes familia? y bueno, si, algún precio hay que pagar por la libertad respecto a una relacion que no quieres más.- Es así, por eso cuesta tanto tomar determinaciones vitales como lo es una separación de 20 años,

• hace 4 años

se puede confundir el amor cuando aquel hombre es atento contigo amable,caballeroso ,siempre te recibe con una sonrisa.esos lindos detalles te hacen confundirte y te enamoras,no sabiendo que solo es gentil por que le simpatísas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Haber pensado mejor las cosas.... ojala y encuentres tu camino hacia la felicidad.

• hace 1 década

no le des mas bueltas al asunto y no te martirices tanto, el problema aqui es eleccion!!! solo tienes opciones, una- te aguantas y te quedas en tu casa para ser infeliz y un martir todaaaaaaaa tu vida, dos-te armas de valor y enfrentas tu realidad, de lo contrario toda tu familia sufrira despues de que la situacion se haga mas tensa hasta explotar como una bomba de tiempo,

• Anónimo
    hace 1 década

por que no tu y tu esposa van a terapia para parejas... dale otro chance al matrimonio.

• hace 1 década

pues primero puedes intentar con tu esposa en ir con un psicologo para haber si pueden arreglar la situacion recuerda si te casaste con ella fue por algo

mis papas se divorciaron cuadno yo tenia 8 años y mi hermana mayor 10 años y pues como hija de papas divorciados te puedo contar por ejemplo que aveces suelo llorar cuadno recuerdo a mis papas casados y asi , no fue una experiencia bonita al principio .. ahora tengo 20 años jaja pero pues la verdad si fue mejor el divorcio porque habian faltas de respeto y asi no se puede tener una relacion. lo q intento decir es que talves ustedes si tienen solucion al menos q los dos esten de acuerdo en cambiar y mejorar todo

Suerte y piensalo super bien

Fuente(s): talves digas mugre morra no sabe ni que onda de la vida pero pues quise compartirte eso jaja
  • Anónimo
    hace 1 década

el cambio siempre nos asusta porwue viene algo nuevo que no sabemos si va a ser mejor o peor de lo que tenemos o estamos acostumbrados, pero vos pensa que para tener algo mejor siempre tenemos que dar o dejar algo y si tenes familia, no decis que tenes dos hijos? me imagino que te separas de tu mujer no de tus hijos o no? Para mi si algo ya no te sirve es al vicio seguir gastando energias en eso porque ya no te devuelve nada satisfactorio para tu vida y si vos no te haces feliz, en esta vida no te hace feliz nadie, si vos no pensas en vos nadie piensa en vos... para mi tenes que darle para adelante aunque sea duro, todo dolor por mas fuerte que sea en algun momento va a deja de doler... Espero que te sirva y acordate que siempre hay cosas peores....

• hace 1 década

La clave de todo es si aún amás o no a tu esposa. Si hay amor hay que buscar ayuda con una terapia de familia. Todo tiene solución.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.