Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesOtros - Ciencias sociales · hace 1 década

¿que efectos tienen las drogas a corto plazo?

13 respuestas

Calificación
  • Mary F
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Alcohol

    Los efectos del uso a corto plazo.

    • Sensación de mayor libertad y confianza.

    • Menor coordinación motora y lentitud de reflejos.

    • Lenguaje farfullante.

    • Menor capacidad de concentrarse en un tema.

    • Cambios intensos en el estado de animo.

    • Alteraciones en la percepción.

    • Alteración de la capacidad de juicio.

    Los efectos del uso a largo plazo.

    • Gastritis.

    • Perdida de apetito.

    • Deficiencias vitamínicas.

    • Malestares gastrointestinales.

    • Problemas cutáneos.

    • Impotencia sexual.

    • Daño hepático (Cirrosis)

    • Daño cerebrales.

    • Alteración de la memoria.

    ¿Como detectar que una persona tiene problemas con el alcoholismo.?

    • Incapacidad para controlar la bebida.

    • Utiliza el alcohol para escapar o solucionar problemas.

    • Presenta cambios importantes en la personalidad.

    • Presenta un alto nivel de tolerancia al alcohol.

    • En ocasiones tiene bloqueos o “lagunas mentales.”

    • Presenta problemas laborales, escolares y sociales.

    • La familia y las amistades se preocupan de manera excesiva ante su forma de beber.

    Marihuana

    Los efectos del uso a corto plazo.

    • Sensación de relajamiento.

    • Sensación de mayor libertad y confianza.

    • Aumento del apetito.

    • Aumento en la percepción de los colores, sonidos y otras sensaciones.

    • Menor coordinación motora.

    • Alteraciones en la memoria para hechos recientes.

    • Menor coordinación.

    • Aumento de la frecuencia cardiaca.

    • Probable riesgo de alteraciones cardiacas.

    • Resequedad de la mucosa oral (ulceraciones.)

    • Alucinaciones y psicosis.

    • Retardo en el tiempo de reacción.

    • Alteraciones en el juicio.

    Los efectos del uso a largo plazo.

    • Enfermedades respiratorias y pulmonares.

    • Disminución de niveles de testosterona (Hormonas masculinas.)

    • Aumento de los niveles de testosterona y mayor riesgo de esterilidad en las mujeres.

    • Disminución de actividad sexual.

    • Dependencia psicológica.

    • Psicosis paranoide, cuadro de “locura.”

    • Síndrome amotivaciónal, Sin deseas para actuar o llevar acabo una actividad.

    ¿Como puedo darme cuenta que una persona consume marihuana.?

    • Apariencia de mareo.

    • Alteraciones emocionales.

    • Simples risas emociónales.

    • Ojos rojos.

    • Alteraciones de la memoria recientes.

    • Residuos de droga.

    • Hojas de papel arroz.

    • Uso frecuente de inciensos y aromatizantes sin razón aparente.

    • Revistas, literatura, posters, y adornos relacionados con la droga.

    Cocaína y Crack

    Los efectos del uso a corto plazo.

    • Hipertensión arterial.

    • Aumento de la temperatura corporal.

    • Sentimiento exagerado de felicidad.

    • Ansiedad.

    • Disminución del apetito.

    • Estado de pánico.

    • Alteración en la capacidad de concentración y de juicio.

    • Indeferencia al olor y la fatiga.

    • Sentimientos de mayor resistencia física.

    Los efectos del uso a largo plazo.

    • Inquietud.

    • Nausea.

    • Insomnio.

    • Perdida de peso.

    • Alucinaciones de tipo paranoide.

    • Incapacidad de experimentar el placer.

    • Infartos cardiacos.

    • Hepatitis.

    • Convulsiones e impotencia sexual.

    ¿Como puedo darme cuenta que una persona usa cocaína.?

    • Cambios de estado de animo.

    • Perdida de interés en sus actividades cotidianas.

    • Necesitan de disponer de mayor cantidad de dinero.

    • Estado de depresión.

    • Insomnio.

    Inhalables

    Los efectos del uso a corto plazo.

    • Sensación de mayor libertad.

    • Excitación y risas inmotivadas.

    • Mareos, nauseas y diarrea.

    • Desorientación e incoordinación motora.

    • Ojos vidriosos y rojizos.

    • Conductas de riesgos “no mide el peligro.”

    • Dificultades para respirar.

    Los efectos del uso a largo plazo.

    • Dolores de cabeza.

    • Disminución paulatina del olfato.

    • Nausea y sangrados nasales.

    • Conductas violentas.

    • Se orina y defeca involuntariamente.

    • Hepatitis.

    • Daño cerebral irreversible.

    ¿Como puedo darme cuenta de que una persona consume inhalables.?

    • Discurso “arrastrado”, parase estar “borracho”, o mareado.

    • Residuos de pintura.

    • Paréese tener catarro continuo.

    • Enrojecimiento e inflamación de la nariz.

    • Perdida de apetito.

    • Suele tener varios fracasos de corrector liquido.

    Anfetaminas

    Los efectos del uso a corto plazo.

    • Aumento de la frecuencia cardiaca.

    • Sudoración y dilatación pupilar.

    • Sensación de energía y confianza.

    • Disminución del apetito.

    • Mareos, visión borrosa y dolores abdominales.

    Los efectos a largo plazo.

    • Estado de desnutrición.

    • Ansiedad, psicosis paranoide.

    • Accidentes basculares cerebrales.

    • Hepatitis e infección por VIH.

    • Cambios en el estado de animo.

    ¿Como puedo saber que una persona consume anfetaminas.?

    • Disminución de horas de sueño.

    • Rechazos de los alimentos.

    • Discusiones familiares frecuentes.

    • Bajo rendimiento escolar.

    • El dinero no le es suficiente para los gastos.

    • En ocasiones manifiestan ideas extrañas.

    Sedantes-hipnóticos

    Los efectos del uso a corto plazo.

    • Reducción de las reacciones emocionales.

    • Cansancio

  • hace 3 años

    La ansiedad no es incurable, averigua como curarla aquí http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?cE97 No hagas lo mismo que yo, no vivas tanto tiempo con la ansiedad porque esta tiene solución como yo he descubierto con este método. Después de un largo tiempo de sufrimiento por culpa de esta enfermedad por fin lo he vencido con este increíble método, un método que cura.

  • Ben
    Lv 5
    hace 1 década

    A corto plazo:

    1.- Falta de Dinero

    2.- Perdida de la pareja (novi@/espos@)

    3.- Perdida de peso (falta de apetito)

    4.- Adiccion

    5.- Falta de motivacion para estudiar/trabajar y otras actividades

    6.- Muerte por sobre dosis

    Dependiendo de la droga, algunas te pueden causar quemaduras, perdida temporal de la memoria, ceguera temporal, y algunas veces permanente, muerte de neuronas, problemas laborales/personales

    A largo plazo

    1.- Intoxicacion general del cuerpo

    2.- Delirium tremens

    3.- Paranoia y otros problemas psicologicos

    4.- Perdida de capacidad motriz

    5.- Falta de coordinacion

    6.- Derrame cerebral

    7.- La muerte

    8.- Perdida del raciocinio

    9.- Descalcificacion

    10.- Anemia

  • hace 3 años

    Disponer de una relación adecuada empieza sin discusión en la cama, para tener una vida sexual excelente tienes que ver este programa http://MejorarLaEreccion.netint.info/?2gz8 Hace un tiempo he sufrido problemas en la cama, progresivamente el inconveniente devenía más delicado, no solo era la disfunción, sino que también cuando no era este, el acto sexual aguantaba bastante poco. Por suerte, mi marido tenía un amigo que después de unas copas le confesó que él ha tenido este problema y le soluciono con este programa. Como en su caso, este programa actuó para mi marido incluso.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    Papaya es un fruto tropical, un fruto que está muy rico pero que igualmente tiene cualidades que no muchos los conoces y una de estas cualidades es la gran ayuda que da en la lucha contra la tensión alta y esto y mucho mas descubrirás en este libro, Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/1HSQC

    El autor de Milagro Para la Presión, Martín Teixido, es un famoso investigador de la vigor y actualmente una autoridad en el tema en el interior del mundo hispano.

    A solo 25 años Martin Teixido fue diagnosticado con hipertensión y su médico de preliminar le recetó un medicamento que combinaba betabloqueantes con diuréticos pero, a pesar de permanecer su presión bajo control, el medicamento le causaba mareos y calambres dolorosos.

    Estos problemas le han hecho a Martin pensar en soluciones naturales y unas de estas soluciones son: el chocolate negro, el té verde, el té blanco o el té rooibos y, estas soluciones y muchas más le han puesto en su manual.

  • hace 1 década

    A corto plazo, que no puedes dejarlas de tomar, y se convierte en una adicción, perdiendo memoria, e incrementandose las enfermedades mentales.

  • Anónimo
    hace 1 década

    a corto y largo plazo te ponen huev.....on o sea malo de la cabeza o del mate

  • hace 1 década

    bueno la droga te da falta de memoria y ........no me acuerdo nada mas

    jajajajjajaja

  • Anónimo
    hace 1 década

    bueno, depende la cantidad que tomes no? jajajajajjjajaj

  • Anónimo
    hace 1 década

    Dependencia y cambios de humor entre otros.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.