¿Ancestros de los homosapiens?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
hola bueno nesesito hacer un trabajo sobre la evolucion del hombre quisera tener las descripciones de los hombres que vivieron antes que los homo-sapiens osea nardental ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • Marco respondida hace 5 años
A mediados del siglo XVIII Carolus Linnaeus (Linneo), médico y botánico suizo propuso el sistema de nomenclatura binomial (bi: dos, nomial: nombre) para nombrar a los seres vivos, sistema que se ha convertido en una herramienta indispensable en ciencia. Tanto, que existen algunas especies, sobre todo de reciente descubrimiento, que carecen de nombre común y sólo ostentan su nombre científico.
El nombre de una especie consta de dos partes. La primera es el nombre del género (de genus, que en latín significa origen), el cual comprende a un grupo de organismos emparentados. El género está, entonces, integrado por grupos de especies similares. Por ejemplo, el gato doméstico se conoce como Felis cattus y el lince como Felis lynx, ambos pertenecen al mismo género: Felis.
El segundo nombre es el nombre específico, es decir, el nombre de la especie que distingue a un ser vivo de cualquier otro organismo dentro de ese género y de cualquier otro.
El nombre del género es, por lo general, un sustantivo —la primera letra se escribe con mayúscula. El nombre específico, en general, es un adjetivo y debe escribirse con minúsculas, aún cuando se haya tomado del nombre propio de alguna persona o lugar.
Tanto el nombre del género como el específico deben escribirse siempre en itálicas o subrayarse, por ejemplo: Felis cattus o Felis cattus.
En general, se puede decir que los nombres binomiales son descriptivos del organismo, o sea que nos pueden indicar dónde se descubrió o las características o hábitos particulares de la especie. En ocasiones, se derivan también del nombre de las personas que los descubrieron o estudiaron por primera vez.
Con respecto al hombre y sus ancestros, los nombres se pueden agrupar en tres categorías que se basan en:
• el lugar de su descubrimiento
• el nombre del descubridor o algún experto del campo de estudio
• la descripción del organismo o de alguna característica de su anatomía.
Así, por ejemplo, tenemos nombres que derivan del lugar en que fueron descubiertos:

Australopithecus africanus: Australopithecus significa “simio del sur”, africanus quiere decir proveniente de África.

Australopithecus afarensis: afarensis significa “proveniente de la región de Afar”.

Ardipithecus ramidus: ramidus quiere decir “raíz”. En el lenguaje de la región de Etiopía en donde fue encontrado este fósil, “ramid” implica que es la especie de origen de la cual otras especies se originaron.

Homínidos: Se denomina de esta forma a los individuos que reúnen características anatómicas parecidas al hombre actual.

Homo heidelbergensis: heidelbergensis hace referencia a “proveniente de Heidelberg”, región de Alemania.

Homo neanderthalensis: neanderthalensis, quiere decir “encontrados en el valle de Neander”, en Alemania.

También tenemos nombres que dan una descripción del organismo o alguna de las características de su anatomía:

Homo habilis: habilis que significa “hábil”.

Homo erectus: erectus proviene de “erecto”, refiriéndose a su andar bípedo.

HOMO SAPIENS: sapiens quiere decir “sabio, inteligente, pensante”. Se refiere al hombre actual, como primate que pertenece al género Homo por las características de postura bípeda y especiación en la dentición, pero que posee, además, de forma particular, un cerebro de mayor tamaño y zonas cerebrales más complejas que han permitido el perfeccionamiento en el habla, el aprendizaje y la asociación de ideas.
.

Source:

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
hj fg
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Salomón II respondida hace 5 años
    No existe evidencia científica alguna de que el ser humano desciende de algún primate. La teoría de la evolución sigue siendo precísmente eso, una teoría, una hipótesis, no comprobada ni comprobable. Las hipótesis sobre orígenes no pueden ser probadas científicamente, pues no se puede observar el origen del universo ni realizar experimentos relacionados con el mismo.

    Recomiendo, antes de hacer hacer tu trabajo, la lectura del siguiente artículo, donde se habla claramente de los falsos eslabones entre los primates y el hombre.

    http://gfcastellanos.wordpress.com/
    • 1
    • Comentario
  • kika respondida hace 5 años
    algunas personas
    • Calificar
    • Comentario
  • Fuji respondida hace 5 años
    ¿Pero que no has visto la noticia de la BBC en la secciòn Ciencia y Tecnologìa donde queda confirmado que no existen tales ancestros?
    Que el ADN del neanderthal jamàs se mezclo en ningun momento de la historia con el ADN del hombre moderno? ¿Que esos especìmenes a los que tu llamas ancestros son especies que existieron paralelamente al hombre moderno pero que tienen caracterìsticas muy particulares y evidentemente muy distintas?
    ¿Que esa treta de los ancestros del hombre moderno sòlo es una especulaciòn en la mente de los manipuladores de la ciencia?
    Por favor lee el libro: "The hidden history of the human race" y veràs confirmadas mis afirmaciones.
    • Calificar
    • Comentario
  • solderayo2005 respondida hace 5 años
    Eran otros sapiens , ya que segun los ultimos estudios el Ser humano actual es la mezcla del Nearderthal y el homo sapiens = Homosapien sapiens

    Fuente(s):

