amistad realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿Es posible ver durante la menstruación al óvulo (huevito) expulsado q no se fecundo?

Hola a todos si alguien pudiera decirme si cuando una chica esta en esos diitas rojos es posible q durante el sangrado menstrual pueda ver q ha expulsado el huevito q no se fecundo.... Espero respuestas, Gracias

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Imposible. Cuando una mujer menstrua, es por alguna razón. El epimetrio y el endometrio están irrigados por unas arterias, llamadas arterias espirales, que cuando se desprende esta capa -epimetrio y a veces parte del endometrio-, sólo elimina este tejido y la sangre que, por el tiempo, ya están "viejos" y ya no son óptimos para recibir un óvulo fecundado -por eso se eliminan, al tiempo que se regenera un nuevo tejido-. Esto se conoce como menstruación.

    Ahora bien, el óvulo, en el día 14 (tomando como base un ciclo menstrual promedio de 28 días, que claro, no todos son así), se ovula. Se transporta desde las fimbrias hasta la zona ampular de la trompa de Falopio (el tercio más alejado del útero) y ahi se va moviendo despacio. El óvulo tiene un promedio de vida de 1 día -según mi doctor de Embriología, puede durar hasta 3-, después de lo cual, es fagocitado -lo absorben, pues- y destruido por tus propias células inmunes de tu cuerpo. Todo esto desde el día 14 al 17 a más tardar.

    Luego de eso, si el útero no ha recibido un óvulo fecundado, desprende el tejido viejo del que ya habíamos hablado. En la menstruación, por lo tanto, sólo hay restos de endometrio y sangre, quizá un poco del escaso moco cervical y ya.

    Si quieres ver un óvulo, la única forma es extraerlos de los ovarios, cosa que requiere cirugía, y lo cual es la base de las fecundaciones in vitro.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos! ^-^

    Fuente(s): Estudiante de Medicina, clases de Embriología -Biología del Desarrollo-.
  • hace 1 década

    Cuando ovulas, se libera un óvulo que debe medir unos cien micrómetros (un centímetro dividido en mil partes) por lo que no puede verse a simple vista. Además, si no es fecundado, muere a los 2 días, normalmente esto ocurre en las trompas de Falopio o en la cavidad abdominal. Luego de esto, 14 días después deberías empezar a sangrar. En la menstruación si puedes ver residuos de tejido (endometrial) del útero, más que todo como coágulos

  • Anónimo
    hace 1 década

    No, este ovulo se descompone y es botado junto con el poco de sangre descompuesta. Ademas, es muy pequeño para verse a simple vista y tendrias q analizar toda la sangre q botas durante l reglado, pero te repito, se descompone antes de ser lanzado fuera del cuerpo...SUERTE...!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola.

    Cuando tu cuerpo ovula, las hormonas crean una capa al rededor de tu utero, esa capa es para que cuando el ovulo llega al utero si esta fecundado se pueda anidar, si el ovulo NO esta fecundado esa capa cae,el ovulo cae...y todo eso que cae es la menstruacion.

    Un ovulo es totalmente microscópico, necesitarias un microscopio de alta vision para verlo.

    Es imposible que lo veas a ojos vista.

    saludos

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Claro, pero tienes que tener una vista lince mide 1 milímetro

  • hace 1 década

    no tanto como un huevito sinembargo es inconfundible por que sale una especie de moco espeso transparente,cuando uno esta ovulando y es un lubricante especial que se produce esos dias para en caso de que haya espermas puedan subir mejor hacia las trompas de falopio a encontrar el ovulo.

  • hace 1 década

    lo siento,los ovulos miden unas cuantas micras o sea menos de un milimetro,por lo cual no pueden ser vistos a simple vista,ademas el ovulo es expulsado a proximadamente a la mitad del ciclo menstrual y solo vive aproximadamente 72 horas o sea 3 dias y si no es fecundado en esos dias muere.Suponiendo que fue fecundado por un espermatozoide en esos dias,si ocurre un aborto en los siguientes quince dias o sea cuando te tocaba la siguiente menstruacion estara el huevo en la etapa de morula o sea en la etapa de multiplicacion celular y tambien mide micaras y no es posible verlo a simple vista.

  • hace 1 década

    Hola, no es posible verlo, ya q aproximadamente tiene el tamaño de la punta d un alfiler y al menstruar lo que desechamos es ese óvulo junto con la sangre y el tejido uterino q se desprende al no detectar al ovulo fecundado.

    Saludos =)

  • hace 1 década

    No, a simple vista no y para guardar todo y revisarlo con un microscopio pues lo veo bastante dificil si no es que imposible.

    Yo también me preguntaba eso cuando todavía no menstruaba jeje, pero no se ve nada de nada ehhh.

    SUERTE!!!

  • hace 1 década

    para nada a simple vista no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.