promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 1 década

¿ la andropausia les hace perder algun sentido de la realidad a los hombres?

Los hombres pasan por una etapa llamada andropausia. A diferencia de las mujeres, los hombres no experimentan signos definidos y claros, sin embargo, se caracteriza por la disminución de los niveles de testosterona. Esta manifestación se da al llegar a los 40 años de edad.

Los cambios en el cuerpo ocurren muy gradualmente en el hombre y se acompañan de cambios de actitud y estado de ánimo, fatiga, pérdida de energía, impulso sexual y escasa agilidad física.

No existe forma de predecir quién tiene síntomas de andropausia, tampoco es predecible saber a qué edad comenzarán los síntomas en una persona. Los síntomas también pueden ser diferentes en cada hombre.

Estos síntomas pueden afectar su calidad de vida y pueden exponerlos a otros riesgos a más largo plazo por ese bajo nivel de testosterona. Se estima que el 30% de los hombres de alrededor de 50 años, tendrán la testosterona lo suficientemente baja para causar síntomas o representar un riesgo

hombres , que se siente pasar por esto ??????

Actualizar:

otro interrogante ¿ les produce alguna reaccion en contra de las mujeres?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

¿QUÉ ES?

Al igual que la mujer, quien a cierta edad llega al periodo de la menopausia, los hombres manifiestan algunos cambios hormonales que alteran la vida física, emocional y sexual, a esta etapa durante la cual se presentan estos cambios se llama andropausia o climaterio masculino.

La andropausia puede provocar diversos conflictos emocionales en los hombres, y la falta de información sobre este tema, los hace pensar que los cambios se deben a la edad.

Literalmente andropausia quiere decir: fin de la virilidad. Es un síndrome y con ello se quiere decir que es un conjunto de síntomas muy variados, que van desde los orgánicos hasta los psicológicos,

Constituye un periodo más o menos largo, dependiendo de la naturaleza de cada individuo.

En términos generales estos cambios comienzan a ser evidentes más o menos a los 40 años de edad pero pueden presentarse progresivamente entre los 40 y 70 años.

Se puede observar que la andropausia abarca en el hombre un lapso de tiempo bastante mayor que el de la menopausia en la mujer.

CAUSAS

Los cambios que se presentan, se atribuyen a la disminución de los niveles de la hormona masculina (testosterona). Sin embargo, hay otros factores que precipitan el inicio de la etapa del climaterio como son:

*Hereditarios

*Obesidad

*Estrés físico y psicológico

*Enfermedades cardiovasculares

*Exceso de alcohol y tabaco

*Diabetes mellitus

*Disfunción tiroidea

*Consumo de drogas

SÍNTOMAS

Durante el periodo de la andropausia el hombre puede manifestar cambios físicos y psicológicos, como por ejemplo:

*Disminución de la libido

*Insomnio o fatiga

*Angustia que puede llevar a la depresión

*Ansiedad, nerviosismo e irritabilidad

*Flacidez del pene

*Disminución de la producción de esperma y testosterona

*Pérdida de masa muscular (alrededor de 10 kilogramos)

*Escalofríos

*Disminución de la capacidad visual y auditiva

*Pérdida y/o encanecimiento del cabello

*Crecimiento de vello en cejas y fosas nasales.

*Deterioro óseo (osteoporosis)

*Dolores musculares

*Arrugas y resequedad en la piel

Todos estos cambios orgánicos impactan la esfera emocional o psicológica del hombre que se encuentra en esta etapa del desarrollo y a fin de compensarlos, presentará cambios en su conducta y en sus actitudes que podrán ir desde muy leves y progresivos hasta otros muy drásticos e intempestivos dependiendo de la estabilidad psicológica de esa persona.

FACTORES DE RIESGO

PREVENCIÓN

La andropausia es un proceso natural e irreversible no sujeto de prevención o cura, pues no es ni enfermedad ni defecto, simplemente es una etapa en el transcurso de la vida del hombre.

Sin embargo, se pueden evitar los factores que aceleran su aparición y acudir al médico regularmente después de los 40 años.

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Cada hombre es diferente, por tal motivo cada caso de andropausia debe tratarse de forma individual con el propósito de lograr una mejor calidad de vida.

Es importante que el hombre acuda con el médico para aminorar los síntomas, pero será el urólogo quien recomendará un tratamiento dirigido a tratar las disfunciones sexuales por medio del uso de medicamentos para ayudar al paciente a lograr una erección al momento de la relación sexual.

Es importante señalar que en este caso los medicamentos son paliativos (atienden al asíntoma) y no curativos.

Saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, nena

Mandaste esta pregunta a las 23 horas del viernes 20...hace 2 horas y sigue virgen.

Está claro que están todos en el antro.

