¿como se descubrio la penisilina?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Es el primer antibiótico empleado, muy eficaz en las infecciones. Fue descubierto por accidente, cuando un cultivo "se pasó" de tiempo y aparentemente se pudrió...
Mira Wikipedia, en la dirección que te adjunto. ¡Esto todo!
Si no, en la otra dirección también te explica.

FIJATE QUE SE ESCRIBE PENICILINA, no penisilina como vos pusiste.

Source:

  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • ivan naruto respondida hace 5 años
    por accidente
    • 1
    • Comentario
  • csd_93 respondida hace 5 años
    Alexander Fleming, Buscaba activamente una sustancia bactericida: Impresionado por los campos de guerra europeos en la Primera Guerra Mundial y las bajas por infección en las heridas, ensayó con salvarsán, descubrió la lisozima constatando que no afectaba a ninguno de los organismos problemáticos de la penicilina, y ello aun en contra de la línea marcada por su jefe, Almroth Wright, más interesado en la inmunización. Compara en su primer trabajo el espectro de acción de la penicilina y la lisozima.
    • Calificar
    • Comentario
  • Carimarcel respondida hace 5 años
    Hola.
    La penicilina fue descubierta accidentalmente por Alexander Fleming en 1928, durante sus investigaciones sobre la gripe. La penicilina, un importante antibiótico derivado de un moho, es eficaz contra una amplia gama de bacterias patógenas. Actúa destruyéndolas de forma directa o inhibiendo su crecimiento.

    Besos!!
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear