Anónimo
Anónimo realizada en ViajesEstados UnidosSeattle · hace 1 década

¿Qué será más efectivo para enfriarlo?

desayuno café con leche todas las mañanas. Una vez que preparo el café, solo puedo esperar cinco minutos. Teniendo en cuenta que me gusta el café con leche no muy caliente,¿Qué será más efectivo para enfriarlo? :

1.Añadir la leche y esperar los 5 minutos

2.Esperar los 5 minutos y añadir la leche

11 respuestas

Calificación
  • Joselo
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta favorita

De acuerdo. Mejor añade leche fria.

O consigue una taza metalica con asa de plasitico. Asi la taza permite salir el calor de el cafe. Al contrario de el efecto de una taza de porcelana aislante de calor.

Pero si quieres una respuesta mas o menos cientifica busca la ley de enfriamiento de Newton. dT/dt = h ( T - Ti) donde T es temperatura del objeto en cualquier tiempo, t es el tiempo, Ti es la temperatura del ambiente circundante y h es una constante de conveccion de cada material.

En ella se puede leer que la razon de enfriamiento es proporcional a la diferencia de temperatura entre tu objeto y el ambiente. Por lo que se enfria mas rapido al principio cuando el objeto esta uy caliente y mas lento al final cuando la temperatura del objeto se va aproximando a la del ambiente hasta que se iguala con la temperatura del ambiente.

Basado en esto deberias escoger la 2.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

añadir la leche fria pero no mucha :)

• hace 1 década

osea explicame cual es la diferencia de añadir la leche y esperar 5 minutos o esperar 5 minutos y añadir la leche?

a mi desde pequeño me enseñaron que el orden de los factores no altera el producto!

como dice el pana de arriba manten la leche bien fría y después de hacer el cafe echale esa leche y ya esta medio tibio lanzando a frió!

• Anónimo
    hace 1 década

esperar 5 minutos y añadir leche

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

pss simple añade leche bn fria dejala por la noche en la nevera y asi cuando la añadas te quedara tivio

• no calientes mucho el agua no?

yo no tengoe s eproblema jaja me gusta caliente sin leche!

• hace 1 década

o creo que si agregas la leche fria no hace falta esperar los 5 minutos.. xD jaja

besitoss

• hace 1 década

añade leche fria y asunto resuelto

• hace 1 década

Es casi lo mismo.

Lo que deberías hacer es reducir el tiempo de calentar el agua para el cafe. Y asi ya no esperas tanto...esperarías como 2 o 3 minutos y entonces asi le agregas la leche y te tomas tu café.

O también previamente mete la leche al refrigerador (nevera)

y asi la leche estará muy fría.

Entonces cuando prepares tu café , sacas y le agregues la leche y ya no tendrás que esperar 5 minutos, sino 5 SEGUNDOS!

Saludos

• para no tener que hacer nada al final, pues no cliente mucho la leche inicialmente!! y echale mucho cafe!! y azúcar!!

aunque el cafe con leche, bien frío es muy rico!!

pero con mucho cafe!!

saludos

^-^

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.