¿Que tipo de amor das?

Que tipo de amor das?

El amor que das a tu pareja es:

1.- amor entregado, que lo da todo, que ve por los ojos de el (ella), que respira por el (ella), que da la vida por el otro, que no ve mas allà de su nariz, que se desvive en detalles, que te hace suspirar todo el dìa, y sientes que andas en la nube, que si suena el tel sientes mariposas en es estomago, y que lo ves todo como en cuento de hadas? o

2-.Tienes un amor, mas razonado, donde sabes donde terminas tu y donde empieza el otro, donde tu estas por encima de todo, donde no estas flotando, ni suspirando, mas calmado, mas relajado, mas frio quizas, menos corazòn, mas cerebro.

1.-que tipo de amor vives hoy en dia ?

2.-que te hizo ser asi?

3.- siempre has sido asì o algo te hizo cambiar tu forma de amar?

4.-Cual manera de amar te parece la mejor?

5.-Que edad tienes?

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Querida õjõŠV€rĎ€Š (Ï ♥ ßl αcK),

Interesantisima tu pregunta y yo te diría que ni uno ni otro....he aquí la explicación del porque.....

La palabra "amor" puede tener dos significados absolutamente diferentes; no sólo diferentes, sino diametralmente opuestos. Un significado, es el amor como "relación de pareja"; el otro es el amor como un estado del ser.

En el momento en que el amor se vuelve una "relación de pareja", se convierte en esclavitud, porque hay expectativas, hay exigencias y hay frustraciones, y un esfuerzo de ambos lados para dominar. Se convierte en una lucha por el poder....

.... el amor como un estado del ser es una palabra totalmente diferente. Significa que tú simplemente amas; no estás estableciendo una relación de pareja. Tu amor es como la fragancia de una flor. No crea una relación; no te pide que seas de una forma determinada, que te comportes de cierta manera, que actúes de cierta forma. No exige nada. Simplemente comparte. Y en este compartir, tampoco existe el deseo de recibir una recompensa. El mismo compartir es la recompensa.

...cuando dos personas maduras están enamoradas, ocurre una de las más grandes paradojas de la vida, uno de los fenómenos más bellos: están juntos y sin embargo tremendamente solos; están tan unidos que casi son uno. Pero su unión no destruye su individualidad, de hecho, la realza: se vuelven más individuos. Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres.

Digamos que el amor verdadero deja de ser ciego.....

Con el enamoramiento idealizas a la persona de la cual estas enamorada, sin embargo el amor verdadero....en donde cada uno de los integrantes de la pareja...se conocen sus virtudes y sus defectos y en donde cada uno trabaja día a día para que el amor no solo floresca sino se mantenga y crezca.....porque en cada relación amorosa, una historia sentimental comienza siendo un diamante en bruto con muchas facetas. Puede llegar a ser una piedra preciosa si se pulen todas sus caras, un verdadero tesoro en la vida de todo ser humano, pero para conseguirlo primero hay que reconocer y conectar con todas esas partes que la conforman; siendo de dos la labor para que el amor persista....

"Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección." Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.

Saluditos cariñosos, RoseBud.

• hace 1 década

1- un amor distante, cada vez mas amorfo, y tibio.

2 - la realidad

3 - me encuentro en una encrucijada mis manos vacías mis ojos ansiosos de tener noticias. y...........y.........y...

4 - la de estar unido en la lucha diaria,tener el ser amado en mis brazos, no por egoísmo, por cuidados.

5 - la del amor verdadero

• hace 1 década

PUES YO ANTES DABA AMOR CON LOS OJOS CERRADOS; PERO DESPUÉS QUE DESCUBRÍ QUE ME TRAICIONABAN CON MI HERMANA EN MI PROPIAS NARICES AHORA SOY MAS CAUTELOSA; TRATO DE PENSAR Y LUEGO ACTUAR Y AUNQUE MI CORAZÓN AVECES ME QUIERE TRAICIONAR TRATO DE PONER MIS PENSAMIENTOS PRIMERO. EN LOS ÚNICOS QUE PONGO LA MANOS AL FUEGO AUNQUE PUEDA QUEMARME ES POR MIS DOS HIJOS QUE SON EL CENTRO DE MI UNIVERSO POR LOS QUE ME LEVANTO CADA DÍA A LUCHAR

HOY EN DÍA VIVO EL HOY OSEA UN DÍA A LA VEZ

LA TRAICIÓN

TENGO CUARENTA AÑOS PERO CADA DÍA QUE ME LEVANTO ME AMO PRIMERO YO; OSEA ME PONGO FRENTE AL ESPEJO Y ME DIGO ERES LO MEJOR QUE HE VISTO EN MI VIDA TE AMO TE VEZ RADIANTE Y LINDA Y ESO ME HA SERVIDO PARA NO DEJARME CAER ANTE LA TRAICIÓN

Fuente(s): YO MISMA
  • hace 1 década

Muy buenos días!

A ver… vamos por partes.

El amor que describes en el primer ítems, lo relaciono con esos amores recién estrenados…que se desvive en detalles, que te hace suspirar todo el día, y sientes que andas en las nubes, que si suena el tel sientes mariposas en el estomago, y que lo ves todo como en un cuento de hadas.

Todos sabemos que “ese estado”, dura muy poco. Hasta que se conocen lo suficiente.

No comparto, que veas por los ojos de él (ella), que respires por él (ella), que des la vida por el otro, que no veas mas allá de tu nariz…

Considero que una entrega así, habla a las claras de una persona que tiene poco

“amor propio”.

La persona que vive para el otro sin condiciones se opaca hasta quedar reducida a una sombra, la sombra del otro.

Confieso que soy enamoradiza y que en más de una oportunidad, me he sentido invadida por una nube de mariposas. Afortunadamente, esto no es notorio y mi naturaleza racional, me devuelven a la realidad, mi realidad…

Qué tipo de amor vivo hoy en día?

Es una construcción diaria que lleva más de 20 años. Atrás quedaron las mariposas, pero está basada en el respeto, el compañerismo, y la complicidad.

Qué me hizo ser así?

La vida misma…

Cual manera de amar me parece la mejor?

No creo que exista “una mejor manera de amar”

Sí creo en una forma de entrega con una dosis de paciencia, intercambio de opiniones, aprendiendo a equilibrar las diferencias, estableciendo acuerdos, armonizando desajustes, y un compromiso sincero. Tan falso es el amor sin compromiso como el compromiso sin amor.

Y fundamentalmente, un amor en libertad. Donde los dos crecen individualmente para encontrase en una “común-unión”

Tengo 38 años.

Gracias por el espacio.

Un cariño.

Nory

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

1.- amor entregado, que lo da todo, que ve por los ojos de el (ella), que respira por el (ella), que da la vida por el otro, que no ve mas allà de su nariz, que se desvive en detalles, que te hace suspirar todo el dìa, y sientes que andas en la nube, que si suena el tel sientes mariposas en es estomago, y que lo ves todo como en cuento de hadas? o

2-.Tienes un amor, mas razonado, donde sabes donde terminas tu y donde empieza el otro, donde tu estas por encima de todo, donde no estas flotando, ni suspirando, mas calmado, mas relajado, mas frio quizas, menos corazòn, mas cerebro.

1.-que tipo de amor vives hoy en dia ? una combinación de los 2, a veces 1 a veces 2

2.-que te hizo ser asi? yo creo que la entrega

3.- siempre has sido asì o algo te hizo cambiar tu forma de amar? Un accidente

4.-Cual manera de amar te parece la mejor? la que sea correspondida

5.-Que edad tienes?

• hace 1 década

Amor en envase retornable.....siempre !!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola

Me quedo como anillo al dedo la opcion 2, de los demas puntos

1 Hoy en dia salgo con un amigo apenas nos estamos conociendo

2 Creo que me hizo ser asi, ver mis amigas que la han pasado mal se que esta mal ponerme en su lugar pero eso me detiene mucho a entregar mi corazon

3 No siempre he sido asi, alguna vez si intente enamorarme pero me fallaron y ahora son muy desconfiada

3 Me parece lindo amar sin importar nada pero que la otra persona igual sea totalmente fiel, y siempre este pendiente de ti

5 Tengo 35

• Doy el mas simple y natural........el sin pensar, el de improvisto que puede parecerce a un vendaval o No solo depende de la persona que lo reciba, ASÍ lo merezca ohhhhh...... guste del torrente de Amor que uno pueda dar....No vivo un Gran amor, HOY ..... pero..... a la espera estoy..Los años el temple la vida.......torneo como artista con su cincel... a los sentimientos que Hoy tengo y siento..... Hubo una epoca en que tenia bronca y rabia.... pero Mi esencia NO me lo permitia... la gloria del tiempo me trajo serenidad y con el revivir las esperanzas que "todo llega para el que sabe esperar.." me parece la manera mas Franca y natural..... el resto,,,,Dios dira..... a mis cuarenta años..... puedo decirte que en la calidad esta la experiencia y en la prudencia..... la Importancia de sentirnos Libres y llenos de amor......

http://www.youtube.com/watch?v=6LYmrPIIStw

Youtube thumbnail

Por eso........ "que me van a hablar de Amor".......

• hace 1 década

EL ES SUFRIDO NO BUSCA LO SUYO NO SE GOSA DE LA INJUSTICIA ES CREADOR LE AGRADA LA VERDAD TODO LO CREE Y TODO LO SOPORTA NO HACE LO INDEVIDO

• mty400
    Lv 5
    hace 1 década

yo doy el primero el entregado en odnde me complemento con la persona que amo y siento que ya somos uno, el otro del que tu hablas no creo que sea amor por que uno no puede "amar con la cabeza" el amor es un sentimiento irracional, ilogico y si tu quieres sin sentido, ese es el que vivo hoy en dia, soy asi por que la persona que amo me hace ser asi sin que me lo tenga que pedir. nunca fui asi antes he querido pero esta es la primera vez y estoy segura que sera la unica en la que ame asi, esta es la mejor y unica manera que creo se debe amar y tengo 27

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.