Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

¿ALGUN DIETISTA PORFAVOR NECESITO AYUDA CON CEREALES INTEGRALES?

Holaa!! me he comprado unos cereales k supuestamente son "integrales" , me gustaria tomarlos todas las noches un tazon , pero leo lo de detras y creo k de integral tiene poco, estoy a dieta y kiero adelgazar a toda costa y nose si me podriais decir si esto realmente sirve de cena:

Primeramente comentar que llevan virutas de chocolate, ahora el valor calorico:

calorias: 116 kcal, (6%)

azucares: 7.0 gramos (8%)

Grasas: 1.8 gramos (3%)

Grasas saturadas: 1.0 gramos (3%)

Sal: 0.3 gramos (5%)

entre todo suma un 25%, hasta llegar al 100% k se supone k lleva, ni idea, respondan a mi pregunta porfavor 10 puntos

La marca es Nestle fitness chocolate os dejo el link para que veais la imagen, gracias...

http://farm4.static.flickr.com/3092/2667...

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Has de elegir alimentos vivos. Aportan minerales y rehidratan el organismo. Todas estas cosas que están tan manipuladas no son aconsejables.

PURÉ DE CEREALES

La receta de cereales que acompaño es del Dr. Max Otto Brucker, de Lahnstein (hace un par de años murió con 102 años con plenas facultades mentales, fue un médico naturista muy reconocido en Centroeuropa, famoso por sus libros, su editorial, su sanatorio y su centro de terapias) :

Cantidades por ración :

- 3 cucharadas de cereales crudos según su elección (trigo, avena, centeno, cebada, …)

- 1 manzana rallada con piel y semillas (son antiinflamatorias, ideales para las llagas de la boca, por lo que se han de masticar muy bien)

- 1 cucharada de zumo de limón

- 1 cucharada de avellanas, piñones, nueces o almendras crudas troceadas (mezcla o sólo una clase)

- 1 cucharada de semillas de lino acabadas de moler

Eventualmente añadir fruta seca remojada (orejones, pasas, …) o fruta fresca o bayas (fresas, frambuesas, moras, …) según la estación o un trozo de banana.

Preparación : Los cereales se trocean (4 o 5 trozos de cada grano, hay molinillos especiales), una vez molidos o troceados se cubren de agua y se remueve. Se reserva entre 5 a 12 horas, normalmente se tiene toda la noche en la nevera, a la mañana siguiente (se habrá bebido toda el agua) se le añaden los otros condimentos. Resulta ideal como desayuno que podrá acompañarse de un zumo de frutas natural acabado de exprimir.

Es aconsejable hacerse un control de minerales, con tres o cuatro cabellos, una o dos veces al año, particularmente magnesio, selenio y zinc son muy importantes, si se está bajo combinar con la ingesta de vitaminas. El equilibrio adecuado en los minerales es un factor muy importante ya que sin ellos el organismo se deshidrata.

Fuente:

“Sanitas et Veritas” de Rosa Montserrat Ferré, Editorial Cultiva, Madrid.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • sol
    Lv 4
    hace 1 década

hay una gran variedad de cereales que incluyen: vitaminas , minerales fibra, fortificados, con frutas secas, de maiz, de avena, etc.

Si bien no son bajos en calorias, la mayoria posee poca grasa y no aporta colesterol. Pero observa que hay cereales que aportan mas calorias que otros. Como estas haciendo dieta te sugiero aquellos cereales que tengan menos calorias, Suerte

• hace 1 década

En la composición que das faltan dos cosas: el agua y la fibra. Si son cereales integrales deben llevar bastante fibra. y, como todos los alimentos (excepto los aceites) deben llevar agua. Probablemente la diferencia esté ahí.

Los porcentajes no sé a qué se refieren, pero seguro que no son a % sobre el peso total (es decir, g sobre 100 g) porque entonces no incluirían las kcal.

Estaría bien que mostraras una tabla completa de la composición (una foto sería ideal).

Sobre la fibra tienes más información aquí:

http://www.nutragora.com/index.php/Nutrientes/Fibr...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.