Estamos.

Pero como mi hermanita sale con el tarjetero, el patovica, el barman, el chico parking y el bombero que cuida todo, me dan algunos beneficios.

Tengo canilla libre de piña colada y me habilitan una lap top, desde donde escribo ésto.

Hay una pasarela con unas chicas con tacos acrilicos haciendo un show muy raro con una bicha, pero la multitud está tan estusiasmada que me alejé un poco por si arma el kilombo mal.

Te cuento que estando en el segmento de los post 40, mi nivel de testosterona sigue intacto y la cachondez que siempre desgrano en este foro se mantiene alerta siempre.

Si estoy más cabrón y no me banco algunas pende.jadas que antes dejaba pasar.

Pero estaré atento al tema.

Ahora que con los hilitos dentales que usa Mechita es poco probable una disminución de la líbido.

Te mando una canción que suena en el antro en este momento.

Es un buen reflejo de mis sensaciones.....hummm

http://www.youtube.com/watch?v=tZlhtgn-AWc

Youtube thumbnail

• hace 1 década

eso no le se fabi, pero busqué y encontre que puede combatirse igual que la menopausia :

La andropausia:Existe y puede combatirse

La andropausia y sus diferencias con la menopausia

A la andropausia se le conoce como Síndrome de Adam, por las siglas de Androgen Deficiency Aging Male ( Andrógeno Deficiencia de la Ancianidad Masculina).

Ver contenido

Síntomas de la andropausia

Los efectos de la andropausia no solo afectan el lado sexual del hombre. Son en conjunto varios factores los que cambian y lo hacen sentir que va perdiendo su masculinidad, su potencia sexual, su atractivo, su capacidad laboral, la seguridad en sí mismo, la autoestima, etc.

Ver contenido

Tratamiento para la andropausia

Hoy se cuenta con alternativas terapéuticas para solucionar los efectos de la andropausia. Sobre todo los relacionados con la sexualidad, aspecto más problemático en esta etapa de la vida así como también el más estudiado.

Ver contenido

Cuando acudir al médico

Los hombres que estas pasando por los 40 años y que observan alguna de las siguientes características, es el momento de visitar a su médico para empezar a llevar un control de la andropausia y continuar con una sexualidad satisfactoria.

• Lucho
    Lv 6
    hace 1 década

Todavía no lo sé, una explicación puede ser esta .... http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ah... ...... :-) .......

Saludos Fabiana.

.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola Fabi!, deja que le pregunte a mi esposo que tiene 45 ya, a ver si no me mata, si no sabes mas de mi ya sabes.

Saludos Fabi, feliz fin de semana.

• hace 1 década

Mira, si estuviera totalmente demostrada la Andropausia, no estaria en tela de juicio entre la comunidad cientifica. Hay mucho medicos que la rechazan y otros que la aceptan. Esto quiere decir claramente que no esta bien definida la misma. Por ejemplo algunos urologos ( me refiero a cientificos, investigadores, no medicos urologos ) indican que la baja de testosterona bien puede ser explicada por el envejecimiento del cuerpo, y no por Andropausia. La menopausia esta perfectamente bien demostrada y por eso no hay debate sobre ello, pero no asi la Andropausia, que para empezar ni siquiera puede aplicarse el termino, ya que el termino andropausia significa el cese de la masculinidad, y eso no es posible.

• hace 1 década

MI NOVIETE ESTA LEJOS DE ESTO, JUA JUA, TE CONTESTO CUANDO EL TENGA 40, JIJI

• hace 1 década

efectos fisicos :

Entre los efectos físicos podemos destacar algunos de carácter sexual como son:

- Disminución de la función testicular y de la creación de testosterona.

- Declinación de la erección. Hay mayor necesidad de estímulos y tiempo para que ésta se produzca.

- Disminución de la calidad seminal y capacidad de procreación. (No obstante a diferencia de la menopausia en la mujer, la aparición de la andropausia no supone la imposibilidad de engendrar, de hecho, entre los 70 y los 80 años de edad alrededor del 50% de los hombres siguen produciendo espermatozoides y por lo tanto tendrían la posibilidad de tener hijos).

También se producen otros efectos físicos de carácter general, entre los que podemos destacar:

- Cambios en el metabolismo, con aumento de la tendencia a engordar y acumular grasas, especialmente en el abdomen.

- Aumento del riesgo de fragilidad ósea.

- Pérdida de masa muscular.

- Pérdida de agilidad física.

- Agrandamiento de las mamas y caída del bello corporal.

Fuente(s): pulevasalud
  • hace 1 década

No dejan de sorprenderme, ahora a mi edad me falta todo eso, viste loco no se para que te despertas si a nuestra edad ya no sos necesario

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.