¿problemas con tv sony trinitron KV29SL43?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
miren el asunto fue que el televisor se apagaba a veces y otra vez prendia. Pero un dia se apagó y jamas volvio a encender, entonces un amigo me dijo que le cambiara el transistor ...mostrar más
Actualizar : me podrias explicar como se detectan las soldaduras frias o despegadas, ...mostrar más
Mejor respuesta
Mira, dejarte influir por personas no profesionales solo va a conseguir que te hagas un lío y que lo averíes aún mas. Si se apagaba de forma intermitente no puede ser el transistor horizontal ni el flyback ya que si están mal no arranca nunca. Por lo que he sacado en conclusión tienes todas las papeletas de que sea una soldadura fría, el problema es localizarla, en los Sony yo lo primero que hago es repasar los IC reguladores montados en disipadores de calor, ya que tienden a dar este tipo de problemas, el IC de vertical sí es importante que esté bien soldado ya que su fallo activa un circuito de seguridad de alta prioridad que desconecta el Tv y lo pasa a Stand-by, además una vez que se apaga el led de Stand-by parpadea en una secuencia concreta que te puede orientar en la reparación si tienes el código de errores, si una vez hecho todo esto el aparato no te arranca, te aconsejo llevarlo a un servicio técnico para evitar males mayores.
El +B se puede medir en la fuente a la salida y en los Sony es de 135 V otro sitio seguro es en el transistor de H out, en el colector ha de haber esa tensión, no prestes atención a lo del transistor pues ya te digo que la avería no va por ahí, si estuviese defectuoso cámbialo por uno idéntico, Sony suele asegurarse que los transistores que monta son seguros y hacen su trabajo de forma eficiente, te lo digo porque yo he trabajado + de 5 años en la marca, hazme caso y repasa las soldaduras de todos aquellos componentes que van montados en un disipador de calor, para ver si la soldadura está mal fíjate si está deslucida, como resquebrajada o le ves como una corona, repásala pues es así como se notan aunque no siempre es así, a veces ni se nota y solo cuando le pones el soldador encima ves como el estaño se encoje dejando el agujero del pin hueco.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • marcelo q respondida hace 5 años
    Hola yo diría que primero cheques si en la tarjeta "Fuente, etapa Hoz, Etapa Vert."si no hay lo que se llama soldadura fría" soldadura despegada", filtro seco o soplado. otro en los tv sony si se le daña el transistor horizontal, puede ser por alguna falla en el flayback, yugo o fuente, no siempre pero puede influir en el daño del trt horizontal. si tiene medidor como un multimetro o voltímetro, debes medir el voltaje del B+ en los tv sony están en los 130vcc, cerciorarte de usar el transistor horizontal correcto o ponle un D2580 de 10Amp, otro hay que tener mucho cuidado con las fuente de ese modelo un daño en la etapa horizontal puede provocar daños en la fuente, reguladores, resistencia, diodo de avalancha, explica bien como se daña , si en el momento que deja de funcionar hay algún flasheo en la imagen , un ruido de alto voltaje, o de la nada se daña. etc, yo te recomiendo que lo lleves a un técnico autorizado en tu país. A lo último pensaría que le colocaste un trt hoz de bajo amp que el original.
    Saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear