Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaToreo · hace 1 década

¿Que os parecen estas frases del torero "Antoñete" (Chenel)?

cuales se quedan? ¿Que les parecen?...Para mi,simplemente geniales.

"El toreo bueno es aquel que no sólo queda en el paladar, sino el que, además, te llega al corazón y, si es preciso, te encoge el estómago"

"No entiendo esa moda de rematar una serie de muletazos con dos pases de pecho. Es como decirle a un amigo: `Adiós, luego nos vemos´. Y sin venir a cuento, repertirle unos segundos después:`Adiós, luego nos vemos´. Si has rematado, ¿para qué vas a re-rematar? Modas absurdas"

"Cargar la suerte es cambiar el toreo lineal por la hondura y la profundidad, al cargar el cuerpo sobre la pierna contraria"

"El toro refleja en su mirada su condición y sus sentimientos. Hay toros que te miran como un *****. Otros tienen ojos de loco. Otros parecen asustados. Y los hay con mirada bondadosa, de estar predispuestos a que los torees a gusto"

"La distancia es fundamental, entre toras cosas, para que surja la belleza de la arrancada del toro y la repetición de la embestida"

"Se torea como se es. Por eso el toro delata a los malos toreros y a los impostores"

"Si el riesgo y la cogida no tienen premio, esto no es la fiesta de los toros, sino un mercado persa"

"El toro encastado, ligero de carnes, en puntas y con movilidad es el que vale para el triunfo grande. Pero es también el que da miedo a los toreros"

"Torear, amar, fumar, jugar y beber son los cinco pecados capitales que se han permitido las grandes figuras del toreo en toda su historia"

"Eso que llaman burladero de la segunda suerte es un rompetoros y una falta de sentido común. Muchos matadores de ahora provocan estos vicios que llevan a un exceso de capotazos y a no entender que el torero, con un solo muletazo, puede poner al toro en el sitio que le venga en gana, sin necesidad de que los peones lo cierren por sistema"

"Todos los toreros nos morimos soñando que vamos a volver a torear; porque nos llevamos a la tumba la faena perfecta"

"El miedo depende del a disposición que tenga el torero por jugarse la vida. Si estás dispuesto a arrimarte de verdad pasas mucho miedo antes del paseíllo. Si vas dispuesto a tirar las tres cartas pasas menos miedo quesi vas al dentista"

"Hay que respetar el terreno de los toros, como hay que respetar el terreno de los hombres. Primero es el saludo, la lidia, el poder. Y luego, toreando, ya se estrechan las distancias. Lo contrario es una falta de respeto. Al toro y al hombre no se les puede avasallar de salida. Siempre que el toro sea toro y el hombre sea hombre"

"La ligazón es la rima del verso torero"

"La colocación es imprescindible. En el toro y en la vida. Hasta para tomarse una cerveza en la barra de una bar conviene estar bien colocado"

"Para ser un buen aficionado, antes que torerista, hay que ser torista. Sólo así, entendiendo al toro, se será justo con los toreros"

"Se torea más bonito que nunca y el toro de hoy es más noble que nunca. Eso no quiere decir que se toree mejor que nunca, ni que el toro sea más bravo que nunca"

"Los grandes toros, los que llevan un cortijo en cada pitón, deberían tener el derecho de elegir a su matador"

"Con la cabeza y las condiciones de Ponce, la verdad de Rincón y la pureza de Curro Vázquez sale un torero perfecto"

"Hay faenas que duran cuatro minutos y demasiadas que duran diez. Pero en ninguna faena grande hay más de veinte muletazos perfectos"

"El toreo es de arriba abajo y de delante atrás"

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    ¡ Olè ! por el Maestro...

    y ¡ Olè ! por ti, por ponernos estas ilustrativas frases de Don Antoñete.

    Yo me quedo con esta:

    "La colocación es imprescindible. En el toro y en la vida. Hasta para tomarse una cerveza en la barra de una bar conviene estar bien colocado"

    Lo dicho: el toreo es como la vida misma.

  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿Conocés la opinión de los toros o de los animales que están pròximos a ser torturados? Me interesaría más.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Nauseabundo, soy orgullosamente antitaurino. Me producen náuseas esos sicarios.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo me quedo con que el toreo es una tortura injusta para el toro, símbolo de lo crueles que podemos llegar a ser los seres humanos.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    "Hay que respetar el terreno de los toros, como hay que respetar el terreno de los hombres....." es muy buena.

    Una curiosidad, aunque quizás la sepas:

    Todos los toreros, al llegar a la plaza, entran a la enfermería a saludar a los médicos y luego a la capilla, a rezar. Excepto uno: "Antoñete".

    Jamás le he visto hacerlo y jamás le he visto persignarse.

    En la Corrida de Beneficiencia, el Rey la preside. Los toreros brindan el primer toro al Rey. Antoñete no. No es que no respete al Rey, es que es republicano y su toro se lo brinda a quien le da la gana.

    Un tío simpático, gran torero, borracho, mujeriego y jugador. Me cae bien.

  • hace 1 década

    Excelentes, grax.

    Hay una parecida a de Juan Belmonte *Se es como se torea*

  • Anónimo
    hace 1 década

    Muy buena recopilación del pensamiento de un gran torero. para mí esta es la mejor:

    "Hay faenas que duran cuatro minutos y demasiadas que duran diez. Pero en ninguna faena grande hay más de veinte muletazos perfectos"

    Ahora se abusa de las faenas largas, no es lo mismo cantidad que calidad

  • hace 1 década

    Es una lección magistral de tauromaquia de un gran toYOrero de un MAESTRO.Yo desde luego siempre he creido que la base de la fiesta es el TORO,soy mas torista que torerista.

    Saludos desde mi biblioteca.

  • hace 1 década

    A mi me gusta mucho esta:

    "Se torea como se es. Por eso el toro delata a los malos toreros y a los impostores".

    Me parece muy acertada, no?

  • Anónimo
    hace 1 década

    .

    Esta me gusta muchisimo:

    "Si el riesgo y la cogida no tienen premio, esto no es la fiesta de los toros, sino un mercado persa"

    Hay otra que me gusta mucho, dicha por un joven torero mexicano, del que olvidé el nombre:

    "Pongo en las manos de Dios, mi vida y mi profesión"

    .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.