promotion image of download ymail app
Promoted

¿actividades de risa y ludicas?

Alguien que sepa acerca de actividades lúdica con mayores

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola , te contesté para risoterapia y luego se me ocurrió algo más..

.

Dales un diario antiguo a cada uno y proponles que se inventen un disfraz con su consecuente personaje ...sólo pueden utilizar el diario (encima de la ropa, claro), por ello será necesario que exploten al máximo su imaginación.

Empieza tú y así les darás una pauta de como debe ser la cosa.

Una vez hayan confeccionado todos su disfraz (no les des más de cinco minutos) , distribuyelos en circulo y hazlos que vayan saliendo uno a uno a interpretar su personaje, también pueden preparar algo en parejas.

Es muy gracioso. Lo más socorrido es confeccionar gorros, espadas, todo con papel de diario retorcido...

Otra idea:

También es divertido preparar papelitos con diferentes situaciones:

Dos amigos que se encuentran después de mucho tiempo, la cola de la pescadería...

y más papelitos con personajes:

Abuelo malhumorado, niño caprichoso, científico loco...

Por parejas o grupos salen , cogen un papelito de `personaje cada uno y uno por grupo de situación... a partir de aquí ¡A improvisar!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

HOLAAA

He visto en otra pregunta que has realizado antes, que has preparado 10 sesiones ya de risoterapia. Yo también necesito material urgente porque sólo tengo para una sesión. Si tu tienes más información podríamos intercambiarla. No crees??? Respóndeme. A mi también me urge la sesión de risoterapia y ando un poco perdida. Si tu has preparado más eres una gran experta que podría ayudar, a esta pequeña educadora.

MUCHAS GRACIAS

• hace 1 década

Pon música y a a bailar, juegos de petanca, bolos, cartas.

• sofi m
    Lv 6
    hace 1 década

Al Bridge, Al Buraco, Juegos de cartas en gral., contar chistes, hacer Karaokes.

Los médicos recomiendan estas actividades ya que estimulan la memoria, favorece la sociabilidad y previene la depresión.

Saludos¡,

Sofy

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

"Dígalo con mímica"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.