Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 1 década

Cual es el mejor ejercito de latinoamerica?

No quiero que seas patriotista, que pais tiene el mejor ejercito, no cual es el mas grande, mejor armamento, fuerza naval, aerea , etc....

31 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Yo preguntaría cual es el menos peor.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

1-brasil, 2- colombia, 3- venezuela, 4- chile,5- argentina, 6- peru, 7- ecuador, 8- bolivia...

• Anónimo
    hace 1 década

Para mi es el Colombiano y Mexicano no descartaría Brasil porque los demás o son muy chicos o muy incompetentes y sus militares están solo para rascarse los huevos

• Anónimo
    hace 1 década

Para responder esta pregunta hay una sola regla de oro: su experiencia de guerra. En tal sentido, hoy, no tengo dudas que el mejor es el Ejército de la hermana Colombia. Hace unos 25 años la respuesta hubiera sido completamente diferente, pero la realidad es la que manda y esa es la verdad hoy.

Fuente(s): Aclaro que no soy colombiano, aunque sí oficial de un ejército de tierra
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

El ejercito mejor preparado es el de Colombia .

Existen tres fuerzas , Ejercito , Armada y Aviación y preguntaste cual es el mejor ejercito , casi todos contestan cualquier cosa .

Tal vez Venezuela cuente con mayor y mejor equipamiento en Aviones y sus pilotos fueron muy bien entrenados .

¿Te fijaste que las personas pacificas y que no tienen enemigos no portan armas ?

Yo justifico la preparación del ejercito Colombiano porque tienen que enfrentarse a las FARC ¿pero en los demas países?

¿Será que los otros países militarizados lo son porque tienen muchos enemigos ?

El caso de Brasil es entendible , son muchos millones de personas y es muy amplio su territorio

Uruguay con sus pocos habitantes tiene la más alta proporción de militares de todo Latinoamerica

Chile se arma hasta los dientes y su población lo vé bien porque continuamente se hace un lavado de cerebro

Tiene un programa tipo gran hermano que se desarrolla en un cuartel , se llama Peloton y solo puede tener exito allí .

• Anónimo
    hace 1 década

1. Brasil

2. Mexico

3.Colombia

4.Venezuela

En este orden

• hace 1 década

Cada pais tiene lo suyo, definitivamente si sudamerica fuese una sola nacion continental, seriamos una potencia de primer orden (glorioso sueño del Libertad Simon Bolivar), pero analizemos las bondades de cada nacion, al menos las mas resaltantes de la region:

Argentina: tiene la tradicional bravura de sus militares

Brasil: tiene la infraestructura para una guerra a gran escala

y prolongada

Bolivia: sin comentarios

Colombia: es uno de los ejercitos mas numeroso del planeta

Chile: tiene la habilidad y el sarcasmo de hundir al caido con el

famoso "repase" cuando una nacion esta derrotada

Paraguay: son bravos por naturaleza los guaranies

Uruguay: igual los charruas son bravos al momento de la

contienda

Ecuador: mercenarios al infiltrase en territorio de sus vecinos

Venezuela: el poderio de las armas de ultima generacion

adquiridas recientemente

Peru: luchar y resistir a pesar de las adversidades que enfrentan

Juntos somos imparables, desunidos somos un completo caos en concierto.

Fuente(s): La historia misma de los pueblos
  • Anónimo
    hace 1 década

BRASIL

CHILE

MEXICO

VENEZUELA

COLOMBIA

• hace 1 década

Lo siento, pero el no ser patriota es muy dificil...

Por calidad de equipamiento gana por sobradas razones el chileno... pero sus combatientes se acostumbraron sólo a operaciones de "cascos azules", es decir, a hacer de niñas bonitas en donde se les llama!!!

Por entrenamiento, capacidad operativa y de movilización, ni me lo refuten ni me lo contradigan, no conocen a mi ejército y sé que ni saben ni la mitad de lo que tiene en parque de guerra...

EL EJERCITO COLOMBIANO!!!

El que diga que el venezolano, oigan, eso de las últimas adquisiciones era ya por la vejéz de su material, y porque el tío Sam no les iba a regalar más basura que no usan!!!

El brasileño tiene el mérito de ser uno de los más grandes. pero en realidad el más grande es el colombiano, solo hagan la proporción entre habitantes y militares, nosotros tenemos la misma cantidad que ellos, pero para una población que apenas es un tercio de la de ellos, es decir son 150 millones, nosotros somos casi 50 millones de personas, y en la suma total; sin incluir a la policía, son más de 350 mil militares entre las tres fuerzas!!!!

El cubano, por la caída de la URSS se ha desactualizado y ya no es la fuerza a tener en cuenta, como lo fué en los 80´s, hoy día no tiene ni la mitad de su equipamiento, que se ha deteriorado y de manera muy acelerada, por los cortes de presupuesto de inversión en sus fuerzas militares, basta con saber que de 24 MiG-29 que tenían, sólo 7 están operativos!!!

Es decir, hay que mirar que no sólo es equipamiento lo que hace un ejército, lo que lo hace son sus hombres y su capacidad operativa, y en eso, a excepción del de EEUU en ciertos casos, nadie en América central o del sur nos supera!!!

GLORIA AL EJERCITO COLOMBIANO Y A SUS HOMBRES!!!

ABAJO SUS CORRUPTOS OFICIALES Y MANDOS MEDIOS!!!

• Anónimo
    hace 1 década

segun estudio el mejor ejercito de america latina es el de colombia (aunque no es el mas dotado en armamentos y makinas x q este puesto lo tiene EE.UU), y del otro lado del mundo creo q es el de iRak

salu2!

• hace 1 década

no tengo idea

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.