    National geographic
    • Calificar
    • Comentario
  • LA MONA AMAYA respondida hace 5 años
    Bueno hace poco hisieron un gran descubrimiento respeto a nuestro arbol genealogico. Se solia ver la evolucion del hombre como una linia y que todo pasaba por una lista de eventos. Pero todo parese ser que hubieron especies que convivieron con nuestros parientes a la vez y comprueva que muchas de esas especies de hombres primitivos no compartian el mismo ADN. Descubrieron que Neondratal no es parte de nuestra genetica si no otra especie y que no estan seguros si al convinarce una especie con otra dio resultado lo que es el homosapiens. No se sabe por que uno solo se puede reproducir con los de la misma especie, pero los cientificos no estan seguros de esa teoria.
    • Calificar
    • Comentario
  • canekhirepan respondida hace 5 años
    Ahí va información:
    Los pre-australopitecinos

    Los primeros posibles homínidos bípedos (Hominina) son Sahelanthropus tchadiensis (con una antigüedad de 6 ó 7 millones de años), Orrorin tugenensis (unos 6 millones de años) y Ardipithecus (entre 5,5 y 4,5 millones de años). Debido a la escasez de restos fósiles y a lo fragmentario de los mismos, no hay acuerdo general sobre si estos primeros homínidos fueron totalmente bípedos.

    Los australopitecinos
    Reconstrucción de Australopithecus afarensis.

    Los primeros homínidos de los que se tiene la seguridad de que fueron completamente bípedos son los miembros del género Australopithecus, de los que se han conservado esqueletos muy completos (como el de la famosa Lucy).

    Este tipo de homínido prosperó en las sabanas arboladas del este de África entre 4 y 2,5 millones de años atrás con notable éxito ecológico, como lo demuestra la radiación que experimentó, con al menos cinco especies diferentes esparcidas desde Etiopía y el Chad hasta Sudáfrica.

    Su desaparición se ha atribuido a la crisis climática que se inició hace unos 2,8 millones de años y que condujo a una desertificación de la sabana con la consiguiente expansión de los ecosistemas abiertos, esteparios. Como resultado de esta presión evolutiva, algunos Australopithecus se especializaron en la explotación de productos vegetales duros y de escaso valor nutritivo, desarrollando un impresionante aparato masticador, originado a Paranthropus; otros Australopithecus se hicieron paulatinamente más carnívoros, originando a los primeros Homo.

    El poblamiento de Eurasia
    Reconstrucción de Homo ergaster.
    Distribución geográfica y temporal del género Homo. Otras interpretaciones difieren en la taxonomía y distribución geográfica.
    Excavación en el yacimiento de Gran Dolina, en Atapuerca (Provincia de Burgos).


    Esta es sin duda la etapa más confusa y compleja de la evolución humana. El sucesor cronológico de los citados Homo rudolfensis y Homo habilis es Homo ergaster, cuyos fósiles más antiguos datan de hace aproximadamente 1,8 millones de años, y su volumen craneal oscila entre 850 y 880 cm³.

    Morfológicamente es muy similar a Homo erectus y en ocasiones se alude a él como Homo erectus africano. Se supone que fue el primero de nuestros antepasados en abandonar África; se han hallado fósiles asimilables a H. ergaster (o tal vez a Homo habilis) en Dmanisi (Georgia), datados en 1.8 millones de años de antigüedad y que se han denominado Homo georgicus que prueban la temprana salida de África de nuestros antepasados remotos.[1]

    Esta primera migración humana condujo a la diferenciación de dos linajes descendientes de Homo ergaster: Homo erectus en Extremo Oriente (China, Java) y Homo antecessor/Homo cepranensis en Europa (España, Italia). Por su parte, los miembros de H. ergaster que permanecieron en África inventaron un modo nuevo de tallar la piedra, más elaborado, denominado Achelense o Modo 2 (hace 1,6 ó 1,7 millones de años). Se ha especulado que los clanes poseedores de la nueva tecnología habrían ocupado los entornos más favorables desplazando a los tecnológicamente menos avanzados, que se vieron obligados a emigrar. Ciertamente sorprende el hecho que H. antecessor y H. erectus siguieran utilizando el primitivo Modo 1 (Olduvayense), cientos de miles de años después del descubrimiento del Achelense. Una explicación alternativa es que la migración se produjera antes de la aparición del Achelense.[2]

    Parece que el flujo genético entre las poblaciones africanas, asiáticas y europeas de esta época fue escaso o nulo. Homo erectus pobló Asia Oriental hasta hace solo unos 50.000 años (yacimientos del río Solo en Java) y que pudo diferenciar especies independientes en condiciones de aislamiento (como Homo floresiensis de las Isla de Flores (Indonesia). Por su parte, en Europa se tiene constancia de la presencia humana desde hace casi 1 millón de años (Homo antecessor), pero se han hallado herramientas de piedra más antiguas no asociadas a restos fósiles en diversos lugares. La posición central de H. antecessor como antepasado común de Homo neanderthalensis y Homo sapiens ha sido descartada por los propios descubridores de los restos (Eudald Carbonell y Juan Luis Arsuaga).

    Los últimos representantes de esta fase de nuestra evolución son Homo heidelbergensis en Europa, que supuestamente está en la línea evolutiva de los neandertales, y Homo rhodesiensis en África que sería el antepasado del hombre moderno.

    Una visión más conservativa de esta etapa de la evolución humana reduce todas las especies mencionadas a una, Homo erectus, que es considerada como una especie politípica de amplia dispersión con numerosas subespecies y poblaciones interfértiles genéticamente interconectadas.

    De nuevo África. Nos quedamos solos

    La fase final de la evolución de nuestra especie está presidida por dos especies humanas, ambas inteligentes, que durante un largo periodo convivieron y compitieron por los mismos r

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear