Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y cultura · hace 1 década

¿Por favor, podría decirme alguien por qué a los José se les llama Pepe y Paco a los Francisco.?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hijole, jaja!!

    Los pepes es algo así porque a Jose, por decir padre probable, de Jesús, así se le denominaba en la antigüedad, y se referían a el con las siglas de PP obvio que con otra terminología, sobre todo en hebreo. Y como era algo ofensivo se le abreviaba con las dos iniciales. El de Paco, no me lo se.

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    De los Franciscos no se, pero de los pepes si. Anteriormente en todos los cuadros religiosos que aparecia Jose el padre de Jesus aparecia la leyenda Pater Putativos o sea padre adoptivo o P.P, por eso a los joses se les llama pepe

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • khamy
    Lv 4
    hace 1 década

    Ja,ja muy buena tu pregunta.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Pregunta tonta.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    jajajajajajajaj solo es un diminutivo de cariño,eso es todo.saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.